viernes, 5 de enero de 2018

AL CONCIERTAZO DE LA JOTA LÍRICA SÓLO LE FALTA FECHA, LUGAR Y SPONSOR



13 JOTAS NAVARRAS YA ESTÁN PULIDAS

Ricardo Visus prepara a fondo lo que a a ser el puntazo del año 2018, el concierto del siglo de la jota navarra en su más pura esencia. Ayer jueves asistí al ensayo, invitado expresamente por el maestro de Carcastillo. Allí estaban en la Factoría "Cantate" de la Milagrosa Víctor Castillejo (de Valtierra), José Manuel Aranaz (de Cadreita), el pianista-repertorista César Vallejo (de Pamplona), además del barítono Andoni Sarobe y Paula Sánchez-Valverde, sobrina de Ricardo Visus, cantante que va para figura como comentaremos en su momento.
Ya hay dominadas 13 jotas del más genuino estilo navarro en las voces de dos cantantes que han dado el salto a la lírica ligera desde su posición de virtuosos joteros.



ESPIGANDO POR LA ANTOLOGÍA DE LA ZARZUELA

Ahora sólo queda lo más sencillo: seleccionar aquellas zarzuelas españolas que contengan  jotas de interés para incluirlas en el proyecto. Es el caso de zarzuelas como "La de manojo de rosas", "La Dolores, "Sor Navarra" (oyéndola se conocieron los padres de Plácido Domingo), la famosa Jota de Manuel de de Falla, "La Bruja", "La alegría de la huerta", "La murcianica", "Canción a Murcia"...


SÓLO FALTA FECHA, ESCENARIO Y SPONSOR

Es seguro que el estreno será en la primavera en fecha y lugar por concretar. El escenario má que probable Carcastillo, pueblo natal de Ricardo Visus.  Y con toda seguridad a continuación el teatro Gaztambide de Tudela. A partir de ahí que Pamplona se contagie del éxito y los promotores lo programen en la capital navarra léase Gayarre o Baluarte.
Luego vendrá el disco recopilatorio y su difusión. Pero de todo ello tendremos tiempo de ir comentando paso a paso en sucesivas fechas.




LUNCH PARA FIN DEL ENSAYO

UN RICO APERITIVO ARA CERRAR LA JORNADA A BASE DE QUESO DEL RONCAL Y VINO DE FALCES. CAFÉ, ZUMO DE NARANJA NATURAL Y A CASA A ESPERAR A LOS REYES  MAGOS DE ORIENTE COMENTANDO EL CHISTE DEL DÍA:

AVISO DE SEGURIDAD: 

Guardad todo lo  que de valor tengáis en casa. Esta noche llegan los Reyes e igual vienen con la hija y el yerno,..





IMÁGENES PARA EL ARCHIVO



















No hay comentarios:

Publicar un comentario