viernes, 11 de octubre de 2013

MANOLO GONZÁLEZ RECORRIÓ LA PENÍNSULA DE SUR A NORTE (Cap. 11º)




Parece que era ayer y han pasado ocho años de esta
entrevista en televisión que ofreceremos íntegra 
como remate final de esta biografía
 
EN LA AVENIDA DE BAYONA DEL BARRIO SAN JUAN VIVE LA SEÑORA ANTONIA, VIUDA DE MANOLO GONZÁLEZ, QUE NOS HA DEJADO URGAR EN EL BAÚL DE SUS RECUERDOS, EN SU ÁLBUM FAMILIAR. AYUDADO DE SU HIJO PEQUEÑO IÑAKI, RADIÓLOGO DE LA CLÍNICA UNIVERSITARIA Y SOCIO DE OSASUNA. CON ÉL HEMOS DADO VIDA A UN BUEN PUÑADO DE IMÁGENES QUE JALONAN LA VIDA DEPORTIVA DE SU QUERIDO PADRE Y QUE IREMOS PUBLICANDO EN ESTA BIOGRAFÍA, QUE NOS LLEVARÁ AL DÍA DEL BARCELONA EN QUE LOS JUGADORES ROJILLOS LUCIRÁN BRAZALETES NEGROS EN MEMORIA DEL MOCETÓN DE MÁLAGA QUE RECORRIÓ LA PIEL DE TORO PENINSULAR CALZANDO LOS BORCEGUÍES CON SALERO Y GRACIA COMO BUEN ANDALUZ.
 

 
- Su primer carnet de jugador del equipo La Marina de Málaga. Joaquín Arjona, 'El Boquilla' lo llevó, como a varios andaluces más, a Tomelloso.  Ahí conoció a Antonia de la que se enamoró perdidamente y se casaron. Manolo, el primero de los tres hijos que tuvieron, nació en Tomelloso. Ofrecemos varias fotos de su paso por el Tomelloso con alguna dedicatoria muy cariñosa a Antonia.
 
EN EL TOMELLOSO ALGO MÁS QUE FÚTBOL
 




 
 
 
DEL MURCIA VOLVIÓ AL TOMELLOSO
 



- Fichó por el Murcia (ofrecemos su debut en Mallorca) en principio para tres años pero algo raro le debió pasar que volvió a Tomelloso.
 
FICHAJE FRUSTRADO POR EL ZARAGOZA
 





 
 
-Sigue subiendo la península y llega a Zaragoza. Según contaron sus primos tomelloseros el día antes de su muerte, Manolo González iba a fichar por el Zaragoza, que estaba entonces en segunda. Tras conversaciones varias y ver que no le pagaban el dinero que habían acordado terminó por irse y fichar por el Escoriaza que aunque de menor categoría pertenecía a empresarios vascos y parece que disponía de más liquidez en ese momento. La anécdota además está que cuando Manolo ingresó en el regimiento de Pontoneros de Zaragoza para hacer la mili uno de sus oficiales era directivo del Zaragoza y le debió insinuar que por aquella “maniobra” la mili se le iba a hacer algo más dura. Al final no fue así.
 
 EL GRAN CAPITÁN DE OSASUNA






 
 
-Fichaje por Osasuna: foto de un carnet de jugador, retratos y una bonita caricatura. Fotos de Osasuna unas formando con el equipo, otras jugando. Hay una muy bonita antigua con el autobús de Osasuna detrás. Otra está con el capitán del Barcelona y el árbitro vizcaíno Ortiz de Mendívil. (el de la moviola)

                                                           (CONTINUARÁ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario