martes, 22 de enero de 2019

CARTAS Y MÁS CARTAS AL PERIÓDICO SIEMPRE CON FUERTE BRONCA POSTERIOR


Estamos haciendo recopilación del manojo de cartas de un policía nacional jubilado que se pueden encontrar en internet y que han levantado siempre tras de cada una de ellas gran polvoreda si nos atenemos a las durísimas respuestas de los aludidos como se puede comprobar a continuación.





CARTA A LA JUNTA DIRECTIVA DEL CLUB DE JUBILADOS EL SALVADOR


MANUEL FERNÁNDEZ LÓPEZ DE ESTRADA; 9/9/2016 dedicó esta carta a Don Santos Villanueva, del que nunca más se supo...

Es norma general agradecer determinadas actuaciones de personas o colectivos a lo largo de su trayectoria, o en momentos puntuales, aunque vayan implícitas con lo que su cargo u ocupación conlleva. En este sentido, casi a diario se publican notas de agradecimiento, si bien suelen ser exclusivamente sobre comportamientos en centros médicos. Efectivamente el manifestar nuestro agradecimiento públicamente no es ni obligatorio ni necesario, a excepción de querer poner en práctica el refrán de: “Es de bien nacidos ser agradecidos”. Pero como normalmente se suele hacer siempre, destaca más aún si cabe la ausencia cuando se produce.
Don Santos Villanueva, párroco de San Lorenzo, parroquia en la que se instala la capilla de San Fermín, ha sido relevado en su cargo en el que ha permanecido dos décadas, siendo oficialmente sustituido el día uno del presente mes de septiembre. Más o menos han trascendido las causas que han motivado el relevo sobre las que no me explayaré, pero que a buen seguro fueron fruto de su dedicación a ultranza en su apostolado y, en especial, por su implicación en el servicio de atender a los más necesitados. Lejos de ostentaciones ni grandilocuencias.
Cierto que desde su ausencia forzosa ya no han sido lo mismo las misas de la escalera de San Fermín, a partir de la del mes de marzo en la que por última vez presidió la Eucaristía, cabiendo el honor a la Asociación Juslarrocha, que con sus cantos amenizó la ceremonia, de ser la última que coincidió con don Santos en el tercer peldaño de la escalera.
RESPUESTA DE ESTE BLOG
-Nada más ponerle el firmante en los altares a Don SantosVillanueva, el Arzobispo le defenestró ante la sorpresa general y es el día que sus feligreses dicen que está en paradero desconocido. Vaya ojo clínico el del agorero epistolar.


 Ángel Inda en respuesta a la primera carta difamatoria, que Jordi Freixa dejó pasar sin
presentar denuncia esperando una reacción de disculpa que no ha llegado por lo que al haber prescrito el plazo, se personará como testigo del denunciante el 5 de febrero en el Juzgado nº 5 de Pamplona. 






TXUPINAZO CON MEMORIA EN SARTAGUDA

Carta publicada en Diario de Noticias el 7/8/2015
por José Ramón Martínez Benito (ex-alcalde) 




JOAQUÍN GARCÍA "CHAVEA", EL GRAN OLVIDADO

 Manuel Fernández López el 14/8/2015 



CONTESTACIÓN DE JOSÉ RAMÓN MARTÍNEZ BENITO 

A MANUEL FERNÁNDEZ LÓPEZ (va bien servido) 

(Yo promociono músicos de verdad 
no los que se llaman autodidactas)
                   

CARIÑOSA CARTA DE UN LODOSANO A ÁNGEL INDA     


Carta al Diaio de Noticias, que no fue publicada
PUNTO FINAL A UNA POLÉMICA SIN SUSTANCIA
Apeles fue uno de los pintores más importantes y famosos de la Grecia antigua. Apeles solía mostrar sus cuadros en público para ver si gustaban o no, y mejorar aquellas cosas que no convenciesen a sus conciudadanos. En una de estas exposiciones en la plaza, un zapatero que pasaba por el lugar criticó la forma de las sandalias de uno de los personajes retratados en su pintura. Apeles, que aceptó la crítica, decidió modificar dicho complemento en su taller, y volvió a mostrar su obra en la calle. Cuando el zapatero volvió a ver el cuadro y observó que el pintor lo había corregido, decidió criticar más elementos del retrato. Apeles, para frenar tanta sabiduría, le dijo: "zapatero, a tus zapatos". Y desde aquel momento, todos los que juzgan materias de las que no son especialistas son frenados con este dicho de la Grecia clásica.
Manuel Fernández López, como gran  aficionado a escribir cartas en el periódico es de aplicación la historieta anterior del zapatero. Se puede añadir aquello de "la ignorancia es muy atrevida". Una buena carta al director debe ser refrescante, convincente. En tu caso, como escribes de oído, cometes muchos errores. No tienes ni idea de cómo el Ayuntamiento de Burlada, a través del Patronato de Cultura, optó por una tercera vía ante las dos  mías presentadas. Una opción consistente en organizar yo el Certamen por mi cuenta y riesgo en base a unas concesiones. Pero no me convertía en una ONG, si salía bien. ¿Y si salía mal? A costa de mi bolsillo. Aún estás a tiempo de compartir conmigo la organización de la XVI Concentración de Rondallas en Baluarte. Si quieres vamos a medias. Mejor, si hay beneficios, todos para tu ONG . El sopapo que te vas a dar para empezar puede ser de época. Como me la pude dar yo en el I Certamen de Habaneras sin ningún precedente en Burlada ni en Navarra. Cuando el mismo día del Certamen por la mañana sólo se había vendido la mitad de aforo. 
Se ve que la primera carta no te dejó satisfecho y vuelves a meterte conmigo descalificándome sin ningún miramiento, motivo o condición, después de dos semanas ya, sin venir a cuento. Como el perro del hortelano  pero mordiendo. En un tema que desconoces, repito, a instancias de alguien que se se esconde, que te utiliza para tratar de hacerme daño.  Dile a quien tanto me quiere que para su información la I Concentración de Rondallas hace 16 años me costó medio millón de las antiguas pesetas. Que estuve 13 años sin cobrar entrada en el Gayarre haciendo intercambios culturales con la las Rondallas invitadas, caso de Chiva, Tarazona, Calahorra, Logroño, Barakaldo...Porque tienes que saber que las compañías de autocares,  los hoteles y restaurantes no son ONGs y cada desplazamiento viene a costar unos 6.000 euros cuando la taquilla del Gayarre, Burlada o Baluarte nunca ha superado los 4.000 euros.  Y cada año ha habido trofeos, placas, regalos, viajes a sus ciudades de origen, atenciones, obsequios, hoja de ruta turística...Tan grande es el "chollo" que tengo montado, que en un gesto de generosidad contigo, quiero hacerte donación expresa de este patrimonio musical que me atribuyes como si de una propiedad intelectual o marca se tratase (lo hago porque quiero y lo dejaré de hacer cuando me dé la gana). Ya me dirás dónde hay que firmar. Lo llevo diciendo varios años que este evento es el último, pero me envalentono ante la adversidad y sigo. Pero ya veo el final del túnel. Me voy haciendo mayor y valoro ya otras cosas: los nietos, organista, rondallista, la tranquilidad, el desgaste en una palabra. Máxime cuando, sin venir a cuento, sacas a relucir episodios de compañeros fallecidos sin ningún pudor y faltando a la verdad, simplemente porque has oído campanas y no sabes dónde. 
Llevo 45 años de periodista con varios premios nacionales y puedo decirte que esto no te va. Escribes al dictado, a salto de mata, con la única pretensión de hacer daño, acusando sin pruebas porque careces de buena información. ¿Sabes lo que te digo? Que ni me va ni me viene que digas o pienses lo que quieras, como dices tú del Certamen de Habaneras. Yo he cubierto un recorrido y me considero un promotor (mejor llámame provocador) cultural de éxito porque para mí el éxito en este caso es hacer felices a mucha gente con la música, que es mi pasión. He sido feliz liderando proyectos nuevos, que a juicio de los entendidos, tienen estilo y valor. Va a resultar que alguien te ha elegido para ser el "aguafiestas" y tú has picado en el anzuelo.  
Me has obligado a escribir de memoria. Como tu escrito, sin orden ni concierto. Pero con algo más de meollo y sustancia. Hasta siempre. Punto final.
Ángel Inda

P.D. A Manuel Rodríguez Sánchez, el diestro de Córdoba, cuando tenia una mala tarde le gritaban: "Manolete, si no sabes torear pa qué te metes..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario