jueves, 9 de agosto de 2018

ASÍ ES ALKIZA, SEGUNDO ENTRENADOR DE OSASUNA





Además de su amplia experiencia como futbolista, Bittor Alkiza sabe lo que es sentarse en el banquillo para dirigir un equipo. Ha trabajado junto a Jagoba Arrasate durante las últimas tres temporadas en el Club Deportivo Numancia y declaró que la oportunidad de formar parte de Osasuna es un reto apasionante. 

-"Estoy muy contento por haber podido llegar a Osasuna, creo que vamos a estar muy a gusto. Es un nuevo reto y sabemos de su dificultad, por eso vamos a trabajar duro. Sé lo que es esto, lo que significa Osasuna para todos los navarros. No es un club normal, aquí hay algo especial. Hay mucha gente detrás de este equipo y un sentimiento muy fuerte que seguro nos va a ayudar".

El segundo entrenador de Osasuna cuenta con experiencia tanto en el terreno de juego como en los banquillos y admite que es un cambio importante. 

-"Es un cambio radical. Como jugador tiendes a fijarte solo en lo tuyo, en tu trabajo. Sin embargo, ahora tienes que estar atento a muchas más cosas. A tus jugadores, al equipo rival e intentar ayudar en todo lo que pueda al entrenador. Es un gusto trabajar con Jagoba, es un entrenador que delega bastante trabajo en sus ayudantes y la verdad es que me siento muy cómodo con él. Se trata de ayudarle y de darle los consejos que creo oportunos en cada momento".





SU TARJETA DE VISITA DEPORTIVA

Ex jugador del Athletic de Bilbao y de la Real Sociedad, bastante carismático en su día, llegando a ser internacional absoluto con España. Un futbolista vasco de los 90.

Se le recuerda por ser uno de los muchos casos de jugadores que pasaron de la Real Sociedad al Athletic y por ser una de las estrellas de este último equipo.
Se retiró en 2005. Ya desde antes de su retirada, Alkiza tenía negocios de hostelería en el País Vasco. Es además miembro del equipo indoor de veteranos de la Real Sociedad.

Su padre, Iñaki Alkiza,  fue jugador de fútbol y posteriormente político y presidente de la Real Sociedad. La llegada de Bittor al primer equipo donostiarra coincidió con la presencia de Iñaki Alkiza en la presidencia. Al poco, Alkiza dejó su puesto para no convertirse en un impedimento para el desarrollo de la carrera de su hijo. Vamos, para que a Bittor no le acusaran de jugar por ser el hijo del presi.

Debutó con 20 años en Primera, en el Nou Camp y ante el Barça. Jugó con la selección española y llegó a marcar un gol a Rusia. Decidió acabar su carrera en el club en el que empezó, la Real Sociedad.

– Cuando empezó a despuntar en la Real, el Real Madrid se interesó por su fichaje. El Athletic de Bilbao pagó por él más de 200 millones de pesetas en 1994.

– Debutó de la mano de John Benjamin Toshack. Bittor Alkiza Fernández nació en Herrera, Guipúzcoa, el 26 de octubre de 1970. Debutó en 1991 con la Real. En 1994 se fue al Athletic de Bilbao y en 2003 regresó al equipo txuri urdin para retirarse dos años después. Con la selección española jugó tres partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario