lunes, 3 de septiembre de 2018

EL SECRETARIO TÉCNICO "CATA" Y EL JUGADOR DEL PROMESAS MÍKEL YOLDI SE HAN CONJURADO PARA TRIUNFAR ESTE AÑO EN OSASUNA


MIKEL YOLDI, A LA TERCERA VA LA VENCIDA

"CATA", DE POLICÍA MUNICIPAL EN FERROL
A SECRETARIO  TÉCNICO DE OSASUNA

VINO PARA DOS AÑOS Y LE HAN ENCOMENDADO EL PROMESAS SOBRE TODO
El gallego Fran Canal, director general de Osasuna, fichó como entrenador al gallego Diego Martínez y como director deportivo al también gallego Braulio Vázquez y éste a su vez al  catalán José Antonio Prieto, que en Ferrol era policía municipal y en Valladolid responsable de la cantera. 


OSASUNA PROMESAS TEMPORADA 2018-2019
Dice que cuando llegó a Tajonar el año pasado el Promesas tenía ya pefilada la plantilla en un 95 % por lo que no se sintió responsable del descenso con Sergio Amátrain al frente. Este año ha tenido carta blanca y el encargo expreso de la Directiva:
YOLDI ES UN JUGADOR APRECIADO CON PESO EN EL VESTUARIO
-"La Junta Directiva me ha encomendado que esta temporada tenga la responsabilidad máxima sobre el filial. La línea que me ha marcado es que haya una amplia mayoría de jugadores navarros con dos, tres o cuatro de fuera que marquen diferencias, que superen con mucho a los que estén aquí. Es un proyecto deportivo en el que yo me siento identificado. Podemos hablar de 19-20 jugadores navarros. Hay jugadores que con 17 años están preparados para jugar en el primer equipo y otros que tienen que esperar a los 23. Somos personas, maduramos y hay un nivel físico y emocional. Osasuna tiene jugadores para el futuro.


SU FAMILIA ESTÁ PRESENTE DESDE EL INICIO DE SU TRAYECTORIA
Hay una hornada muy buena en el juvenil de Liga Nacional. Hay mimbres para ir nutriéndose de lo de abajo. Osasuna es un club de cantera. Lo sabemos todos. Tienen que llegar lo mejores preparados posible. El número está bien pero también lo cualitativo para que se asienten en el primer equipo. Ha llegado Ángel Alcalde (director de Tajonar) y es un fenómeno. Está muy motivado y preparado. Muy osasunista. Que todos los pasos se den para que el chaval llegue para quedarse. 
UN DEPORTISTA NATO QUE GUSTA DE HACER EJERCICIO
También es verdad que el fútbol se ha globalizado y es una película diferente de hace diez años. Hay cadetes en España que cobran más dinero que jugadores del primer equipo de Osasuna. ¿Qué tenemos que hacer? Tratarles bien, formarles bien, aconsejarles bien. El tema de cantera no depende de que debuten muchos en el primer equipo sino que lleguen para quedarse".


LE LLAMAN "CATA" PORQUE NACIÓ EN CATALUÑA
MÍKEL QUIERE ESTAR CON SU GENTE EN PAMPLONA 
Mikel Yoldi es un caso a estudiar como fenómeno social y doportivo. A los 18 años ya estaba jugando cada domingo en Tercera División con el Oberena, pasó al Pomesas en Segunda B y finalmente fue cedido al Iruña cuajando tanto con  el equipo manguiverde como con el de la calle Campana dos brillantes campañas.


¿SONARÁ ESTE AÑO SU HORA? ES MUY POSIBLE
Sergio Amátriain no fue santo de su devoción por lo que Mikel Yoldi y el Secretario Técnico "Cata" han esperado a conocer el nuevo entrenador del Promesas para tomar una decisión  sobre su futuro, pues estaba claro que si seguía Amátriain Mikel Yoldi se iba al Logroñés, que estaba todo bien atado hasta el punto de que sus padres le habían comprado un coche nuevo para que acabara sus estudios al mismo tiempo en Pamplona. Al interés de Mikel por triunfar en Osasuna se unió la clara inteción de Cata porque no se fuera de Ósasuna con la corazonada de que éste va a ser su año. 
OBERENA LE LLAMA CADA AÑO PARA QUE VUELVA
El primer partido en Villava contra el Beti Onak jugó los últimos 15 minutos y marcó un gol. Este sábado contra el Subiza salió en el minuto 20 y protagonizó la mejor jugada con un tiro envenado y provocó la jugada del penalti que él mismo transformó con aplomo y clase. Este viernes lo lógico es que juegue de salida y siga la progresión, si Castillejo lo considera oportuno.
EN EL IRUÑA EL AÑO PASADO DEJÓ HUELLA DE GRAN JUGADOR
CON 11 AÑOS NARCÓ 22 GOLES EN EL INTEREESCOLAR DE 2009
Cuantos le conocen desde crío hablan maravillas de Mikel Yoldi que el 19 de marzo cumpió 21 años. Pero es que con 11 años, en el Torneo Interescolar de Osasuna en enero de 2009  fue el máximo goleador marcando 22 tantos.

MKEL´LLEVA EL FÚTBOL EN SUS VENAS DESDE CRÍO
Es un especialista en el lanzamiento de faltas a balón parado con un soberbio toque de balón. Es muy serio y disciplinado con una visión fácil e intuitiva del juego, un dribling endiablado con el balón pegado a los pies y una punta de velocidad en la arrancada por sorpresa que desborda al defensa. 

En una plabra: es un futbolista completo, que ha nacido para esta profesión y que ha recorrido brillantemente todas las categorías llamando poderosamente la antención. ¿Qué le falta? Continuidad, minutos, partidos. Porque para estar en el Promesas por tercer año y no jugar mejor está en cualquier otra parte, pues se lo iban a rifar todos los entrenadores de la región. 


LOURDES FERNÁNDEZ ES SU FAN Nº 1
A partir de ahora entrenador y jugador tienen la palabra, empezando desde este viernes en Zizur contra el Ardoi, en la tercera jornada de Tercera División con "Cata" de observador atento para ver si se cumplen sus augurios, para comprobar si su apuesta es oportuna.

LA CHICA DE MENDILLORRI QUE MÁS CREE EN ÉL
HCEN UNA PAREJA CON MUCHO GLAMOUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario