martes, 18 de septiembre de 2018

LAS 26 OBRAS DEL ESCULTOR CARLOS PURROY HAN GUSTADO MUCHO EN BILBAO (Cap. 3º)



20  ESCULTURAS Y 6 MURALES

Desde el pasado 13 de septiembre y hasta finales de octubre se puede visitar  la exposición del navarro Carlos Purroy en el Museo Marítimo de Bilbao, en pleno centro del Botxo. El escultor ex-futbolista ha capatado las reacciones del público y está safisfecho de cómo está recibiendo su arte el visitante vizcaíno y el curioso eventual.

-Está teniendo mucho éxito, está gustando mucho. El hecho de exponer 20 eculturas, 6 lienzos y el libro son atractivos importantes. Además hay mucha gente que se ha volcado, que me ha ayudado lo que ha supuesto un fuerte empujón en el lanzamiento de la muestra.




Una exposición en Bilbao es una cosa seria, que no se improvisa de la noche a la mañana.

-Me ha costado dos años preparla. Una cosa es el deporte que es improvisación dinámica y otra una demostración artítica que es estática, en la que se puede urgar hasta el más mínimo detalle donde te la juegas a corazón abierto. Me ha ayudado en especial en el libro Félix Maraña, junto al Athletic y otras instituciones.




Que pudieron saborear tus "Días colegiales", "Atardeceres grises, lluviosos", "Cuánto Bilbao en la memoria", "Reprimidas alegrías", "Furtivo cine","Cacahuey", "Anises"...

-Allí estuvo Iríbar junto con directivos y exjugadores como Mayayo, Dani, Zaldúa, Goicoechea, De Andrés, Miguel Santos, Argoitia, Urtiaga, Lertxundi, Gurpegui, el televisivo Raul...




PRONTO VEREMOS SU OBRA EN MUTILVA

Luego espera Pamplona, una vez hecho esfuerzo tan enorme.

-Antes quiero llevarla a Mutilva, que es dode tengo el taller, mi residencia, esposa y dos hijos (Favio de 21 años, que estudia ingeniería y viene artista en el manejo de la cámara fotográfica y Berta de 17 años a punto de entrar en la universidad). La última exposición la presenté en Barcelona para la Fundación Claret.    




Conjuga hierro y madera y temas siempre colectivos, ¿cuál es la razón?

-Me veo plural. Siempre he estado con mucha gente. Somos 11 hermanos. He jugado en equipos ante numeroso público, me visitan grupos.




Dejamos la puerta abierta de su biografía, muy interesante por cierto, para a lo largo de varios capítulos ir desgranando detalles de su pasado futbolero y artístico. Carlos es un buen amigo, un filósofo de la vida, que ha querido elegir, ahora como gran dominador del hierro y la madera. Coge la moto y sale zumbando que le esperan en Bilbao. Allí expone, no vende. Pero si alguno está interesado en alguna de sus obras, éste es su teléfono de contacto: 689 700289.



                                                      (CONTINUARÁ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario