lunes, 21 de octubre de 2013

MANOLO GONZÁLEZ, UNA GRAN PERSONA (Epílogo de su biografía)

"PAPÁ: HA SIDO UN PRIVILEGIO Y UN ORGULLO TENERTE COMO PADRE" (Antonio, hijo)


A lo largo de estos 20 capítulos, en este estupendo blog del ya nuestro amigo para siempre Ángel Inda, hemos ido rememorando muchas cosas en la vida deportiva de nuestro padre, descubriendo también otras muchas que no conocíamos, fotos que hemos desempolvado- apremiados por el siempre insaciable Ángel- o aspectos humanos  que nos han llegado al corazón, contados por amigos y  compañeros entrañables .

En este mes ya cumplido desde su fallecimiento,  hemos esperado con ilusión cada capítulo, cada titular, cada foto  que nos han endulzado el amargo trago y eso te lo debemos a ti, Ángel, y nunca lo olvidaremos…

Nuestro padre tenía claro-oscuros y defectos como los tenemos todos, y nadie como nosotros para conocerlos, pero como dice mi hermano Iñaki,  creo ser objetivo cuando resaltamos que fue un hombre con una personalidad difícilmente repetible.
 
Fue lo que en la cultura norteamericana llaman un “self made man”, un hombre que desde unos orígenes humildes y duros  se hace a sí mismo convirtiéndose en capitán de su propio destino con una gran voluntad y tesón  y aprovechando cuantas oportunidades le dio la vida para mejorar su formación.  Un gran “don de gentes” y simpatía le ayudó también muchísimo.

Con muy escasos estudios primarios, llenaba nuestra casa de libros y enciclopedias para que a nosotros no nos faltara lo que a él le faltó. Nos dio a los tres estudios universitarios, pero yo siempre diré que la mejor universidad  fue el ejemplo de su propia vida. Todo un master .

Pero aparte de su éxitos deportivos y profesionales, lo que siempre he admirado de él y lo que le hacen para mí casi inalcanzable son dos cosas :

La primera  es que supo compatibilizar su orgullo y amor de sus orígenes, de “su Málaga” con  su adaptación a Pamplona hasta el punto que era un auténtico PTV (Pamplonés de Toda la Vida) con acento de Málaga…

Pero sobre todo, y segunda, su gran corazón y generosidad siempre;  su humanidad que hacían de él un hombre de los pies a la cabeza.

Como  ya dije en su funeral, papá: ha sido un privilegio y un orgullo tenerte como padre.
 
 
 

1 comentario:

  1. Me gustaría conocer el obituario que le dedicó Manolo González a VICENTE REY CIAURRIZ en marzo de 1981.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar