miércoles, 30 de enero de 2019

DECLARACIONES DE MIGUEL FLAÑO DESDE CÓRDOBA


MIGUEL FLAÑO: "SE RESPIRAN GANAS DE IR A MÁS, VENGO CON ILUSIÓN Y SOY OPTIMISTA"
Sobre Miguel Flaño, Berges ha destacado que "lleva toda su vida en Osasuna, fue capitán de los rojillos y reúne todos los requisitos, todo lo que buscamos para la situación actual del Córdoba. Es un líder fuera y dentro del campo, solo hay que ver su despedida de Osasuna, es una persona seria e implicada y nos va a aportar muchísimo".
Miguel Flaño, por su parte, se ha explayado analizando la situación del equipo blanquiverde y lo que él puede aportar, siendo positivo con el devenir del equipo en su "objetivo de la salvación". "Es un día especial para mí, tras toda una trayectoria maravillosa en Osasuna, donde he crecido como jugador y como persona", ha indicado Flaño. "En este momento de mi vida quería aceptar otro reto, poder competir, que es lo que más me gusta, y el Córdoba me da esa oportunidad. Vengo a tope de motivación e ilusión, con mucho hambre de fútbol, con ganas de poder ayudar al equipo. Sé dónde vengo, en una situación complicada pero a la vez bonita, con fuerzas para competir y sacar esto adelante. Estoy convencido que así será".
El vestuario
"Es muy pronto para valorar el vestuario. Es una sensación positiva, tenemos una plantilla muy buena para mejorar, para crecer al ritmo de la competición y conseguir los objetivos. Se respiran ganas de ir a más y de poder conseguir la permanencia. Conocemos a algunos jugadores, hay un ambiente positivo para meternos en dinámica, apretar entre todos y sacar esto adelante", ha continuado el jugador navarro.
La responsabilidad y asumir el brazalete de capitán en el Córdoba
Flaño se le ha preguntado si estaría dispuesto a asumir el brazalete de capitán del Córdoba, y si para él podría pesar en exceso, ya que acaba de llegar a la entidad blanquiverde. El navarro ha asegurado que "no me pesaría, en ningún caso". Y ha señalado que "evidentemente los sentimientos y experiencias vividas y acumuladas serán parte de mi vida, y estoy muy orgulloso, los llevo dentro. Soy una persona que se da, que se ofrece, que se abre, y tengo muy claro lo que puedo dar en Córdoba. No ha sido una decisión fácil para mí, tras toda mi carrera en Osasuna, pero tenía que escuchar a mi cuerpo. Últimamente no venía participando demasiado pero me siento muy bien, entreno con normalidad y me encuentro preparado. El cuerpo me pedía competición y poder sumar. En otros aspectos más de vestuario intentaré ir adaptándome a lo que haya aquí y aprender. Sigo aprendiendo de cada jugador, seguro que hay compañeros de 20 años que me enseñarán un montón de cosas. Es importante mantener la ilusión y el hambre intactas. Y poder transmitirlo, para que esto vaya bien".
El reto de completar 500 partidos
"Ojalá sean muchos más partidos, tengo mucha ilusión y mi cabeza puesta en estos cuatro meses a tope, a darle muy duro, porque la situación va a pedir de mucha regularidad y mucha constancia, ser fuertes mentalmente. Los 338 partidos que llevo jugados no sirven para que viva de ellos. Vivo el presente a tope, disfruto del fútbol y lo vivo intensamente. Todo está en el siguiente partido, el sábado ante el Albacete en este caso".
La importancia de las llamadas a Miguel de las Cuevas
Es verdad que el club mostró un interés por mí, y rápidamente se concretó en una opción clara de poder venir. Y es verdad que las conversaciones que he tenido con Miguel (de las Cuevas), con el que tengo buena relación de su estancia en Pamplona, fueron importantes. Me habló bien del club, de la ciudad y del potencial que hay para salir adelante. Valoré mucho lo que hablé con él".
La lucha por la permanencia
"Estamos a cinco puntos pero hay que ir partido a partido, aunque sea un tópico, empezando por conseguir la victoria este sábado. Y debemos ser muy constantes, requerirá de muchos días de trabajo, apretar entre semana y jugar con la soltura de que esto es un juego, un deporte, cada fin de semana. Pero también con la exigencia de dónde estamos, en cada partido puede estar la diferencia entre conseguir el objetivo o no, y se debe notar desde el primer momento. Pero soy positivo y optimista, las cosas van a salir bien"

No hay comentarios:

Publicar un comentario