jueves, 15 de marzo de 2018

EL NAVARRO DE BERRIOSUSO, ELOY ORZAIZ, YA HA ENTRADO EN LA ÉLITE MUNDIAL COMO PIANISTA CONCERTISTA



ASÍ ES NUESTRO "JOAQUÍN ACHÚCARRO"
Pianista, fortepianista y clavecinista pamplonés, comienza sus estudios musicales en el Conservatorio de Música Joaquín Maya de Pamplona y prosigue en el Conservatorio Superior Pablo Sarasate, obteniendo las máximas calificaciones. Continúa su formación en el conservatorio Musikene, el Centro Superior de Música del País Vasco (San Sebastián) con el profesor Miguel Ituarte y al finalizar sus estudios se traslada a La Haya para continuar su formación con Paul Komen becado por el Gobierno de Navarra.
Eloy Orzaiz Galarza ha sido premiado en diversos concursos como pianista solista o como músico de cámara (Concurso Nacional de Xátiva, Concurso Internacional de Piano de Ibiza, HSP-Excellence holandés). Cabe destacar que como intérprete ha realizado numerosos conciertos solo y con orquesta organizados por entidades como Juventudes Musicales o dentro de festivales internacionales como la Quincena Musical de San Sebastián o el Festival Grachten de Holanda ofreciendo conciertos en Alemania, Holanda, Bélgica, Reino Unido, Luxemburgo, Malta, Italia, Suiza o Polonia.
Por otro lado, su formación se ha visto enriquecida por profesores de proyección internacional como María Belooussova, Vladimir Tropp o Paul Badura-Skoda. En los Países Bajos Eloy entra en contacto con el mundo de la música antigua y de la interpretación histórica del repertorio compuesto entre los siglos XVII y la primera mitad del XIX. Interés que le lleva a realizar un Máster de teclados históricos en la Schola Cantorum de Basilea.
El año pasado Eloy Orzaiz Galarza fue miembro de la Orquesta Barroca de la Unión Europea (EUBO). En la actualidad, Eloy Orzaiz Galarza combina su carrera de intérprete con sus estudios superiores de fortepiano en Basilea con Edoardo Torbianelli como profesor. Asimismo, Eloy enseña en el Conservatorio de Groningen (Holanda) música de cámara y evolución estilística del repertorio.


 Eloy Orzaiz Galarza, de profesión pianista internacional


Un becario que ha sabido corresponder


Presentamos al joven pianista vecino de Berriosuso: Eloy Orzaiz Galarza, ejemplo de trabajo, esfuerzo y dedicación, que ha sabido corresponder al apoyo institucional para llevar a cabo una carrera brillantísima, que pronto dará sus frutos  porque está llamado a ocupar un sitio de honor en el panorama de la música concertística mundial.


BRILLANTE HISTORIAL

Pianista y clavecinista pamplonés, comienza sus estudios musicales en el Conservatorio de Música Joaquín Maya de Pamplona y prosigue después en el Conservatorio Superior Pablo Sarasate, obteniendo las máximas calificaciones.
Continúa su formación en el conservatorio de Música del País Vasco, convirtiéndose el primer pianista graduado en este centro.


FORMACIÓN INTERNACIONAL

Por otro lado, su formación se ha visto enriquecida por profesores de proyección internacional

Con Marta Ramírez dio un concierto en  la Catedral de Pamplona
PREMIOS Y GALARDONES

Su proyección internacional se lleva desde Holanda

Eloy Orzaiz Galarza ha sido premiado en diversos concursos como pianista solista o como músico de cámara. Cabe destacar que como intérprete ha realizado numerosos conciertos solo y con orquesta organizados por entidades como Juventudes Musicales o dentro de festivales internacionales como la Quincena Musical de San Sebastián o el Festival Grachten de Holanda.

CONCIERTOS COMO FIGURA CONSAGRADA

Asimismo, ha ofrecido conciertos en el Auditorio Nacional de Madrid, Het Concertgebouw, Beurs Van Berlage (Amsterdam), Orpheus Auditorio de Apeldoorn, Oosterpoort de Groningen, Auditorio de Barañain, etc. Por otro lado, Eloy Orzaiz Galarza toca el bajo continuo dentro de la Joven Orquesta de Cuerda Haydn (Haydn Jeugd Strijkorkest) ofreciendo regularmente conciertos en los Paises Bajos y en el extranjero.

AHORA CLAVECÍN EN HOLANDA


En la actualidad, Eloy Orzaiz Galarza combina su carrera pianística con sus estudios superiores de clavecín en Groningen (Holanda) y en la Hochschule für Musik de Trossingen (Alemania) bajo la dirección de los maestros Johan Hofmann y Marieke Spaans.



PARA COMPLETAR SU BIOGRAFÍA

Imagen histórica de su primer concierto en España

Mediante este correo dirigido Javier Orzaiz, padre de Eloy, residente en Berriosuso y buen amigo del periodista de este blog, tratamos de completar la rica biografía de este joven navarro que lleva una carrera deslumbrante como pianista y cuya informaciones las viene ofreciendo el responsable de su página web en Holanda por lo que tratamos de darle más actualidad y cercanía en este blog por tratarse de uno de nuestros jóvenes valores más representativos de la cultura navarra, que ya triunfa en todo el mundo.

Pese a su juventud está acaparando premios


Amigo Javier: esta página es sólo la presentación del chaval con una enorme trayectoria. Ahora tenemos que actualizar y seguir paso a paso su prometedora carrera con recortes de prensa bien escogidos donde canten sus maravillas y otras fotos de España y de Holanda donde reside actualmente. Información desde tu casa en Berriosuso donde nos cuentes como padre sus inicios, cómo ha sido de su vida y trayectoria musical, los apoyos recibidos y tratamiento que se le viene prestando ahora como una figura joven ya consagrada, el panorama del piano en Navarra, en España y en el mundo, su vida en Holanda...En una palabra: completar su perfil humano y profesional desde el ángulo más íntimo y familiar, que nos acerque el personaje triunfador en su difícil carrera.
Un abrazo, Ángel Inda

Presentación de su concierto en Berrioplano
Hola, Ángel:
Mi más sincero agradecimiento por la dedicación a Eloy en vuestro Blog.
Voy a ver qué te puedo ir mandando, porque la información publicada aquí en España hay que actualizarla,  lo mismo los conciertos y comentarios que se han venido haciendo de Eloy en el extranjero. Al salir toda la documentación desde Holanda no tengo fácil acceso. No obstante, déjame mirar y te mandaré alguna cosa.
Un abrazo y gracias también de parte de Eloy.
Javier Orzaiz 

No hay comentarios:

Publicar un comentario