martes, 5 de noviembre de 2019

EL NAVARRO MIKEL MERINO, CADA DÍA MÁS CERCA DE LA SELECCIÓN ABSOLUTA


La Real Sociedad ahora mismo ocupa los primeros puestos de la tabla con los mismos puntos que Barça y Real Madrid. Una de las piezas claves del equipo donostiarra es Mikel Merino, que valora el estado de forma del conjunto realista.
-¿Da vértigo estar tan arriba? 
-"El vernos tan arriba es anecdótico pero no da vértigo para nada. Nos lo hemos ganado a pulso, hacemos las cosas bien y nos entregamos. Somos ambiciosos y vamos a pelear cada partido para seguir arriba".
-¿Podéis ganar la Liga?
-Hay que ser realistas y el poder ganar la Liga queda muy lejos ahora mismo. Nuestro objetivo es intentar ganar cada partido".
-¿Tu opinión de Odegaard y Portu? 
-"Odegaard es una pieza fundamental para nosotros. A mí me facilita mucho el trabajo tener un jugador como él. Portu es muy pesado, no deja de correr y de luchar. Es su seña de identidad y también se nota eso ahora en el equipo".
-¿La posible llamada a la selección absoluta? 
-"Sería un auténtico placer y un orgullo poder ir a la selección pero esto es cosa del seleccionador. Por suerte para todos tenemos una selección espectacular. Para estar ahí tengo que hacerlo muy bien con mi equipo. Vestir la camiseta de la selección marca vidas y carreras. En las categorías inferiores he podido ganar títulos y es una experiencia única e increíble".



LA REAL BAILA AL SON DE MIKEL MERINO

Comentario de su actuación en Granada:
-Mikel Merino ha terminando de explotar ejemplificando partido a partido que es un centrocampista total. Dio un recital de colocación y orden táctico. Cada acción del equipo pasaba por las botas del pamplonés, que supo entender qué demandaba en cada momento. Lanzó a la Real a la victoria. Como cuando el meta Remiro le puso un pase alto medido que bajó a los pies con una  calidad asombrosa para generar otra ocasión de gol.
Sin ser el artífice material de la obra de arte que tejió Portu, Merino volvió a  ser indispensable para que se regresara de Granada con los tres piuntos. La nueva perla txuri urdín genera cantos de sirena en los todopoderosos pero su situación está bien blindada. Su cláusula es de 40 millones de euros hasta 2021 y asciende luego a 50 kilos. Es nuestro y queremos seguir bailando al son de Mikel Merino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario