jueves, 23 de agosto de 2018

LA REINA LETIZIA, DE LUTO POR LA MUERTE DEL AMIGO QUE CONFIÓ EN ELLA PARA PRESENTADORA DE TVE



Son muchos los que han mostrado sus condolencias a Pilar García Muñiz durante estos días, entre ellos la periodista y presentadora del Telediario de TVE Raquel Martínez, quien además quiso tener un gesto con ambos durante los informativos emitidos el pasado lunes.

Así lo explicó la propia Martínez en su cuenta de instagram, donde dedicó este emotivo mensaje a su compañera García Muñiz:


-"Nunca voy de negro para presentar. Ni con esa tristeza en los ojos. Pero es que este lunes ha sido un comienzo de semana amargo, injusto, despiadado: a nuestra compañera Pilar García Muñíz y titular de este Telediario le acababa de cambiar la vida tras ver cómo el destino se llevaba la de su marido, también compañero de esta Casa, Pedro Roncal, así, sin más. Como el "Padre Coraje" que tengo a mis espaldas, Pilar deberá ahora sacar fuerzas de flaqueza para reconducir su vida y la de su pequeño... La vida te ha sacudido duro, querida Pilar, pero sabemos, por otras ocasiones, que eres fuerte. Muy fuerte. Ahora toca volver a aprender a caminar... Y no estás sola".


El periodista fallecido, marido de Pilar García Muñiz, vivió los últimos días de la Reina Letizia en TVE y tenía relación con ella.


La muerte este pasado domingo de Pedro Roncal a causa de un infarto ha dejado a su familia absolutamente desolada. El periodista estaba casado con Pilar García Muñiz, presentadora de TVE, quien se ha quedado viuda a los 44 años. Pedro, que actualmente era profesor en el máster de TVE, tenía una larga trayectoria en el ente público: fue director de Radio 5 Todo Noticias, director del Canal 24 horas y director adjunto de los Servicios Informativos de TVE. Su inesperada desaparición también ha dejado desolada a su otra familia: la laboral.








La Reina de España también ha debido sentir mucho la trágica muerte de este compañero en RTVE. Fue precisamente Roncal el que se fijó en ella cuando dirigía el Canal 24 horas. Cuentan Daniel Forcada y Alberto Lardiés en "La corte de Felipe VI" (Ed. La esfera de los libros) que José Luis Hernández, un realizador del Telediario, fue el que hizo llegar en el año 2000 a Pedro una cinta del trabajo de la actual esposa del Rey en CNN Plus. Entonces, él buscaba nuevos rostros y aquella cinta "le abrió la puerta a Letizia para que le hicieran la típica prueba de lectura a cámara y de improvisación". Finalmente, la contrataron. "Le propusieron el mismo sueldo que cobraba en CNN Plus, unos seis millones de pesetas (36.000 euros) pero, a cambio, entraba en la lanzadera de la tele pública para hacerse cargo del peor turno, el del Telediario matinal".
Es de justicia reconocer la labor de Roncal en aquella contratación de la que más tarde se convertiría en princesa de Asturias. Pedro también jugó un papel vital en los días en los que la presentadora se veía a escondidas con el heredero de la Corona y simultaneaba sus encuentros con el periodista David Tejera. Pedro Roncal fue uno de los primeros en conocer el gran secreto de Doña Letizia, con la que se convirtió en una suerte de confidente durante esos meses previos al anuncio del compromiso en los que los rumores comenzaban a tomar forma. En la tele se enteraron del noviazgo porque alguien vio cenando a los actuales Reyes y aquella confidencia "llegó a oídos de uno de sus jefes, Andrés Martín Velasco, ex consejero de RTVE".




La reina Letizia le debe buena parte de lo que es ahora a Pedro Roncal. Porque fue él quien se fijó en la entonces periodista Letizia Ortiz cuando él dirigía el Canal 24 horas. El talento y presencia de Letizia no pasaron desapercibidos para Roncal. La contrataron y la ahora reina empezó a aparecer en la televisión pública presentando el Telediario matinal y tiempo después, siendo el rostro que cautivó al entonces príncipe Felipe.



Y es que no sólo eso, Roncal también fue testigo presencial en conocer el secreto de Letizia, jugando un papel primordial en las confidencias con su compañera durante los meses previos al anuncio del compromiso entre Felipe y Letizia. Todo vino cuando vieron a los novios cenando íntimamente. Aquel encuentro llegó a oídos de uno de los consejeros jefes de RTVE, que le recomendó a Letizia que se lo explicara, para prevenirles, a sus dos jefes. Uno era Alfredo Urdaci, el otro, Pedro Roncal. Al primero, Zarzuela le "avisó", según el diario El Mundo, por la poca discreción en un material tan sensible como era la relación del hijo del rey con una periodista de la casa. A Roncal no hizo falta ningún aviso: nunca dijo nada a nadie sobre lo que él ya sabía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario