martes, 8 de octubre de 2013

SALIOU, ALGO MÁS QUE UN SIMPLE UTILLERO DEL BURLADÉS


Las jotas navarras de este grupo con fuerza
 en la emotiva despedida de Saliou
 
El Burladés decidió homenajear el pasado sábado a Saliou Ndiaye después de siete años entregados al club de Ripagaina. Y es que el senegalés se vuelve a su país al quedarse sin trabajo en España y, por tanto, abandona el club por el que tanto ha trabajado. Al término del Burladés-Cortes, el presidente Patxi Bator le hizo entrega de una placa con gran representación de los chavales del club sobre el terreno de juego. Enseguida saltó al terreno de juego la plantilla del Primera Regional con una pancarta en la que se podía leer: “Te echaremos de menos Saliou”. Por la noche, el club celebró una multitudinaria cena de despedida en la que se dieron cita exactamente 106 personas. Fue una emotiva despedida, tanto en el campo como en la velada, en la que Saliou Ndiaye se emocionó en varias ocasiones.
 

 
Antes de la cena, en el Pabellón Anaitasuna, hubo exhibición de vídeos recopilatorios de la vida de Saliou desde que Patxi Bator lo trajo un buen día hace ocho años de Peñíscola donde andaba vendiendo discos y polos como tantos otros morenitos en las  playas españolas.
 
 
Jesús Martínez Goñi, el mejor jotero que ha dado Funes
 
 
Luego en presencia de Ventura Verdes del Ayuntamiento de Burlada y de la Junta del Club del Soto, más algunos patrocinadores Saliou recibió cantidad de regalos. Sobre todo uno, antes de la cena, con todos los asistentes en su mayoría jóvenes jugadores del club, escucharon tres preciosas jotas navarras con letras alusivas a su despedida que hicieron remover sus entrañas de emoción al morenito y que dejaron su ojos totalmente rojos de pasarse el pañuelo para enjugarse las lágimas...
 
 
El broche de oro lo puso Fernando Garayoa
con un vibrante jota alusiva a su marcha

 
De todo ellos nos hacemos eco con imágenes que atestiguan que Saliou era algo más que un simple utillero del Burladés. Mucho más. Saliou deja infinidad de amigos, que le han demostrado de forma sincera y hasta espectacular en su homenaje de despedida que era muy querido. 
 
 
Patxi Bator  echará mucho en falta al senegalés

No hay comentarios:

Publicar un comentario