jueves, 10 de octubre de 2013

CONTRA EL BARCELONA, POR FIN, BRAZALETES NEGROS POR MANOLO GONZÁLEZ (Cap.10º)

Manolo González en el programa "Al Rojo Vivo"
de televisión comentando esta foto en que
aparece en pantalla con Ignacio Eizaguirre


¡NUNCA ES TARDE SI SE APRENDE LA LECCIÓN!:
A LA TERCERA LA VENCIDA...

Así será el brazalete negro que lucirán
los jugadores rojillos contra el Barcelon el
día 19 de octubre en el Sadar en memoria
del bravo defensa malacitano



LO QUE NO CONSIGUIERON NI IGNACIO EIZAGUIRRE NI  PELLO EGAÑA, LO HA LOGRADO MANOLO GONZÁLEZ


Manolo era todo osasunismo, todo corazón, todo simpatía
como aparece en esta sonriente imagen del año  2005

Comunicado oficial

C.A. Osasuna

10 DE OCTUBRE DE 2013 A LAS 12,30 HORAS




MINUTO DE SILENCIO NO PORQUE NO SE RESPETA

Los jugadores del CA Osasuna lucirán brazaletes negros en el partido que les enfrentará al FC Barcelona, el próximo 19 de octubre en el estadio de El Sadar, en memoria de todos aquellos socios, ex jugadores, ex entrenadores, ex técnicos y ex directivos fallecidos durante la pasada y la actual temporada. El brazalete pretende recoger el cariño y el reconocimiento del CA Osasuna hacia todas aquellas personas recientemente fallecidas y que en su día pertenecieron a nuestro Club.
Recientemente han fallecido Pello Egaña, Manolo González e Ignacio Eizaguirre. Representantes de la Junta Directiva del CA Osasuna asistieron al sepelio de los dos primeros, no pudiendo acudir al de Ignacio Eizaguirre por motivos profesionales.




¿NO SE PODÍA HABER HECHO ESTO MISMO EL DÍA DEL LEVANTE SIN NECESIDAD DE DECIRLE AL PRESIDENTE ARCHANCO Y A SUS DIRECTIVOS EN EL MOMENTO DE BAJARSE DEL CARRO ESTE MEFDIODÍA CON UN COMUNICADO QUe VIENE A RECONOCER SU CULPA ("Excusatio non petita, acusatio manifesta") DEMOSTRANDO UNA VEZ MÁS QUE SON UNA CUADRILLA DE INCOMPETENTES, FALTOS DE SENSIBILIDAD Y UNOS INDOCUMENTADOS? PORQUE EL QUE NO TIENE PRESENTE SU HISTORIA, ESTÁ CONDENADO A REPETIRLA.


Según Alfredo Di Stéfano Manolo González fue el defensa
que mejor le marcó, sin hacerle faltas, con gran sentido
de la  anticipación, con poderío físico, contundencia 
y mucho respeto al contrario

¿POR QUÉ NO HACE OSASUNA COMO EL MÁLAGA INVITAR A LOS FAMILIARES AL PALCO YA QUE NADIE ESTUVO EN EL FUNERAL Y LA CORONA DE FLORES QUE MANDAROR FUE POR INICIATIVA DE LOS VETERANOS NO DE LA JUNTA DIRECTIVA?

JUANITO GÓMEZ, LAUREADO FOTÓGRAFO DE OSASUNA NOS REGALA ESTAS BELLAS IMÁGENES PARA LA BIOGRAFÍA DE SU AMIGO MANOLO CON QUIEN DURANTE  MUCHOS AÑOS TOMÓ VERMUT EN "EL MOLINO" DEL BARRIO SAN JUAN.

El fotógrafo de prensa o reportero gráfico Juan Gómez nació en Pamplona en el año 1929 y comenzó a practicar la fotografía a los 14 años influido por la profesión de su padre que era un prestigioso retocador de placas y copias en los estudios Rupérez de la capital navarra.
Gómez con 14 años entró como aprendiz de Fotografía en Roldán y a partir de los 16 años inició su trabajo para la prensa gráfica local donde sus imágenes fueron muy populares. A partir de 1946 inició sus colaboraciones en medios como la agencia CIFRA, el periódico Marca, la agencia Efe o en las revistas Barca, Toros y Deportes y Fiesta Española.
 
1953-54. Equipo de Osasuna que jugó contra el Español con:
 Blanco, Castellanos, Goyo, González, Salvatierra, Olavarrieta,y Gallo.
De rodillas: Navarro II, Sabino, Madariaga, Vila y Pahuet.
 
Ha ganado diversos premios, como la placa de plata del Premio Nacional de Fotografía Deportiva y una de sus fotografías del encierro en la calle Estafeta fue elegida para realizar el cartel de las fiestas de San Fermín en 1979.
 

1953-54. Osasuna-At. Madrid. Castellanos despeja de puños.
A la expectativa:  Salvatierra, Olavarieta y Gonzàlez
 
La edición de 2002 del Salón San Fermín de Fotografía de la Agrupación Fotográfica y Cinematográfica de Navarra le brindó un homenaje con la exposición titulada Poste 72-Encierro, en la que se recogían las imágenes que Juan Gómez, Juanito, tomó a lo largo de casi medio siglo desde ese punto del recorrido del encierro, un tema que conoce bien ya que lo retrató durante décadas desde el poste del vallado que lleva el número 72.

1954-55.Homenaje a Fandós. Saque de honor de su novia

Entre sus fotografías más famosas destaca la imagen del Cordobés en la Plaza de Toros de Pamplona dando un pase a las almohadillas en la bronca de la corrida de San Fermín del año 65 que dio la vuelta al mundo además otras de Charlton Heston, Cantinflas o Hemingway en las fiestas de Pamplona.

1953-54.Osasuna-Oviedo. Delantera formada (de izquierda a derecha)  
por Navarro II, Sabino, Mariano, Madariaga y Pahuet

1954-55.Osasuna-Caudal. Pablo Recalde y Nemes Esparza
 posan para los fotógrafos el 7 de noviembre de 1954

1954-55. Osasuna -Avilés. un banquillo con futuras figuras
 como Marañón, Recalde, Egaña, Nemes, Garro ,
más Vicene Rey padre e hijo (masajistas)


COMO ESTÁ VISTO QUE LA MAYORÍA DE LA ACTUAL JUNTA DIRECTIVA NO CONOCE LA TRAYECTORIA DEL MEJOR DEFENSA CENTRAL DE LA HISTORIA DE OSASUNA LES INVITAMOS A QUE LEAN ESTA BIOGRAFÍA A LA QUE LE FALTA TODAVÍA LO MEJOR POR CONTAR Y VAMOS EN EL CAPITULO 10º... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario