martes, 8 de octubre de 2013

LOS VETERANOS DE OSASUNA DEBEN EXIGIR EL MINUTO DE SILENCIO POR MANOLO GONZÁLEZ (Cap. 9º)

Los hijos se desplazaron a Málaga en agradecimiento

LO DE MÁLAGA NO TIENE NOMBRE
Ésta es la noticia escueta de prensa:

Incidencias:
Partido correspondiente a la octava jornada de Liga de Primera División diputado en el estadio de La Rosaleda ante 28.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de los ex jugadores Manuel González y Gundemaro Paniceres

Y OSASUNA, ¿DÓNDE ESTABA?

El que el Málaga luciera brazaletes negros y guardara un minuto de respetuoso silencio en memoria del mejor defensa central de la historia de Osasuna y Miguel Archanco,  Presidente del club rojillo saludara a dos de los tres hijos de Manolo González desplazados en correspondencia al detalle del Málaga y que el tal Sr. Archanco no hiciera nada por estar a la altura de las circunstancias, no tiene nombre. Hay que tener poca vergüenza, nula sensibilidad. Es un insulto a la memoria del famoso eje de la defensa de "Los Mau Mau", el mejor marcador que tuvo Di Stéfano según declaraciones de la "Saeta Rubia" ¡y eso que tenía un solo riñón...!
 
Pues bien, ya que tampoco se dignó ningún directivo de la actual Junta del Sr..Archanco a asistir al funeral en la parroquia del Huerto, estando eso sí la Asociación de Veteranos en pleno encabezada por su presidente Adolfo Marañón, es el momento de que o se plantan ya que la misma actitud de desprecio se viene repitiendo, pues lo mismo sucedió recientemente con Ignacio Eizaguirre y con Pello Egaña, que  o no nos merecerá ningún respeto y consideración como no le merece en el caso que nos ocupa la memoria de Manolo González a la actual Junta, tan cuestionada.
Si el día del Barcelona, el sábado 19 de octubre, no lucen brazaletes negros y no se guada un minuto de silencio por el bravo malacitano, 60 de los 84 años que vivió en Pamplona, capitán de Osasuna, preseleccionado, uno de los cuatro Presidentes de la Asociación de Veteranos...., para nosotros esta Asociación de Veteranos no tendrá ningún sentido de ser porque o no son nada cuando sus miembros dejan el fútbol activo por más leyenda que hayan sido en la historia del club rojillo  o la actual Junta los toma por el pito del sereno.


Manolo González estuvo en el Málaga un rato;
en Osasuna  60 años donde fue capitán y
Presidente de la Asociación de Veteranos,
pero sobre todo un osasunista con un gran
corazón
 
 
Vamos a ver qué pasa. Hay tiempo para pensar y tomar decisiones lógicas, humanas,  racionales.
Por mi parte, ahí van los nombres de los 4 máximos  responsables de los Veteranos para que les molesten y les incordien lo que haga falta. de modo que se haga justicia, algo que se está comentando mucho en los mentideros futbolísticos  de la capital navarra. No basta con decir "es que nunca se ha hecho, es que a Eizaguirre y a Egaña tampoco se les tuvo en cuenta..."  Si hay que hacer se hace, alguna  vez tiene que ser la primera. Sobre todo si los méritos están más que justificados como es el caso.
Esperamos acontecimientos, pues de sabios es rectificar cuando se hace un ridículo tan espantoso ante la postura normal, ejemplar y espontánea del Málaga.


ASÍ SE ESCRIBE LA HISTORIA EN OSASUNA DONDE EL FACTOR HUMANO BRILLA POR SU SU AUSENCIA


Ángel: Te reenvío el email que mandé hace dos días a la Asociación de Veteranos
(no he recibido respuesta)
 
Iñaki González no pudo estar en el
campo de La Rosaleda con sus hermanos
Manuel y Antonio por motivos de trabajo
pero sintió una alegría enorme cuando supo
que el Málaga se acordaba de su padre
 
 
Estimados veteranos:
Os escribo pasado ya un tiempo de la muerte de mi padre para agradeceros personalmente todas las atenciones y el cariño demostrado hacia su figura y hacia mi familia. El estado actual de mi madre hace que ella no sea capaz de expresarlo pero yo sé que en el fondo de su corazón así lo siente y os lo transmito a todos.

No quisiera tampoco dejar pasar la oportunidad para expresaros mi profunda tristeza como hijo, navarro y osasunista, por la frialdad con la que éste nuestro club está tratando a sus antiguos jugadores. La inmensa alegría que la iniciativa del Málaga trajo a mi familia quedó en parte empañada por la indiferencia demostrada por el club al que mi padre dio los mejores años de su carrera y que ocupa un lugar preferente en el corazón del que os escribe. La ausencia de ningún tipo de reconocimiento, salvó el protocolario, en el caso de figuras emblemáticas como han podido ser en su momento mi padre, Ignacio Eizaguirre, Peio Egaña, son ejemplos de una política de club difícil de entender para un aficionado como yo y que creo que ningún club de fútbol que quiera mantener su identidad debería seguir. Alguien creo que debe reflexionar seriamente ante ello y vosotros como Asociación de Veteranos haríais bien en servir de altavoz para sacarles de su gran error.
Os reitero nuevamente mi agradecimiento y os mando un fuerte abrazo a todos.

Iñaki González Crespo (hijo de Manolo González Tello)
Socio de Osasuna 3758


"DIARIO DE NAVARRA" SALE AL QUITE TARDE Y MAL



 
 
Ha tardado en reaccionar el periódico de más tirada de la región. No estuvo a la altura  de las circunstancias cuando falleció Manolo González, habiendo recibido una amplia carta-reportaje de la Asociación de Veteranos de Osasuna, publicando una escueta nota con ocho líneas. ¿Dónde estaba el Redactor Jefe José Mari Esparza para poner orden y justicia atendiendo las llamadas de Ángel López, el mejor relaciones públicas de Primera División? Cuando la noticia de Málaga es un clamor popular de indignación  y nosotros en este modesto blog  llevamos 9 capítulos contando la preciosa historia del gran Manolo González, ahora con estas líneas en última página parece querer limpiarse las vergüenzas, pues no han estado a la altura de las circunstancias como periódico que recoge el palpitar y sentimientos de Osasuna hacia su ídolo  recientemente fallecido.
Bienvenida la Lupa, lupita, lupa. Algo es algo. Lo demás que lo pongan Archanco y sus chicos el día de Messi y Neymar. Están a tiempo.


ASÍ NACIÓ Y ASÍ FUNCIONA OSASUNA VETERANOS,
BUQUE INSIGNIA Y HERMANO POBRE DEL CLUB


González, Egaña, Ángel López, Pablo Recalde y Paxi Izco


La Asociación de Osasuna nació extraoficialmente en el año 1963, cuando el exjugador Eusebio “Palotes” puso el germen para reunir a todos los ex futbolistas rojillos y preservar así la amistad de tantos años de vestuarios compartidos, así como para fomentar el espíritu osasunista. En la actualidad son 163 los socios de la agrupación, 150 de ellos ex futbolistas o ex entrenadores del club navarro.
La Asociación atiende en torno a 14/17 partidos por temporada entre partidos amistosos, benéficos y otros en marcados dentro de competiciones como la Liga Norte de Veteranos. Las fuentes de ingresos de la agrupación son la cuota anual de sus asociados y los donativos por la venta de la lotería de Navidad. Unos ingresos con los que la Asociación cubre el presupuesto de gastos derivados de desplazamientos y manutención para la disputa de los compromisos deportivos adquiridos. En cualquier caso, la relación con el club es muy buena, aunque no es perciba una asignación económica fija y anual. El C.A. Osasuna aporta a la Asociación todos los equipajes necesarios tanto para la disputa de partidos oficiales (idéntico uniforme al del primer equipo) como de entrenamientos, cede las instalaciones de Tajonar para el correcto desarrollo de entrenamientos y partidos de competición, pone a disposición de la Asociación la Sede de la Plaza del Castillo y un box en el campo de fútbol para presenciar los partidos, concede un pase personal a todos los veteranos para presenciar los encuentros oficiales del primer equipo y cede otro tipo de infraestructuras como salas de reuniones, servicios informáticos y telefónicos,…para labores administrativas de la agrupación.
La Asociación rojilla, además de partidos de fútbol de distinta índole, desarrolla una importante actividad social fuera de los terrenos de juego con charlas, visitas guiadas al Reyno de Navarra, visitas a residencias de ancianos, a hospitales infantiles, etc…Una labor social y altruista que ha sido reconocida y galardonada oficialmente tanto por la Cruz Roja como por varias ONGs.
Hasta la fecha la asociación ha contado con 4 presidentes: Eusebio Sanz Saiz, José Glaría Jordan, Manolo González Tello y Adolfo Pérez Marañón, actualmente en el cargo.
La insignia de oro y los pergaminos personalizados son los emblemas distintivos de una Asociación con una larguísima lista de ilustres protagonistas como Fandós, Palotes, Sabino, Glaría, Zoco, Ostivar, Marañón, Zabalza, Larrainzar, Goikoetxea, Urban, Ziganda o Enrique Martín.



Serena, González, Luquin, Glaría, Sabino, Recalde, Marañón...
Junta Directiva
Presidente
Adolfo Pérez Marañón

Secretario
Juan Jesús Ostivar Lorea

Tesorero
Juan Jesús Ostivar Lorea
 
Coordinador

Ángel López Santesteban

No hay comentarios:

Publicar un comentario