domingo, 20 de enero de 2019

LA INJURIOSA CARTA DE UN POLICÍA NACIONAL JUBILADO CONTRA JORDI FREIXA, PRESIDENTE DEL JURADO DEL II CERTAMEN DE HABANERAS "CIUDAD DE BURLADA" Y LA CONTESTACIÓN DEL DIRECTOR DEL CORO LÍRICO



COMO  SE ACERCA LA  FECHA DEL JUICIO, QUE HA TENIDO DOS APLAZAMIENTOS, VAMOS A REFRESCAR LA MEMORIA CON LOS HECHOS QUE DIERON ORIGEN AL BOCHORNOSO ALTERCADO VIÉNDOME  OBLIGADO A PRESENTAR LA CORRESPONDIENTE DENUNCIA.

El 15 de mayo de 2017 apareció publicada esta carta en Diario de Noticias, que nos dejó a todos perplejos y que mereció a los pocos días la debida respuesta por parte del aludido Jordi Freixa, poniendo en tela de juicio su honestidad y profesionalidad. Juzguen Vds. Por cierto, me dice el gran Director de Coros que no ha recibido respuesta.

DIFAMACIÓN: 
Información negativa que se dice en público o se escribe de una persona en contra de su buen nombre, su fama y su honor, especialmente cuando es falsa

PELAGATOS: 

Persona insignificante o mediocre, sin posición social o económica





Pamplona, a 23 de mayo de 2017

Sra. Presidenta, Sr. Director de la Rondalla y Coro El Salvador

Me permito escribirles esta carta para aclarar algunos puntos donden uno de sus miembros de la Rondalla y Coro El Salvador pone en entredicho la honestidad del jurado que he presidido y, como ningún miembro de la Junta que Vd. preside o dirige ha contestado afirmando o negando estas acusaciones, lo hago yo.
En ningún momento estaba decidido quiénes eran los ganadores, ¡sólo faltaba!, tal y como el miembro de su agrupación deja entender en medios públicos.
En cuanto a la "memoria prodigiosa" de la que habla, demuestra que él no la tiene para estos menesteres. Personalmente no necesito escribir gran cosa para hablar de afinación, ritmos, emisión vocal, respiraciones y un largo etc., cierto también, es mi trabajo y seguramente él y yo no tendremos las mismas opiniones ni valores de juicio.
En cuanto a las notas tomadas por mis dos compañeros, o su miembro no vio gran cosa, o no quiso ver. Uno de ellos escribió tantas notas (les puedo facilitar una copia ya que las escribió en su agenda), y al cual le hablé en francés sin darme cuenta (seguramente por costumbre de hablar esta lengua en un 90 % de mi vida profesional en diferentes teatros profesionales) diciéndole "Arréte décrire autant ils plus à te regarder qu´à chanter - deja de escribir tanto, están más a mirarte que a cantar". Por lo que su afirmación categórica diciendo que hablábamos solo en castellano es completamente falsa, así como algún comentario que hice en euskera que tampoco debió de oir.
El grupo de Alsasua no tuvo suerte con los micrófonos, las voces frescas de las que habla  no las pudimos oir. Escuchamos perfectamente  a uno de los hombres y las tres mujeres en muchas ocasiones desaparecían, como digo, por un problema de micrófono.
Por lo único que estoy de acuerdo con el componente de su rondalla es por la interpretación del Boga boga como habanera, fui el primer sorprendido y molesto por ese cambio de  ritmo.
Si quieren que les diga por qué ustedes fueron puntuados con un tercer premio quedo a su entera disposición para decírselo, y no crean que fue por la equivocación en la habanera de Marina, ni mucho menos.
Lo importante no es qué se canta sino cómo se canta.
Reitero que cuando Vds. quieran estoy a su disposición cualquier jueves o viernes en Pamplona. Me pueden contactar  por mail ya que esta carta es a nivel personal y nunca las apreciaciones en ella escritas deben ser de dominio público, considerando que haciendo comentarios en medios de comunicación descalificando o poniendo en tela de juicio la integralidad de diferentes personas, flaco favor hace a su Agrupación.

Atentamente,
J. FREIXA

Nota Bene: Esta carta ha estado en mi cajón durante un año y ahora es el momento de sacarla a la luz, al margen de las medidas legales que por difamación en medio público pueda tomar el Sr. Freixa, de sobra conocido en España y Francia con un historial brillante e impecable, que por si algún "pelagatos" no lo sabe es éste:


No hay comentarios:

Publicar un comentario