miércoles, 30 de enero de 2019

EL DOMINGO DÍA 3 A LAS 12,30: FIESTA DE SAN JUAN BOSCO Y DESPEDIDA DE SALESIANOS




CON EL CONJUNTO GRACIA NAVARRA


El grupo jotero "Gracia Navarra" fue fundado por el jesuíta y folklorista Valeriano Ordóñez en el año 1984. Las hermanas Leache Echalecu (Ana Mary y Elena) comenzaron con él esta tarea. 
Las hermanas Leache habían estudiado guitarra y jota navrra en Los Amigos del Arte. Luego se unió al grupo la Rondalla "Ecos del Arga, que dirige Javier Carricas, músico y compositor.
Participan durante el año en numerosos recitales de jotas, zortzikos y estampas navarras, festivales de jota-villancico, misa navarra y demás celebraciones familiares y populares.
Ensayan los sábados por la mañana en en el Palacio Condestable. La incorporación de los  bandurrias Cantidio Clavería (de Ujué) y Manuel Del Toro  (de Sangüesa) más la gutarra de José Ramón Ariz le han dado más empaque al grupo.
El dimingo "Gracia Navarra" amenizará la misa de las 12,30 en honor de San Juan Bosco con breve concierto al final. Servirá de despedida de los Salesianos, que el año que viene estrenarán Escuelas Profesionales en Sarriguren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario