viernes, 21 de septiembre de 2018

EL "CORO DIVERTIMENTO", TRAS UNA DÉCADA PRODIGIOSA, DEBUTARÁ EN EL IV FESTIVAL DE HABANERAS DE BURLADA

CON FERNANDO RAMÍREZ, DIRECTOR Y BUEN MÚSICO

Con motivo del "Día del Alzheimer" el Coro Divertimento alegró la tarde del viernes a los residentes de Amavir Oblatas, que masivamente, con sus sillas de ruedas, inundaron el salón de actos.
El concierto estuvo muy bien presentado y ejecutado. El Coro está compuesto por medio centenar de voces, bien ensambladas, una mezcla de veteranía y juventud, tan difícil de conseguir hoy en día que tanto escasea el tiempo libre para dedicarlo a una forma altruísta de envejecimiento activo y saludable.
Me gustó el estilo del grupo, que lleva el sello de la Federación de Coros de Navarra, que ha sabido transmitir su presidente Carlos Gorritxo
El Coro Divertimento por su sencillez y esfuerzo enamora, conquista, seduce desde la primera canción, pasando por Negros espirituales, música africana desgarradora evocando la esclavitud para terminar con la Jota "A la tierra mía" del Maestro Manuel Turrillas, en honor a su hija María, componente del grupo. Además estrenaban percusión: un soberbio tambor, auténtica pieza de museo...




Éste es el programa cantado en AMAVIR OBLATAS

“The lion sleeps tonight”  (Solomon Linda/George Weiss)
“Hymne à la nuit”  (Rameau-Noyon)
“Nobody knows”  (Espiritual negro tradicional)
“Ukuthula”  (tradicional africana)
“Hallelujah”  (Leonard Cohen)
“Indodana”  (tradicional africana)
“La cucaracha”  (popular)
“Haiti Cherie"  (Othello Bayard)
“We will rock you"  (Brian May)
“A la tierra mía”  (Manuel Turrillas)
“Biotz bat”  (Pablo Sorozábal)
“Te quiero”  (Alberto Favero)
“Aurtxoa Seaskan"  (Gabriel Olaizola)



Música, el lenguaje universal, que expresa los
   sentimientos del ser humano, y nos hace
   mejores.

   ¿Hay algo mejor que hacer música?

   ¿Hay algo mejor que juntarnos con otras
   personas para hacer música?

   Cada uno canta su parte, y la suma de todas
   las partes es magia maravillosa.




UN BOTÓN DE MUESTRA

Maravillosa acogida del pueblo Pitillas a nuestro coro. Hemos cantado en su maravillosa iglesia en la inauguración de sus fiestas. Nos hemos emocionado todos cantando la jota de Turrillas para coro "A la tierra mía". Nos han invitado a zurracapote y nos han hecho sentirnos integrados en sus fiestas.


Con Elena Lezaun, una coralista apasionada de la música

Videos del concierto del décimo aniversario del Coro Divertimento, en la iglesia de San Cernin de Pamplona.







DIEZ AÑOS NO SON NADA

Hace 10 años que empezamos a cantar, en junio de 2008. El sábado 16 de junio celebramos nuestro décimo aniversario por todo lo alto, con un concierto a las 19:30 en la iglesia de San Cernin. Cantamos también en la misa a las 19:00
Nuestro enorme agradecimiento a todos los que nos habéis ayudado a progresar y a nuestro queridísimo público.




El coro Divertimento se formó en Pamplona en 2008, por iniciativa de Fernando Ramírez, su director.
Actualmente está integrado por 53 miembros.
El repertorio del coro es muy variado, incluyendo música popular, moderna, clásica y religiosa. No busca la especialización en ningún género, cantando obras en cualquier idioma y estilo, buscando sobre todo canciones que transmitan la emoción y el placer de la música.
El coro Divertimento ha realizado numerosos conciertos en Pamplona, Leyre, Aránzazu, el bosque de Orgi, Roncesvalles, Sartaguda, Loyola, Tulebras, Santo Domingo de la Calzada, Biarritz, Fitero, Monreal, Miranda de Arga, Estella, Salamanca, ...




En continuo proceso de superación, el coro Divertimento recibe clases de técnica vocal de Jordi Freixa y Cristina Sevillano, y pertenece a la Federación Navarra de Coros desde del año 2014, aprovechando las numerosas actividades de formación organizadas por dicha Federación.



Fernando Ramírez, director 



Realiza estudios musicales de Solfeo y Conjunto Coral en el conservatorio de Pamplona. Piano con Juan Huici y Maribel Iturralde, habiendo realizado también un taller con Jose María Pinzolas. Armonía con Aurelio Sagaseta en el conservatorio de Pamplona y Luis Blanes en el conservatorio de Valencia. Contrapunto con Francisco Tamarit en el conservatorio de Valencia y Pedro de Felipe en Pamplona. Dirección coral con Ion Irazoki. Ha cantado de bajo en el Orfeón Universitario de Valencia. Ha asistido a talleres organizados por la Federación Navarra de Coros, con Juan Pablo de Juan, Josu Elberdin y Javier Busto. En la actualidad dirige el Coro Divertimento desde el año 2008.


Y COMO PREMIO AL TRABAJO BIEN HECHO 
EN ESTOS 10 AÑOS DE BRILLANTE ANDADURA:

¡AL IV FESTIVAL DE HABANERAS "CIUDAD DE BURLADA" EL PRÓXIMO MES DE ABRIL!


GALERÍA DE IMÁGENES








No hay comentarios:

Publicar un comentario