jueves, 9 de abril de 2015

SE VA A CREAR UNA ESCUELA DE PORTEROS DE FÚTBOL EN PAMPLONA

HOY SE HA CLAUSURADO EL II CLINIC DE PORTEROS



Con asistencia de 29 porteros de Navarra de todas las edades desde 7 años se ha cerrado este mediodía el cursillo en las instalaciones de Oberena. Como en la edición anterior ha sido dirigido por Javier López Vallejo, que ha quedado muy satisfecho de la asistencia y progreso de los chavales.. Hasta el puto de que ha tomado  la decisión de abrir, de acuerdo con su amigo Santi Navarro, una Escuela de Porteros en Pamplona, en la que entrenen un día a la semana, sin dejar sus clubes, por ejemplo los lunes, para seguir la formación iniciada las pasadas Navidades.


NAVARRA TIENE CANTERA DE GUARDAMETAS

-Navarra ha respondido en el tono de las provincias de su tamaño como Valladolid, León y Logroño, pues en Madrid y Barcelona el número de asistentes llega a 60 y  en Sevilla, Zaragoiza y Valencia unos 40. Vemos que el nivel ha crecido comparado con los otros 20 Clinics que hacemos por toda España. Siempre Navarra ha sido tierra de buenos porteros. Hay madera y tenemos que conservar esto como un patrimonio.


PORTERÍAS CON POSTES MÓVILES SEGÚN LA EDAD

Preguntado por el tamaño de las porterías me comenta que le consta que en algunos países los postes son móviles en cuanto a la altura en función de la edad de los participantes y que se deberían tener en cuenta. Sobre el benjamín del Clinic, mi nietico Xabi Iludàin, dice Javier López Vallejo mientras le acaricia en el reparto de diplomas: "tiene un estilo muy bonito, con detalles de buen portero como coordinación, posturas, elasticidad, parece mayor de lo que es, es espectacular, un porterazo, para lo pequeño que es tiene una fuerte musculatura..."



OFRECEMOS UNA SERIE DE IMÁGENES DE LA ÚLTIMA JORNADA DE ESTE JUEVES EN EL CAMPO DEL OBERENA, A PLENO SOL, Y CON CARA DE SATISFACCIÓN DE TODOS LOS 29 PARTICIPANTES, INCLUIDOS LOS PADRES Y MONITORES.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario