viernes, 4 de octubre de 2013

EN LA ROSALEDA GANÓ OSASUNA... Y MANOLO GONZÁLEZ (Cap. 8º)


Manolo González saluda al capitán bilbaíno Piru Gainza

OSASUNA NO SE UNIÓ AL HOMENAJE

La Rosaleda rindió honor a la memoria de Manolo González con un minuto de silencio y crespones negros en  el brazo de los jugadores locales. Archanco antes del partido tuvo ocasión de saludar a Manolo y Antonio,  hijos del mejor  central de la historia de Osasuna, que iba a ser homenajeado a título póstumo por la afición local e incluso comentaton lo que estaba pasando sobre algunos jugadores históricos y emblemátìcos de Osasuna fallecidos recientemene. ¿Qué le habría costado al Presidene de Osasuna pedir una tiras de brazaletes negros para que los lucieran sus jugadores y no hacer el ridículo ante todo el mundo como  lo  hicieron cuando falleció Ignacio Eizaguirre o Pello Egaña? El Diario Sur, el periódico de mayor tirada de la ciudad publicó en página destacada el Obituario que había scrito el periodista de este blog.


Respetuoso minuto de silencio en memoria de un gran hombre

 
Pues no, que no hay tu tía. En Osasuna no cuenta el sentimiento, la historia, que hayan sido leyenda viva de fútbol navarro. Para otros clubes, sí, por lo que vimos ayer noche en La Rosaleda con presencia de sus viejos compañeros Ben Barek y Benítez, que arroparon a la familia navarra allí desplazada en todo momento, cosa que no hizo Osasuna en absoluto. ¿No saben o no quieren? ¿O las dos cosas?



Los hijos de Manolo (Antonio y Manolo) con Ben Barek, que fue compañero
 
A las 12,45 de la noche r ese periodista recibía una llamada de la colonia navarra allí desplazada diciendo orgullosa: "¡Hoy ha ganado Manolo González!  Porque a Osasuna le hacía más falta y su "corazón partío" esta vez se había inclinado por los rojillos..."
Nos consta que al alguno de los hijos de Manolo González le costó volver a fumar un pitillo prestado después de cuatro meses de habeerlo dejado porque el partido se ponía muy cuesta arriba, porque las manecillas del reloj parecían haberse paralizado y le había salido la vena navarra muy fuerte en las postrimerías del encuento...


CRÓNICA DE UN PARTIDO LARGO....




Lo demás, la crónica deportiva se la ofrecemos resumida con tintes entre dramáticos y prometedores, tras haber pasado un primera parte gloriosa a vivir una segunda infernal,  agónica, interminable. Pero se han conseguido unos puntos que van a dar mucha moral, pus se han logrado ante un equipo que llevaba cinco partidos invicto. Mucho mérito y mucho valor tiene  el gol de Oriol y es la mejor demostración de que el nuevo entrenador empieza a dejarse sentir en el equipo.


EN AYUDA DEL NECESITADO


El que sacó tajada de su visita a La Rosaleda fue un equipo que llegaba en zona de descenso y al que le bastó con un poco de orden para borrar del césped al rival.
Científicos de todo el mundo investigan las causas por las que el Málaga, un equipo de fútbol con mucha solera, se convierte en una ONG cuando a su feudo de Martiricos llegan conjuntos necesitados de puntos. El equipo blanquiazul volvió a ser fiel a esa inveterada costumbre de socorrer al desvalido. El Osasuna llegaba a la ribera del Guadalmedina plagado de bajas y se llevó los tres puntos. Solo Dios sabe por qué el Málaga mantiene esa tradición de salir al amparo de los adversarios cuando lo visitan. Los negros nubarrones bajo los que llegan los equipos a estos lares se tornan sol de la mejor calidad. Hay que mantener el valor de la marca 'Costa del Sol', seña de identidad de nuestra tierra.

 
JAVI GRACIA SE SABÍA BIEN LA LECCIÓN




El entrenador de Osasuna se conocía perfectamente al Málaga. En una rueda de prensa previa al partido hablaba de nuestro equipo y sus jugadores con un conocimiento impresionante.
El equipo de Schuster y él mismo creo debería mejorar esa parcela y no solo estudiar a los teóricos mas grandes sino a todos y a cada uno. Portillo maniatado, no podemos quitar a la vez a los dos lanzadores de faltas para todo un 2º tiempo.
Esto es muy largo y vamos en buen camino, pero hay que estudiar más y sobre todo a los equipos tan necesitado de puntos ,los otros están todo el día en la tele.

 
¡SIN NINGÚN NAVARRO EN EL ONCE INICIAL!

Los navarros  salieron por primera vez en dos años sin jugadores locales en el once inicial

 

¡MENUDA GRACIA!
 
El que esta noche decidiera iniciar su fin de semana con fútbol eligió mal. El Málaga cuajó su peor partido en lo que va de temporada perdiendo ante un Osasuna muy serio de la mano de Javi Gracia y, con un solitario tanto de Oriol Riera, se llevó los tres puntos de La Rosaleda.
Y es que el Osasuna sabía a lo que venía y, junto a la incapacidad del Málaga de superar el bien plantado muro rojillo, y la indolencia de los de Schuster en la primera mitad, aprovecharon para adelantarse en el marcador.
 

UN GRAN ALIVIO
 

 
La victoria en la Rosaleda ha sido todo un alivio. Para el equipo, para el entrenador, para el club y para la afición. Se pedía que además de dejar una buena imagen, como ocurrió en Madrid o en el primer tiempo ante el Levante, esta fuera acompañada de los puntos. Y así fue.

Hubiera sido muy peligroso haberse metido en el parón con una derrota, con los míseros tres puntos, y a la espera de la llegada del Barcelona a El Sadar. Estaba por otro lado el hecho de lo bien que lo estaba haciendo el Málaga en La Rosaleda y su potencial, aunque fuera menos que el de temporadas anteriores. Pero Osasuna supo cómo hacer las cosas en la primera parte para lograr un gol que fue el que finalmente le dio la victoria. Y en la segunda disipó todos los temores de lo que pudiera implicar haberse ido con sólo un gol de diferencia al descanso cuando hizo méritos para irse con dos o tres.

Por fin vimos al equipo que quiere Javi Gracia en el campo. Un once aguerrido, con una buena salida del balón y haciendo daño a la defensa contraria.

PARTIDO INTERMINABLE

Con la victoria en el bolsillo, Javi Gracia comentó que su equipo ha "cogido más puntos que moral" y se mostró satisfecho con el partido en general, en el que no recibieron una presión agresiva y pudieron combinar.
El técnico consideró que Osasuna fue superior al Málaga y que tuvieron ocasiones para conseguir un gol más.
Sin embargo reconoció que en la segunda parte "el miedo a perder" les hizo ser algo más temerosos en las salidas y precavidos para evitar los contraataques, alabando a su vez el trabajo de sus jugadores, que calificó de "encomiable" y refirió que éstos cada vez tendrán mejores condiciones para competir y que les hacía falta el refuerzo de un buen resultado.

Analizando a los suyos, Gracia recordó que "hemos tenido dos buenas primeras partes, otra vez salimos derrotados, pero con mejor condición física daremos muchísimo más.

Para finalizar, destacó que el valor del triunfo es vital, y enfatizó que en la situación de Osasuna y con su capacidad goleadora tienen que encajar "poco gol".
Puso el muro en defensa tras el gol.
Osasuna ganó en Málaga tras un partido que se le hizo interminable a los de Gracia. Los locales regalaron el primer acto y Osasuna lo aprovechó con el tanto del triunfo. Tras la reanudación, los de Schuster mostraron su mejor cara, pero se toparon con un inspirado Andrés.

Un gol de Oriol Riera resucita a Osasuna
 
El catalán marcó el único tanto del encuentro. Osasuna por fin puntúa fuera de casa y el Málaga cierra su racha de cinco jornadas sin perder.

Gil Manzano le pega un susto a Arribas
 
 
 
En el Málaga - Osasuna, un forcejeo entre Arribas y El Hamdaoui y el árbitro, Gil Manzano, mostró primero una tarjeta roja y después rectificó y mostró una amarilla...

No hay comentarios:

Publicar un comentario