La violencia doméstica es un concepto utilizado para referirse a «la violencia ejercida en el terreno de la convivencia familiar o asimilada, por parte de uno de los miembros contra otro. Comprende todos aquellos actos violentos, desde el empleo de la fuerza física, hasta el hostigamiento, el acoso y la intimidación.
SALA DE JUICIOS DEL PALACIO DE JUSTICIA DE PAMPLONA |
PRESENTÉ LA DEBIDA DENUNCIA EN LA JEFATURA DE POLICÍA. EL JUICIO HA SIDO APLAZADO EN DOS OCASIONES Y LA VISTA ESTÁ SEÑALADA PARA EL 5 DE FEBRERO EN EL JUZGADO Nº 5 DE PAMPLONA
CONSECUENCIAS DEL ALTERCADO: FRACTURA DE MUÑECA ADEMÁS DE OTRAS SECUELAS FÍSICAS Y PSICOLÓGICAS |
EL PRESUNTO AGRESOR, QUE FIRMÓ COMO VICEPRESIDENTE DEL CLUB DE JUBILADOS EL SALVADOR, TIENE UNA GRAN AFICIÓN A ESCRIBIR CARTAS EN UN PERIÓDICO LOCAL RECIBIENDO DURAS RÉPLICAS ADUCIENDO QUE FALTA A LA VERDAD Y QUE ESTÁ MAL INFORMADO.
DE IZQUIERDA A DERECHA: VICEPRESIDENTE, PRESIDENTA Y DIRECTOR DE LA RONDALLA Y CORO EL SALVADOR |
EL ALTERCADO TIENE SU ORIGEN EN EL VEREDICTO DEL JURADO DEL II FESTIVAL DE HABANERAS, PRESIDIDO POR JORDI FREIXA (DIRECTOR DEL CORO LÍRICO DE LA FEDERACIÓN DE COROS DE NAVARA) AL QUE ACUSÓ DE MANIPULAR EL CERTAMEN DESCALIFICÁNDOLE PÚBLICAMENTE POR NO HABER CONCEDIDO EL PREMIO A SU CLUB.
La libertad de expresión es un principio que apoya la libertad de un individuo para articular sus opiniones e ideas sin temor a represalias, censura o sanción.
En 50 años de periodisimo nunca me había sucedido una cosa igual.
¿LIBERTAD DE EXPRESIÓN O LIBERTAD DE AGRESIÓN? TODO ESTO LO SABREMOS MUY PRONTO PUES NI EL SUPUESTO AGRESOR NI SU JUNTA DIRECTIVA HAN CONTESTADO A MIS REQUERIMIENTOS Y LLAMADAS A LA CORDURA EN UN MARCO IMPROPIO DE LA EDAD DE AMBOS (69 Y 75).
Con luz y taquígrafos es una expresión que se utiliza cuando alguien quiere expresar que va a hacer algo con claridad, sin esconderse de nadie, a la vista de todos y con testigos. De ahí la ‘luz’ como sinónimo de claridad y los ‘taquígrafos’ que son las personas encargadas de copiar/escribir palabra por palabra lo que se ha dicho muy común en juicios y sesiones del Congreso/ Senado.
Es lo que vamos hacer de modo que semejante salvajada no quede impune y los periódicos locales cubran puntual y rigurosamente dicha información, que deje al descubierto la catadura moral de ciertos personajes.
Delito de odio es cualquier infracción penal, incluyendo infracciones contra las personas o las propiedades, donde la víctima, objetivo de la infracción se elija por su percibida conexión, simpatía, filiación, apoyo o pertenencia a un grupo determinado.
El tema promete pues estos días ha sido noticia que un primo del exlendakari Ibarreche, también policía nacional en la reserva, empuñó una pistola, que no debía haber tenido en su poder pues la suya reglamentaria ya la había entregado. ¿Y quién me dice a mí que, de no mediar una orden judicial de alejamiento, que yo he solicitado al Juez por no haber mostrado mi presunto agresor el más mínimo sintoma de arrepentimieno vuelva a delinquir cometiendo esta vez un delito de odio por los trastornos de personalidad o deformación profesional que le ha podido producir el uso tantos años del uniforme policial para obrar de forma tan desproporcionada y miserable como un vulgar "matón" (1)?
“Tonto útil” es una expresión que no se refiere a lo que
entendemos por inteligencia ordinaria. Un “tonto útil” es una persona de la
cual se aprovechan, porque no sabe ver los motivos ocultos de sus acciones, de
forma que apoya involuntariamente una causa contraria incluso a sí mismo o a
sus propios intereses. Una causa, que si estuviese bien informado no apoyaría. Los
tontos útiles piensan que están defendiendo una causa o intereses legítimos. De
esta manera puede suceder que grupos organizados defendiendo sus propios
objetivos se conviertan en “tontos útiles” de otros, sin siquiera saberlo, en
la medida que concurran en parte con sus objetivos. El concepto describe pues,
a alguien que es manipulado.
Todo
ello es posible y se sustenta en la ignorancia, porque a mucha gente le da
pereza pensar o informarse, y prefieren creer
en alguien que le facilite la “información” resumida. La
cuestión es que quien facilita la información, no suele ser neutral, sino que la
pasa por su filtro mezclando lo que es información con lo que es opinión, más o menos deformada en función del
“artista” que la pinte.
(1) Dícese de la persona que emplea la fuerza o las amenazas para conseguir algo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario