martes, 5 de noviembre de 2019

IDEAS Y OBJETIVOS DE ÁNGEL ALCALDE, DIRECTOR DE TAJONAR


Ángel Alcalde va por el segundo año como director de Tajonar. En este período, el fútbol base rojillo ha sufrido una importante transformación. El objetivo ahora es poner los cimientos para que Tajonar vuelva a ser una cantera de vanguardia. .
Una de las novedades más importantes ha sido la colocación de cámaras 4K que cubren la actividad de cinco campos de fútbol: los dos principales de hierba natural, dos de hierba artificial y el de entrenamiento para los porteros y un nuevo terreno de juego de hierba artificial para el campo A2.
Son cuatro las personas encargadas de atender a los canteranos en el campo médico: dos doctores, un fisioterapeuta y una readaptador.
52 personas están dedicadas al análisis del juego, a los porteros y a la implementación del programa Kimet, que centraliza la información de todas las áreas de la cantera rojilla.
Hay ocho grupos de trabajo diferentes con los técnicos de la base que tienen como objetivo principal crear un modelo de formación propio de Osasuna y compartirlo con los 133 clubes convenidos.
Navarra está dividida en cinco zonas sobre las que actúa el Osasuna, que ha alcanzado el récord de clubes convenidos de su historia, que cuentan con un Aula de Estudio, que permite a los canteranos aprovechar los espacios de antes y después de los entrenamientos para estudiar en Tajonar de la mano de profesionales de la educación.
Desde Tajonar se impulsan programas formativos para los coordinadores de los clubes, sus entrenadores y las familias de los jóvenes deportistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario