domingo, 20 de enero de 2019

EL IV FESTIVAL DE HABANERAS "CIUDAD DE BURLADA" CONTADO POR JOSÉ ANTONIO SOLA



IV FESTIVAL DE HABANERAS Y POLIFONÍA
"CIUDAD DE BURLADA"
Sábado, 27  DE ABRIL DE 2019 A LAS 19 H.


De nuevo en marcha la 4ª edición de un bonito proyecto que se inició en el año 2016 en Burlada. Se trata del IV Festival de Habaneras "Ciudad de Burlada" que se celebrará como es habitual en la Casa de Cultura de Burlada el sábado 27 de abril de 2019. Para esta ocasión la organización dirigida por Ángel Inda ha seleccionado 5 corales, cuatro de ellas son de Pamplona y su comarca y la quinta nos viene de Tafalla, todas ellas son corales con experiencia, están muy rodadas y con mucha calidad, con lo que el exito del evento está  garantizado.

Comentar que no es competitivo, se trata de un encuentro coral en el cual cada agrupación musical presentará dos habaneras y una obra polifónica de libre elección, con el colofón final de la interpretación a cargo de las cinco corales participantes de la habanera  "Era una flor" de Jesús Romo y Rafael Duyos que se cantará a cuatro voces mixtas.

El orden de actuación se sorteará momentos antes del concierto.
La organización se guarda alguna sorpresa dentro del programa.




Coral Erreniega. Es una coral fundada en el año 1995 en la Cendea de Zizur una inicitiva de su Ayuntamiento que contó con el apoyo de un grupo de vecinos que dieron lugar a esta fenomenal realidad.


Coro Divertimento. Se crea en el año 2008  en el Colegio Sagrado Corazón de Pamplona casi como una broma, una actuación de los padres que cuajó en lo que es hoy gracias al impulso de Fernando Ramírez.



Coral Paz de Ziganda Abestbatza. Proyecto del año 2010 muy similar al anterior ya que se crea  para los Actos del Nafarroa Oinez que organiza en ese año esta Ikastola.



Coral Valle Aranguren. Se funda en el año 1995 en Mutilva Alta para dar salida a las inquietudes musicales de los habitantes del Valle que con el paso del tiempo se han cumplido sobradamente.




Tubala Uxoa es una coral fundada en Tafalla en el año 1985 con el fin de dar salida al folklore tradicional, hoy es mucho más que eso ya que su repertorio es amplio y variado

No hay comentarios:

Publicar un comentario