martes, 4 de septiembre de 2018

BALANCE DE LOS 8 AÑOS DE VIDA DE ESTE BLOG: 534.285 VISITAS y 1.524 REPORTAJES






DATOS DEL BLOG "AL ROJO VIVO",  QUE NACIÓ 
UN AÑO ANTES QUE EL PROGRAMA DE LA SEXTA

Registré el título "Al Rojo Vivo" en patentes y marcas en la agencia Publiruña de Javier Arruiz previo pago de 25.000 ptas. y el Sr. Ferreras luego no respetó la propiedad intelectual que me correspondía.

Titular: Ángel Inda Alonso (Periodista Deportivo con carnet profesional de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (PRENSA, RADIO Y T.V.) con el nº 795 y Tasrjeta Internacional de Prensa Card Nr. E 91


Páginas visitadas ayer 03/09/2018: 242
Páginas visitadas el úlimo mes: 8.692
Páginas visitadas hasta el momento: 534.285

PAÍSES QUE HAN VISITADO EL BLOG:

España
Italia
Estados Unidos
Irlanda
Francia
Corea del Sur
Alemania
Portugal
Inglaterra


REPORTAJES DEL BLOG HASTA HOY:

AÑO 2018: 170 
AÑO 2017. 258
AÑO 2016: 284
AÑO 2015: 270
AÑO 2014: 311
AÑO 2013: 231

Nº TOTAL DE REPORTAJES PUBLICADOS 
DESDE EL INICIO DEL BLOG AÑO 2010: 1.524


La bandurria es ese ilustre y desconocido instrumento, cuando se trata del instrumento de cuerda de más alto linaje, pues pasa de los cuatro milenios de existencia, por encima del piano, violín o guitarra. La bandurria merece, está pidiendo tener una cátedra en Pamplona. 
De ahí el esfuerzo de este Blog por elevar la categoría 

de estos instrumentos, antaño muy extendidos 
en todos los pueblos navarros.



 http://alrojovivo-inda.blogspot.com.es/
Música, deporte, toros, cartas de los lectores, crónicas e imágenes retrospectivas... con el estilo personal de Ángel Inda, en su propio Blog "Al Rojo Vivo"


De la revista "Zumo de Navarra", cuyo director era Jesús López Sanz, entresacamos ese curioso recorte, que describe el perfil del titular de este Blog:

-Ángel Inda posee una de las trayectorias más prolíficas en todo tipo de actividades. Desde sus dos discos grabados como acordeonista con la "Rondalla Bidasoa" en la Casa de los Navarros de Barcelona hasta sus títulos de entrenador de fútbol, balonmano y director de ciclismo, carnets que obtuvo en las mismas promociones de Pepe Alzate y José Miguel Echávarri. Obtuvo el Premio Nacional de Radio en 1980 y el Premio Nacional de Periodismo Cinegético en los años 1989, 1990 y 1991 como periodista  de Diario de Navarra; fue fundador de la Escuela de Música de Huarte y actualmente es organista de dicha localidad.
Durante varios años presentó el programa deportivo "Al rojo vivo" en Canal 4 y Popular Televisión con su estilo valiente e independiente.


UN CESTO REVUELTO 
CON MEOLLO Y SUSTANCIA

Contenidos del Blog: música, deporte, toros, comentarios de los lectores, contraste de preceres, rabiosa actualidad. Y una ventana al ayer con nostalgia mediante fotografías que evocarán el pasado haciendo bueno aquello de "recordar es vivir". 
Contado con el estilo personal, independiente y polémico de Ángel Inda (provocador cultural), más de 40 años haciendo crítica en prensa, radio y televisión sobre música, deporte y toros.
Ángel Inda ha creado su propio Blog y además diseñó y llenó de contenido los Blogs de la Orquesta de pulso y púa Villa de Chiva (Valencia), Rondalla San Miguel de Lodosa, Rondalla Jus La Rocha de Pamplona, Programa La Jota de Pamplona, Los Tenampas y el de Nerea Berraondo. 
Desde hace 8 años dispone de blog propio donde contar lo que ha vivido y disfrutar del tiempo de ocio practicando un envejecimiento activo y saludable.

 

Un blog​ es un sitio web que incluye, a modo de diario personal de su autor, contenidos de su interés, que suelen estar actualizados con frecuencia y a menudo son comentados por los lectores
El blog moderno es una evolución de los diarios en línea, donde la gente escribía sobre su vida personal, como si fuese un diario íntimo pero dándole difusión en la red.
Los sitios web, como los sitios corporativos y las páginas web personales,  tienen a menudo secciones sobre noticias o novedades.
El éxito de los blogs se debe a que tienen una naturaleza muy peculiar que se caracteriza, sobre todo, por tres propiedades esenciales:
1.    Es una publicación periódica. Los blogs publican nuevos contenidos en periodos de tiempo relativamente cortos.
2.    Un blog admite comentarios de los lectores y esto hace posible que se cree una comunidad en torno al autor. Los blogs son uno de los medios que mejor representan su esencia. Gracias a la posibilidad de recibir comentarios de los lectores, se pasa de una comunicación unilateral (medio de comunicación hacia el lector) a una comunicación bilateral, en la que el lector es también protagonista. El efecto que esta ha tenido es la creación de "comunidades" de lectores muy fieles, muy parecidas a las que existen, por ejemplo, en un foro de discuión. Esto ha resultado ser también muy ventajoso desde un punto de vista profesional porque estos lectores son personas fidelizadas que confían en el autor.
3.    Un blog tiene un marcado toque personal. Aunque esta característica se haya diluido quizás un poco en los últimos años con la aparición de blogs corporativos y profesionales, incluso estos blogs intentan mantener un ambiente mucho más personal e informal que ayuda mucho a que se vaya forjando una relación de confianza entre el autor del blog y sus lectores, buscando mucho más la creación de un ambiente parecido al que hay entre amigos que la relación clásica entre una publicación comercial y sus lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario