sábado, 20 de julio de 2019

RAÚL GARCÍA, EL MEJOR FICHAJE DEL ATHLETIC EN LA ERA MODERNA, RENUEVA HASTA 2021



Raúl García es el mejor fichaje que ha realizado el Athletic en la era moderna. Su instinto ganador y capacidad de liderazgo han caído como agua de mayo en San Mamés, "Ya podíamos tener once Raúles", se suele escuchar en La Catedral atendiendo al carácter indomable del navarro. Fichó en 2015 por tres años, viendo que iba perdiendo protagonismo con el Cholo en el Atleti, y en 2018 se ejecutó la renovación automática que tenía, para quedar vinculado hasta 2020. Ahora ambas partes se ven muy cómodas y la negociación ha sido rápida, para prolongar el matrimonio hasta 2021. Frente a los 40 millones de cláusula que tenía, un blindaje corto en los tiempos que corren pero suficiente con un tipo de palabra, en este nuevo vínculo se quita la posible rescisión anticipada.
De esta forma, la directiva de Elizegi retoma la idea de suprimir las cláusulas de rescisión, una tendencia que puso en liza su antecesor Urrutia en sus últimos años de gestión (Muniain, De Marcos y Balenziaga). Recientemente a Yeray se le ha puesto una de 70 millones y también se colocaron a los fichajes de enero, Kodro e Ibai. Raúl García comparecerá en rueda de prensa mañana a las 12:00 horas en San Mamés. 
Raúl acaba de cumplir 33, está en plena madurez, y cuando concluya este nuevo contrato estará en puertas de los 35. Por físico le queda cuerda suficiente. El gladiador ha cubierto 169 partidos en cuatro temporadas como león, con la estimable cifra de 48 goles. Ha sido indiscutible para Valverde, Ziganda, Berizzo y Garitano. Ahora mismo pugna en la posición de mediapunta con Muniáin. Hoy en el amistoso ante el Arenas ha metido un gol de bandera, con robo, amago y definición picadita. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario