viernes, 11 de octubre de 2013

MANOLO GONZÁLEZ, OBJETO DE DESEO DE TODOS LOS GRANDES CLUBES (Cap. 12º)

Con el Catedrático de Química Antonio,
hijo de Manolo González en "El Molino"
comentando avatares de la vida de su padre,
otras veces con el hermano pequeño Iñaki

Hemos recibido numerosos correos elogiosos sobre esta biografía que según ellos ha hecho bajarse del burro a la Directiva de Archanco y rendir homenaje póstumo, como se merece, a nuestro personaje protagonista. Frases como éstas:

- Gracias Ángel,que si no es por ti, no se consigue que luzcan brazaletes negros los jugadores de Osasuna con motivo de la visita del Barcelona (P. M.)

- "Vaya éxito, Ángel,  de tu blog y del programa "Al rojo vivo" en La Voz de Navarrra con resultado de que te han hecho caso (L. J.)

- Ángel: fuiste tú el primero en denunciar la falta de delicadeza de Osasuna en el caso de Manolo González...(S.R.G.)


Y COMO UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS, VAMOS CON EL ÁLBUM DE FOTOS QUE HACEN MÁS GRANDE, SI CABE, LA FIGURA DEL DEPORTISTA


CONTRA EL LIVERPOOL EN SAN JUAN






- Unas bonitas imágenes de un partido en el campo de San Juan con el Liverpool, que estaba de gira por España en el año 1955. El jugador inglés que está al lado de Manolo González es el capitán del Liverpool, un delantero centro escocés de 1,84 mts. llamado Billy Liddell, que es todavía a día de hoy el 4º máximo goleador del  Liverpool con 228 goles. Era tan famoso allí que llamaban al equipo Liddellpool. Fue piloto de la RAF durante la guerra y está en el Hall of Fame del Club. 
 
 
EN LA INAUGURACIÓN DE LA ROMAREDA 

 

 

- La inauguración de la Romareda tuvo lugar en el año 1957 con la presencia de Osasuna. Lo iba a hacer el Real Madrid pero surgió algún problema y al  no poder acudir  llamaron a Osasuna.
 

GOL DE CABEZA CON LA CABEZA VENDADA
 
 




 
- Hay dos fotos en las que están los tres fallecidos recientemente. Una están vendando la cabeza a Manolo González. En ese partido, dicen las crónicas, marcó un gol con la cabeza vendada.


EL ATH. DE BILBAO, SU EQUIPO PREFERIDO



 
- Foto del Ath. de Bilbao firmada por todos. Siempre comentó que de joven (antes de que luego todo se politizara) fue su equipo preferido y más admirado En el que le hubiese gustado jugar alguna vez. Curiosamente su esposa Antonia Crespo dejó de ir a verle jugar tras un partido en San Mamés en el que debió de hacer alguna entrada dura a Gaínza y lo pusieron a caldo. Antonia dice que pasó tanto miedo y agobio que ya nunca quiso ir más a los campos a verle. Luego gran parte de jugadores del Athletic vinieron a su homenaje cuando en principio dejaba el fútbol por su problema de riñón. Ofrecemos dos fotos: una con Zarra y otra haciendo el saque de honor con el árbitro internacional navarro Daniel Zariquiegui.
 





- Como bien sabemos, eso no fue tal porque siempre había jugado con un riñón (el otro nunca había funcionado realmente) y siguió jugando bastantes años. Su hijo Iñaki estaba presente en casa cuando esas llamadas de Santillana y D´Alessandro se produjeron mostrando gran interés por su caso, pues ambos padecían un problema de riñón.
 

CON EL MORENITO BEN BAREK
 
 
 

- En esta foto Manolo González forma con el Málaga. En el mismo equipo se ve a Ben Barek que luego jugó en el At. de Madrid y estuvo con los  hermanos González en el partido de La Rosaleda el pasado 4 de octubre en el partido de liga Málaga-Osasuna.
 

DEL NUMANCIA SE TRAJO UNA COPA

- Con el Numancia debió jugar porque en  su casa de la Avda. Bayona nº 24 hay una copa que lleva una grabación alusiva.  Al final colgó las botas como jugador en el Logroñés, el tercero de pie, de izquierda a derecha en la imagen.


 
 
FICHAJES SONADOS QUE QUEDARON EN NADA
 
- Por sus primos se supo estos días de funeral que estuvo a prueba en el At. de Madrid de Helenio Herrera. No le debió hacer ni caso, lo puso a jugar con el equipo B y nada más. Como anécdota posterior curiosa leemos en la crónica del día que  debió hacer un gran partido Osasuna frente al Sevilla, que entonces entrenaba Helenio Herrera, el famoso "HH" y le debió elogiar muchísimo. Entonces Manolo González con su desparpajo característico se le acercó y le recordó su poca vista y atención cuando estuvo en el At. de Madrid.

 


- Antes de sufrir el problema del riñón el Real Madrid estuvo muy cerca de intentar ficharlo pues Di Stéfano le dijo a Don Santiago Bernabeu que fichara al defensa central de Osauna que mejor le había marcado para así no tenerlo en contra...


                                                      (CONTINUARÁ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario