sábado, 2 de noviembre de 2019

LA RONDALLA ARMONÍA EL 9 DE NOVIEMBRE EN SANTA CRUZ DE LA ZARZA (TOLEDO)


RONDALLAS DE NAVARRA Y JAÉN, INVITADAS AL VII FESTIVAL NACIONAL DE PULSO Y PÚA A CELEBRAR EN TIERRAS MANCHEGAS


Así es la Orquesta Deleite, anfitriona del concierto, ya tradicional por estas fechas

El pasado mes de junio estuvieron en el Teatro Gayarre como intercambio cultural


La orquesta de pulso y púa Deleite se constituye como tal en el año 1992 siendo su fundador y artífice D. Antonio Loriente Peña. Todo surgió con el fin de promover y difundir la música de instrumentos de púa para la interpretación de la música clásica.

La Orquesta de Pulso y Púa Deleite se forma para profundizar en las raíces de la música puesto que nuestro pueblo, Santa Cruz de la Zarza (Toledo) tiene una gran tradición musical traspasada de padres a hijos, y expresada en las numerosas formaciones musicales que existen en la localidad: banda de música, coros, conjuntos, rondallas, etc.. Esto hizo plantearse a un grupo de personas realizar algo distinto, el estudio de la música para llevar al público los clásicos de todos los tiempos, basados en la interpretación de instrumentos de cuerda, con obras de Tárrega, Granados, Albéniz, Barbieri, Mozart, Vivaldi y un largo etcétera.
En un principio el grupo contaba con siete componentes formados en la mayoría en la Escuela de Música de Santa Cruz de la Zarza, algunos miembros completan sus estudios en el Conservatorio de Campo de Criptana, Aranjuez y en el Conservatorio Superior de Madrid. En la actualidad son catorce los componentes de la orquesta, siete bandurrias, tres laúdes, tres guitarras y una guitarra-bajo, todo ello bajo la dirección de Francisco Javier Ruiz desde 2015, y anteriormente de Miguel Pérez Caballero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario