jueves, 10 de enero de 2019

LA RONDALLA DE ZIZUR, ORGULLO DE UN PUEBLO, VUELVE AL GAYARRE EN JUNIO DESPUÉS DE DOCE AÑOS


Acabo de asistir hoy jueves día 10 de enero a un concierto de la Rondalla de Zizur en la Casa de Miseicordia. Muy bien presentado por Marimar Díaz de Cerio con un repertorio entre coral e instrumental, muy ameno y selecto.
Empezamos en serio esta Rondalla hace doce años de la mano del gran músico "todo terreno" de Puente la Reina, Javier Lardiés, hoy en San Adrián.
El que sigue en la brecha es Jesús López con su guitarra al hombro, fiel a los principios de su enorme pasión. Jesús Mari Guembe con su enorme contrabajo es garantía de buen ritmo y temple lo mismo que el "trompeta" Valeriano reciclado para el bello punteo de guitarra española y actual director del grupo, que preside Antonio Fernández, a su vez jotero solista. El concertino Martín Diaz no necesita atriles ni partituras. Todos ellos son unos buenos amigos, maestros consumados...Me hizo ilusión verles de nuevo, pues yo me inicié con ellos cuando viví en Zizur donde durante cinco años fui organista titular de la parroquia que regentaba Javier Sagasti, acordeonista único de los Auroros y bandurria 1ª de la Rondalla. Enseguida fuimos al Gayarre el 24 de junio de 2007 participando en la V Concentración de Rondallas. Ahora hay que volver ya cuajados. Es el momento. Es el premio al trabajo bien hecho. Por eso digo con razón, sin aspavientos que sois "el orgullo del pueblo". ¡Mi más cordial y sincera enhorabuena! Estoy con vosotros. A modo de recuerdo éstas fueron las 11 rondallas que formaban el cartel de la V Concentración en el Gayarre en el año 2007:



1.- RONDALLA GUILAUDBAN DE ESTELLA
2.- RONDALLA Y CORO DE VILLAFRANCA
3.- ESCUELA DE MUSICA DE ZIZUR
4.- GRUPO HARIVENTO DE BERRIOZAR
5.- RONDALLA CENTINELA DE CORELLA
6.- RONDALLA ARMONÍA DE EL VERGEL
7.- GRUPO ALTOBARRIO DE MURILLO
8.- RONDALLA Y CORO DE FALCES
9.- RONDALLA EL SALVADOR DE PAMPLONA
10.- RONDALLA DE ZIZUR MAYOR
11.- GRUPO CARABELA Y ALFONSO ESPARZA

REPORTAJE FOTOGRÁFICO EN LA MECA




















Hoy la Rondalla de Zizur ha presentado este bonito repertorio músico-vocal:

Y DE PROPINA "SIERRA DE LUNA" (PASODOBLE-JOTA)

NOS VEMOS EL 9 DE JUNIO
 EN  EL TEATRO GAYARRE


No hay comentarios:

Publicar un comentario