sábado, 12 de enero de 2019

DOMINGO ROJAS Y SU BALLET INTERPRETARÁN EL 9 DE JUNIO EN EL GAYARRE DANZA CUBANA AL RITMO DE "SIBONEY" EN LA VOZ DE ARANTZA IRAÑETA


RONDALLAS, COROS Y DANZA CUBANA

La XVIII Concentración de Rondallas "Memorial Manuel Turrillas" congregará en el teatro Gayarre el 9 de junio a los siguientes grupos musicales:

"Rondalla Yoar"
"Cantando en el tiempo"
"Rondalla Guitarras de Olite"
"Rondalla Centinela de Corella"
"Rondalla de Zizur Mayor"
"Trío Mágíco El Vergel"
Más las voces de Edelweiss Aller y Rafael González

Recepción del alcalde de Santa Cruz a Ángel Inda

INVITADA DE HONOR: Orquesta de Pulso y Púa "Deleite" de Santa Cruz de la Zarza (Toledo)



HOMENAJE A JESÚS MARTÍNEZ GOÑI: con su grupo "Kanta et Yanta", que interpretará el pasodoble-jota "Quieren todos cantar", compuesto por su hijo Josu que se viene interpretando desde hace 25 años en el primer momentico de la Procesión el día de San Fermín. 



Danza cubana por Domingo Rojas y su ballet al ritmo de "Siboney" en la voz de Arantza Irañeta. 

¿QUIÉN ES DOMINGO ROJAS?




Domingo Rojas: maestro, bailarín y coreógrafo inicia sus estudios en la Escuela Provincial de Ballet de Pinar del Río y forma parte del Ballet Nacional de Cuba como solista. Bajo la dirección de Alicia Alonso realiza representaciones por todo el mundo. Al llegar a España trabaja como bailarín y coreógrafo en compañías y televisión. Actualmente dirige Art Studio Rojas Dance, centrado en la enseñanza como maestro de ballet, danza acrobática, jazz, afro cubano y ritmos caribeños.



 
El Ballet del cubano Domingo Rojas interpretará "Siboney" y "La Danza negra", que será acompañado por la Rondalla Armonía, organizadora de este evento, que es un canto a la bandurria, el laúd, la guitarra y el guitarrón mexicano....







No hay comentarios:

Publicar un comentario