lunes, 14 de enero de 2019

HACE UN AÑO QUE SUFRÍ UNA BRUTAL AGRESIÓN POR PARTE DE UN POLICÍA NACIONAL JUBILADO CON RESULTADO DE FRACTURA DE MUÑECA





La violencia doméstica es un concepto utilizado para referirse a «la violencia ejercida en el terreno de la convivencia familiar o asimilada, por parte de uno de los miembros contra otro.​ Comprende todos aquellos actos violentos, desde el empleo de la fuerza física, hasta el hostigamiento, el acoso y la intimidación.
La violencia​ es el tipo de interacción entre sujetos que se manifiesta en aquellas conductas o situaciones que, de forma deliberada provocan o amenazan con hacer daño, mal o sometimiento grave a un individuo, afectando a la persona violentada de tal manera que sus potencialidades presentes o futuras se vean afectadas. Puede producirse a través de acciones y lenguajes.


SALA DE JUICIOS DEL PALACIO DE JUSTICIA DE PAMPLONA

PRESENTÉ LA DEBIDA DENUNCIA EN LA JEFATURA DE POLICÍA. EL JUICIO HA SIDO APLAZADO EN DOS OCASIONES Y LA VISTA ESTÁ SEÑALADA PARA EL 5 DE FEBRERO EN EL JUZGADO Nº 5 DE PAMPLONA



CONSECUENCIAS DEL ALTERCADO: FRACTURA DE MUÑECA 
ADEMÁS DE OTRAS SECUELAS FÍSICAS Y PSICOLÓGICAS


EL PRESUNTO AGRESOR, QUE FIRMÓ COMO VICEPRESIDENTE DEL CLUB DE JUBILADOS EL SALVADOR, TIENE UNA GRAN AFICIÓN A ESCRIBIR CARTAS EN UN PERIÓDICO  LOCAL RECIBIENDO DURAS RÉPLICAS ADUCIENDO QUE FALTA A LA VERDAD Y QUE ESTÁ MAL INFORMADO.


DE IZQUIERDA A DERECHA: VICEPRESIDENTE, PRESIDENTA
Y DIRECTOR DE LA RONDALLA Y CORO EL SALVADOR

EL ALTERCADO TIENE SU ORIGEN EN EL VEREDICTO DEL JURADO DEL II FESTIVAL DE HABANERAS, PRESIDIDO POR JORDI FREIXA (DIRECTOR DEL CORO LÍRICO DE  LA FEDERACIÓN DE COROS DE NAVARA) A
L QUE ACUSÓ DE MANIPULAR EL CERTAMEN DESCALIFICÁNDOLE PÚBLICAMENTE POR NO HABER CONCEDIDO EL PREMIO A SU CLUB. 



La libertad de expresión es un principio que apoya la libertad de un individuo para articular sus opiniones e ideas sin temor a represalias, censura o sanción.
En 50 años de periodisimo nunca me había sucedido una cosa igual.

¿LIBERTAD DE EXPRESIÓN O LIBERTAD DE AGRESIÓN? TODO ESTO LO SABREMOS MUY PRONTO PUES NI EL SUPUESTO AGRESOR NI SU JUNTA DIRECTIVA HAN CONTESTADO A MIS REQUERIMIENTOS Y LLAMADAS A LA CORDURA EN UN MARCO IMPROPIO DE LA EDAD DE AMBOS (69 Y 75).



Con luz y taquígrafos es una expresión que se utiliza cuando alguien quiere expresar que va a hacer algo con claridad, sin esconderse de nadie, a la vista de todos y con testigos. De ahí la ‘luz’ como sinónimo de claridad y los ‘taquígrafos’ que son las personas encargadas de copiar/escribir palabra por palabra lo que se ha dicho muy común en juicios y sesiones del Congreso/ Senado.

Es lo que vamos hacer de modo que semejante salvajada no quede impune y los periódicos locales cubran puntual y rigurosamente dicha información, que deje al descubierto la catadura moral de ciertos personajes.

....


Delito de odio es cualquier infracción penal, incluyendo infracciones contra las personas o las propiedades, donde la víctima, objetivo de la infracción se elija por su  percibida conexión, simpatía, filiación, apoyo o pertenencia a un grupo determinado.



“Tonto útil” es una expresión que no se refiere a lo que entendemos por inteligencia ordinaria. Un “tonto útil” es una persona de la cual se aprovechan, porque no sabe ver los motivos ocultos de sus acciones, de forma que apoya involuntariamente una causa contraria incluso a sí mismo o a sus propios intereses. Una causa, que si estuviese bien informado no apoyaría. Los tontos útiles piensan que están defendiendo una causa o intereses legítimos. De esta manera puede suceder que grupos organizados defendiendo sus propios objetivos se conviertan en “tontos útiles” de otros, sin siquiera saberlo, en la medida que concurran en parte con sus objetivos. El concepto describe pues, a alguien que es manipulado.
Todo ello es posible y se sustenta en la ignorancia, porque a mucha gente le da pereza pensar o  informarse, y prefieren creer en alguien que le facilite la “información” resumida. La cuestión es que quien facilita la información, no suele ser neutral, sino que la pasa por su filtro mezclando lo que es información con lo que es opinión, más o menos deformada en función del “artista” que la pinte. 
El tema promete pues estos días ha sido noticia que un primo del exlendakari Ibarreche, también policía nacional en la reserva, empuñó una pistola, que no debía haber tenido en su poder pues la suya reglamentaria ya la había entregado. ¿Y quién me dice a mí que, de no mediar una orden judicial de alejamiento, que yo he solicitado al Juez por no haber mostrado mi presunto agresor el más mínimo sintoma de arrepentimieno vuelva a delinquir cometiendo esta vez un delito de odio por los trastornos de personalidad o deformación profesional que le ha podido producir el uso tantos años del uniforme policial para obrar de forma  tan desproporcionada y miserable como un vulgar "matón" (1)?

(1) Dícese de la persona que emplea la fuerza o las amenazas para conseguir algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario