martes, 3 de abril de 2018

EXCELENTE REPERTORIO QUE PRESENTARÁ LA "ORQUESTA ALBÉNIZ DE SANTANDER" EN EL TEATRO GAYARRE EL 24 DE JUNIO


La directora Laura Segovia ojea las buenas críticas de su gira por Italia

Bajo la dirección de Laura Segovia, la "Orquesta Albéniz de Santander" de pulso y púa acudirá al Teatro Gayarre como invitada de honor a la XVII Concentración de Rondallas de Navarra en el Memorial Manuel Turrillas con homenaje popular a Jokin Idoate y reconocimiento del Gobierno de Navarra al magnífico tenor navarro Ricardo Visus, de talla internacional.


La Orquesta Albéniz de Santander la componen 20 músicos

PROGRAMA DEL GRUPO DE SANTANDER




1.- "Romeo  Julieta" 

La película se estrenó en 1968 y el autor de la música es Nino Rota. Fue premiada en Italia por el Sindicato de periodistas cinematográficos como la mejor música de cine, concediéndole el Globo de Oro y el premio a la mejor banda sonora.

2.- "La vida es bella"

La película "La vita é bella", música de Nicola Piovani, famoso pianista, compositor y director  de orquesta. Se estrenó en 1999. 

3.- "Alfonsina y el mar"

Música del argentino Ariel Ramírez, de una gran sensibilidad. Parece que salen palabras del piano.
Nació n 1921 y murió en 2010 a los 89 años de edad. En 1968 se publicó el primer disco en la voz de Mercedes Sosa.

4.- "Gabriel´s Oboe"

"El Oboe de Gabriel" pertenece a la película  "The Mission" dirigida pero Roland Joffé con música de Ennio Morricone, que fue estrenada en el año 1986. El tema pasó a llamarse "inolvidable" y a petición del músico compositor a la soprano Hayley Wetenra ésta le puso letra. Obtuvo el Globo de Oro y el premio a la mejor banda sonora. La película narra cómo el jesuíta Padre Gabriel tocaba el oboe tan bien que entusiasmó a una tribu pero no al jefe de la misma que le rompió el instrumento.

5.- "El baile de Luis Alonso"

Es un sainete lírico de zarzuela en un acto y tres cuadros con música de Gerónimo Giménez. Se estrenó en el Teatro de la Zarzuela de Madrid el 27 de febrero de 1896. Es una zamba muy flamenca y con cierto aire carnavalesco pues ocurre en Cádiz.

6.- "Palladio"

El compositor Karl Jenkins se inspiró en al figura y estilo del arquitecto de nombre Palladio. Jenkins es un músico de corte clásico y escribiò esta obra en 1996 para orquesta de cuerdas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario