domingo, 6 de octubre de 2013

CENA DE DESPEDIDA DEL BURLADÉS AL SENEGALÉS SALIOU

"TE ECHAREMOS MUCHO DE MENOS, SALIOU"
decía la pancarta que colgaba en el comedor




PATXI BATOR, un presidente con estilo: "En 8 años con nosotros Saliou Ndiaye como simple utillero del club se ha ganado el cariño de todos. Ha sido muy emocionante ver a 106 jugadores de todas las categorías diciéndole adiós, pues por la crisis ecomómica se ve obligado a volver con su familia a Senegal"

12 AÑOS COMO DIRECTIVO Y LOS 4 ÚLTIMOS COMO
PRESIDENTE CUIDANDO EL FACTOR HUMANO

UNA CENA A ESCOTE EN EL PABELLÓN ANAITASUNA PUSO FIN AYER A LA LARGA ESTANCIA DEL SENEGALÉS QUE VUELVE A SU TIERRA CON UNA FURGONETA PARA MANTENER A SU ESPOSA Y TRES HIJOS


VENTURA VERDES Y SU ESPOSA MERCHE PÉREZ
ASISTIERON EN REPRESENTACIÓN DEL AYUNTAMIENTO


REGALOS, JOTAS DEDICADAS, CURIOSOS VÍDEOS RECOPILATORIOS, PRESENCIA DEL AYUNTAMIENTO, AFICIONADOS Y DIRECTIVOS HICIERON DERRAMAR LÁGRIMAS AL MORENITO


EL NEGRITO HA SABIDO GANARSE A TODOS Y A TODAS


EL PRESIDENTE FUE QUIEN LO TRAJO UN DÍA DE PEÑÍSCOLA Y LO HA CUIDADO COMO A UN HIJO MÁS DE LA FAMILIA HASTA EL DÍA DE HOY



IOSU VILARROYA ES UNO DE LOS PUNTALES DE 3ª

PRÓXIMAMENTE, A PRIMEROS DE LA SEMANA ENTRANTE OFRECEREMOS AMPLIA INFORMACIÓN GRÁFICA Y TESTIMONIAL DE ESTA EMOCIONANTE DESPEDIDA OFRECIDA POR EL BURLADÉS A SALIOU

EL BURLADÉS ACTUAL VISTO POR SU PRESIDENTE

EL EQUIPO DE 3ª TEMPORADA 2013-2014


"El Burladés es un club importante para Osasuna por su zona de influencia"

Patxi Bator, de 61 años, informático, lleva ya 12 años dedicándose al Burladés. Primero como directivo en la anterior Junta Directiva y ahora como máximo responsable del club. A Gerardo Amillano le llegó el tiempo de jubilarse y le propuso que siguiera. Patxi hizo sus consultas y mucha gente le apoyó..
Cuando cogimos el club, la cosa estaba muy negra". El equipo había bajado a Preferente y las categorías inferiores no estaban pasando por su mejor momento. Sobre todo, porque las instalaciones no ayudaban nada. Reconociendo todo el trabajo de los anteriores mandatarios, Patxi optó por que dar un giro de 180 grados.

Las nuevas instalaciones, que tanto tiempo estuvieron esperando, ayudaron a reflotar el club. “Si el club no estaba en su mejor momento era fundamentalmente por las instalaciones. No tenemos nada más que agradecimiento hacia la Corporación Municipal de Burlada. Antes, la gente del pueblo que despuntaba se iba enseguida a jugar a campos mejores. Hoy en día, todo la gente de Burlada quiere venir a jugar aquí y nadie se quiere marchar".

Dichas nuevas instalaciones están a la vanguardia en Navarra. Además de tener un campo de hierba artificial de nueva generación con grada, Burlada dispone de seis amplios vestuarios acondicionados para minusválidos, dos gimnasios, una sala de fisioterapia, una sala de reuniones y un pequeño bar donde reunirse los días de partido.

La filosofía del club es clara:. Todo el chaval de Burlada que quiera jugar en el Burladés, tiene su hueco. No se ha dado ninguna baja de chavales de Burlada. Si hace falta sacar un nuevo equipo, lo sacan para que los chavales de Burlada no se queden sin jugar,. “Tenemos que asentarnos en Tercera, ascender al Primera Regional a Preferente. Lo de ascender el equipo de Liga Nacional a División de Honor ya es más complicado, pero también es nuestra ilusión"..
Entre los nuevos objetivos de la nueva Junta Directiva se encontraba la apuesta por el fútbol femenino. “El club cuenta con dos equipos femeninos. Uno en categoría Regional y otro en fútbol sala. "Aspiramos a que ascienda a Nacional A”.
El club del Soto está bien estructurado: un muy buen Director Técnico, unos entrenadores muy bien formados y una directiva seria entregada al club. Además de unas instalaciones sensacionales.. En total, el Burladés cuenta con 475 chavales y 30 equipos.

En los tiempos que corren, los clubes subsisten al trabajo duro y desinteresado de los directivos y el apoyo de los patrocinadores, sobre todo Moshy, que lleva 20 años con el Burladés y de las cuotas de sus jugadores. "El jugador de Burlada paga 62 euros y los que no son de Burlada, 120. Con eso hay que pagar mutualidad, fichas, arbitrajes, instalaciones, agua, luz… Sólo con eso, perderíamos dinero”..
Patxi Bator opina sobre la subvención de Osasuna. “Nosotros somos un club importante para Osasuna por zona de influencia. Lo que sucede es que Osasuna ha condicionado la ayuda a objetivos. Me parece lógico que a un club se le page un fijo y unos objetivos según los chavales que pasen a Osasuna".p

PATXI BATOR, COMO HOMBE DE EMPRESA ES EL "FLORENTINO PÉREZ" DE LA ACTUAL TERCERA NAVARA. COMO LO FUE EN ELSANGÜESA JOSÉ ECHEVERRI "El BERNABEU" DE AQUELLA CATEGORÍA DE PLATA DEL FÚTBOL NACIONAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario