miércoles, 22 de agosto de 2018

EL PORTERO NAVARRO ALEX REMIRO SE HA COMPLICADO LA VIDA CUANDO ESTABA A PUNTO DE DEBUTAR CON EL ATHLETIC TRAS LA MARCHA DE KEPA


Alex Remiro presentará a principios de septiembre su propuesta económica al Athltic para renovar. Éste era el plan del portero navarro desde que el club le planteó la pasada semana su tercera oferta. Y así se lo hizo saber a la entidad. Tras el tsunami generado por su envío a la grada por las diferencias en el proceso negociador, mantiene su hoja de ruta.
Su agente pedirá una cita con Jon Berasategi, director general del Athletic, a quien ya indicó hace unos días que en la semana del parón de Liga (del domingo 8 de septiembre) quería sentarse a hablar sobre el futuro del portero, que acaba contrato al final de la temporada.
Si el Athletic acepta recibir al agente de Remiro, la crisis podría reconducirse. El director deportivo, José María Amorrortu, dio a entender el lunes que estarán en la mesa con el portero cuando indicó que «no es una situación definitiva». El propio Berizzo le pidió «sentarse con el club y encontrar un sentimiento».
Aún así, las dos partes se mantenían ayer firmes. El portero ya ha pasado lo peor, verse en la grada en un partido destinado para su debut y soportar la presión que le ha llegado desde el club y el entrenador para que renueve.
La directiva entiende que necesita mostrar una postura de fuerza y que Remiro pretende sacar excesivo provecho del nuevo escenario de la portería, con Kepa en el Chelsea y Herrerín, lesionado para ganarse un gran contrato pese a que aún no ha debutado en Primera. Lo ocurrido con el ondarrutarra la pasada campaña sirve de escarmiento, como advirtió Berizzo. «El club ha aprendido de lo que ha sucedido en el pasado. No quiere que se repita». Amorrortu, y el técnico remarcaron en la noche del lunes que se trataba de una decisión consensuada entre el entrenador y el club.
Hay importantes diferencias económicas. Revelamos hoy las ofertas planteadas por el club. La primera, antes de Navidades, fue en torno a 650.000 euros. La elevó a alrededor de 800.000 a principios de año, pero no le garantizaba formar parte de la primera plantilla tras otras dos campañas de cesión, algo que no agradó al navarro. Tras la marcha de Kepa, al jugador le llegó la pasada semana la última propuesta, cercana al millón de euros fijos, con aumentos de 100.000 en cada uno de los cinco años de contrato. Los incentivos le permitirían irse algo por encima de los dos millones de media en caso de jugar un 75% de partidos.
El portero entiende que se le daba poco tiempo para contestar, apenas cinco días. No le gustó tampoco que se le proponga un contrato que le mantendría en la zona media-baja aún si se consolida como titular indiscutible. Además, rechaza que aún así se le quiera sujetar con una de las cláusulas más altas y que va de los 60 millones al inicio a los 80 al final.
Las diferencias entre las dos partes no son sólo económicas. Discrepan hasta en la causa de que se le enviara a la grada. El portero cree que es porque no ha firmado la renovación mientras el entrenador dice que tomó la decisión por la actitud del de Cascante en el proceso.
Remiro regresó ayer a Lezama, en donde entrenó. Dio por hecho que el pasado lunes, ante sus excompañeros del Huesca, vería el partido desde el palco VIP de jugadores. El técnico ya le avisó de que en esta crisis «los intereses del club están por encima de todo».

Clubes atentos

Mientras tanto, su situación comienza a llamar la atención de otros clubes. El Villarreal ha pedido que se le tenga al tanto por si presenta una oferta a un portero que ha sido internacional sub'21 y pieza clave en el ascenso del Huesca a Primera.
La Real Sociedad ya se dirigió a él hace unos meses. Entonces estaba en el Huesca y el contacto lo realizó el que en aquel momento era su director deportivo, Lorenzo Juarros.
Los blanquiazules no han vuelto a contactar con el portero con Roberto Olabe de responsable del área deportiva. En el club donostiarra está de entrenador de porteros Lluis Llopis, ex del Athletic y que tiene una magnífica opinión sobre las cualidades del portero.

Alex Remiro entrenó ayer en Lezama junto al resto de los compañeros que no entraron en la convocatoria frente al Leganés. El portero rojiblanco, que estaba llamado a ser el titular en el estreno liguero, se ha visto inmerso en una situación que nunca se había dado antes en el Athletic. “Es una decisión sorprendente y cabe preguntarse si a partir de ahora todos aquellos que no acepten una propuesta de renovación concreta también se van a quedar sin jugar”, aseguran desde el entorno del portero nacido en Cascante.
El club le ofrece al navarro por cinco años lo que cobraba Kepa en una sola campaña. Las cesiones a Levante y Huesca han hecho madurar a Remiro. “Ha visto fuera de Lezama de qué va el fútbol. La pregunta sería por qué antes de irse al Huesca la temporada pasada no le renovaron”.
La diferencia existente entre la oferta de renovación que le ha propuesto el Athletic y lo que pide el cancerbero navarro es tremenda. El dato que proporcionan al respecto resulta sumamente ilustrativo. “A Alex Remiro le ofrecen en cinco años lo mismo que ganaba  Kepa en solo uno. Eso no puede ser, aunque nadie discuta que Kepa hiciera méritos para cobrar lo que cobraba”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario