miércoles, 22 de agosto de 2018

MAITE OROZ, CAPITANA DE LA SELECIÓN ANTE LA FINAL DEL MUNDIAL SUB-2O DE FÚTBOL FEMENINO


La navarra Maite Oroz, capitana de la selección española sub-20, está a un partido de proclamarse campeona del mundo. Maite confía plenamente en el acierto goleador de Patri Guijarro, máxima realizadora del torneo con seis tantos, y en la seguridad de Catalina Coll, que detuvo un penalti ante Francia en semifinales. Ésta es la toma de pulso y sensaciones a dia de hoy de la huartearra Maite Oroz ante la gran final contra Japón.



-Después de lo largo que se hizo el partido contra Frania por la expulsión y el penalti que nos pitaron en contra acabamos con buenas sensaciones ya que al estar con una jugadora menos conseguimos aguantar el resultado y ganar el partido. Tras la exopulsión miraba el marcador cada dos minutos esperando a que llegase la hora y se acabara el partido. Pero supimos mantener el resultado y aguantar con una jugadora menos, que no fue nada fácil. Al final conseguimos que Francia no nos marcase ningún gol y mantuvimos la portería a cero, cosa que nos hace estar orgullosas por ello. Después de habernos expulsado a una jugadora y que señalan el punto de penalti se me pasó por la cabeza que si lo marcaban teníamos poco que hacer porque con una jugadora menos el llegar a la prórroga se nos iba a hacer cuesta arriba. Pero el que lo parara Cata nos dio fuerzas para seguir luchando y seguir trabajando hasta el último minuto.

-La verdad que nos están viniendo muy bien los goles de Patri Guijarro y esperemos que ante Japón siga siendo así. Una vez que hemos conseguido llegar hasta aquí no podemos desaprovechar esta oportunidad. Tenemos que ir a por todas, tenemos que ganar y darlo todo.
Si ante Francia rememorasteis la final del Europeo del año pasado, ante Japón rememoraréis la final del Mundial de Costa Rica de la categoría sub-17...



-Sí. Yo creo que este año todas nos vemos con más posibilidades porque en aquel entonces, en Costa Rica, sí que vimos que las japonesas fueron superiores. Ahora en la fase de grupos hemos conseguido ganarlas pero llegamos al partido con bajas importantes. Sabemos que lo podemos conseguir y vamos a ir con la máxima ilusión a ver si podemos ganar. Aitana es una jugadora muy importante para nosotras, pero también lo son Ona, que tuvo que volver a casa por lesión y Lucía, que continúa lesionada y no sabemos si podrá llegar a la final. Así que vamos a darlo todo por ellas, por nosotras, que nos lo merecemos porque éste tiene que ser nuestro año.


Allá en Costa Rica tú jugaste en aquella derrota contra Japón. ¿Se puede hablar de revancha en relación con el partido de este Mundial?
-Sí, claro. Yo creo que tenemos un montón de ganas de que llegue este partido, por la victoria que tuvieron hace dos años y ojalá acabemos consiguiendo el título que sería algo impresionante. Sabemos que Japón es un equipo muy parecido al nuestro, muy dinámico que juega muy bien al fútbol, entonces yo creo que la clave está en tener más la posesión del balón. También es verdad que en la fase de grupos en el partido en el que nos enfrentamos nosotras estuvimos mejor en la primera parte y ellas en la segunda fueron a por todo, nosotras corrimos detrás del balón y nos cansamos más. Entonces, ahí entiendo que puede estar la clave, en hacerles correr a ellas y aprovechar la estrategia, que nos ha dado muchos goles.

AITANA BONMATÍ, ENTRE SONRISAS Y LÁGRIMAS

Las primeras lágrimas que se derramaron en el Stade de la Rabine fueron las de Aitana Bonmatí. La centrocampista de La Rojita fue expulsada en el minuto 70 por doble amonestación y sufría un doble castigo: dejaría a su equipo con una menos, aún con 25 minutos por disputar, y se perdería el último partido de España en el Mundial.
-"Está rota y desconsolada. Para una chica de 20 años, que te echen en una semifinal y no poder jugar la final, te puedes imaginar...", reflexionaba el seleccionador Pedro López tras el partido. La de San Pedro de Ribas en uno de los puntales del equipo. Hasta que fue expulsada por la hondureña Melissa Borjas había jugado todos los minutos de este Mundial.




La cita este viernes a las 19,30 h. en GOL Televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario