miércoles, 19 de febrero de 2014

EL NUEVO GRUPO "CANTANDO EN EL TIEMPO" ESTRENA BLOG

"CANTANDO EN EL TIEMPO" en marcha...

DE LA MANO DE JOKIN IDOATE COMO DIRECTOR Y DE JÓSEAN SOLA COMO REDACTOR DE ESTE BLOG QUE REFLEJA LOS PRIMEROS LATIDOS DE LA CRIATURA




JÓSEAN SOLA, ALMA DEL BLOG
UN CANTO A LA NAVIDAD

Hola: nos juntamos para celebrar la Navidad, con una comida en "El Trujal" el dia 26 de diciembre. En un momento de la comida se planteó la posibilidad de continuar como grupo. Entre las opciones que se barajaron estaba la constitución

de una Asociación Cultural sin ánimo de lucro, y en eso se quedó.
Sería en "El Chupinazo" el día de 2 de Enero donde nos juntamos para felicitarnos el Año Nuevo y dar forma a la Asociación.
Aquí tenéis al jefe Jokin.

La persona que con su experiencia y conocimientos es base para lo que se quiere comenzar.
El amigo Ignacio, cantando una de sus jotas. A su lado el guitarra Angel Prat, esta vez haciendo el dúo a Ignacio.

Jesús Cordón, el compositor de la canción que le cantamos a Jokin, Jesús Layos, el omnipresente y necesario, Luis Maria, una gran incorporación de este año, la recuperada para el grupo, Sara Rebolé, a su lado se percibe Angelines Ollo.

Aquí tenemos a Mary Cruz, que si no estuviera en el grupo habría que inventarla. A su lado Amaya, después Begoña, en primer plano, el guitarra Javier Gabari.



En esta foto tenemos a Javier Barbarin, Ramón Puyal y yo (José Antonio), porque los demás ya están presentados, en las fotos faltaba Txus que era la fotógrafa. También en las fotos superiores están Clara y Miriam Galar.





UN LUJO DE REPERTORIO

Y llegó el día 31 de diciembre. Este día actuamos en la Residencia Beloso Alto, a las 11.30 de la mañana. Allí intentamos que, durante un ratico, los residentes y familiares pasaran un tiempo animado con nuestra presencia y canciones. Además del repertorio habitual, por las fechas añadimos unos villancicos. Para varios de los componentes del grupo era su primera actuación en público, pero vamos creo que salió bien y conseguimos lo que se pretendía. La Directora de la Residencia le comentó a Jokin que de los grupos que habíamos pasado por allí éramos los del repertorio más moderno. ¡Qué lujo! ¿Nooo...?
Después del ágape con el que fuimos obsequiados se fue a casa de Jesús Layos ya que ese día cumplia años. Allí y en compañia de la familia de Jesús: aperitivo, vinito y más canciones.
Como ya he comentado antes el día 2 de Enero nos juntamos en "El Chupinazo". Después de las felicitaciones de Año Nuevo se entró en materia. Se acordó crear una Asociación Cultural sin ánimo de lucro y se nombró la Junta Directiva para echar a andar.
La Directiva que salió fué la siguiente:


Presidente José Antonio Sola
Vice: Angelines Ollo
Tesorera: Mary Cruz Romeo
Secretaria: Sara Rebolé.
Vocal: Pili Martinez
 
 
Como Vicepresidente salió Jesús Mª Equiza, pero por circustancias igual que Jesús Layos, no pueden ejercer ningún cargo público.
El siguiente paso fue elegir el nombre. Los presentes entregamos tres nombres cada uno y la tesorera lió a las personas de una mesa cercana para que eligieran, ellos seleccionaron cuatro nombre y nosotros de los cuatro elegimos uno "CANTANDO EN EL TIEMPO", éste nombre lo aportó Angel Prat.
Posteriormente Jesús Láyos ofreció su oficina como lugar de ensayo provisional, mientras no tengamos otro. La dirección de la Asociación también está allí. Todo un detallazo por su parte. Por lo tanto el día 10 de Enero comenzarian los ensayos.
No quiero terminar sin dar las gracias a Jesús por su disposición y el aporte de sus conocimientos en favor del grupo. También dar las gracias a Txus por poner en marcha el grupo de watsaap, y por estar al tanto de todo. Muchas gracias.
Aquí os dejo un enlace con la felicitación de Navidad y Año Nuevo de Txus y Jokin:


 

El viernes 10 de Enero, nos juntamos en la oficina de Láyos para el primer ensayo de "CANTANDO EN EL TIEMPO". La presencia de genta fue muy buena. Lo más significativo fue la ilusión que se respiraba entre todos..Que si actuaremos una vez al mes,.....que si vamos a grabar un disco, casero sí pero disco, ..que si hay que elegir canciones para añadir al repertorio...En fin: proyectos, proyectos y más proyectos.
También se comentó la posibilidad de un cambio de horario para los ensayos, pues hay gente del grupo que no les viene bien, se queda en adelantar media hora para la próxima semana y Jokin negociará para conseguir que el horario definitivo, pueda ser de 18.30 a 20 en viernes.
En cuanto a los trámites de constitución de la Asociación Láyos va acelerar los trámites, para constituirla.
El día 17 de Enero, celebramos nuestro ensayo semanal, seguimos en la oficina de Láyos, esperamos que sea por poco tiempo, para que de esta manera no molestarle tanto.
En cuanto a la Asociación, Láyos cree que para el dia 20 pueda estar constituida legalmente y entonces, !hala, a buscar local!
Semana intensa para el grupo de watsaap, las protagonistas, nuestras compañeras Txus y Trini, que cumplían años esta semana. Desde aquí nuestra más cordial felicitación.
Tambien esta semana tenemos una nueva incorporación: Javier Subiza y desde aquí nuestra bienvenida. Crecemos en voces masculinas, algo que no es normal en los grupos, según dicen los que saben.
Para terminar dar las gracias a Txus por el aperitivo que nos sirvió para celebrar su cumple.  Ya se sabe: con un vino se canta mejor.

 
ÁNGEL INDA TOCA VARIOS INSTRUMENTOS
LA MÚSICA ES LA MEJOR MEDICINA DEL ALMA Y MUY RECOMENDABLE PARA ATRASAR EL ALZHEIMER LO MÁS POSIBLE

También recibimos la visita del buen amigo y compañero Ángel Inda, un referente en Navarra en cuanto a música y deporte. Le agradecemos su visita. Sus consejos y experiencias no caen en saco roto.



ESTAMOS EN ESTA CRÓNICA A 24 DE ENERO DE 2014


El ensayo en la oficina de Layos, comienza con la felicitación a Pili, que cumplia años esta semana. Buena concurrencia como ya va siendo habitual, muchas ganas y buen humor. Comenzamos con unos bocaditos de napolitanas de chocolate y un buen vino, obsequio de Pili, para celebrar su cumple.


PRESENTACIÓN OFICIAL EL 22 DE FEBRERO


Siguió exponiendo Mary Cruz y confirmando fecha y hora para el concierto que daremos en La Misericordia, será el dia 22 de Febrero a las 17.30, y según comentó Jokin ese día será la presentación mundial de nuestro grupo CANTANDO EN EL TIEMPO, algo nuevo, fresco, joven...
Las hermanas Gortari, comentaron su petición al Club de Tenis, para poder ensayar en esa sociedad y la imposibilidad de aceptar por parte de ellos por falta de espacio.
Por otra parte, Mary Cruz, comentó que próximamente se pondría en contacto con la responsable de la Fundación Can para concertar una entrevista y pedirle ayuda en relación con la sala que necesitamos para los ensayos..
Felicitamos desde aquí a Jesús Layos, en su debut en un nuevo grupo coral y le deseamos toda la suerte del mundo. Te la mereces tío.
Como ya sabéis por el grupo de watsaap, Charo y Elisa preguntaron en la parroquia San Francisco Javier, sobre la sala que alquilan. La respuesta: está ocupada los viernes, que es cuando nosotros la necesitamos. Entonces a seguir buscando.
Ya tenemos salas paros ensayos. El día 29 de enero nos confirman que tenemos dos aulas en el Civivox de la Milagrosa. Como sabéis está al final de la calle Tajonar, dentro de el Colegio Jose Vilá, la más grande la 1 será para canto y la 2 para guitarras.
 



AULA Nº 2 PARA GUITARRAS

 
Bueno pués ahí las teneis. Son majas, ¿verdad? Tras unas gestiones de Jokin con la responsable de Civivox Juslarocha, Leyre Goñi, a la que desde aquí le agradecemos todos los pasos y facilidades que nos ha dado para tener estos lugares tan espaciosos y luminosos. Leyre y Mikel Iturralde, responsables de Civivox Milagrosa, vuestra colaboración ha sido decisiva para que en un tiempo récord tengamos nuestros lugares de ensayos.
Los horarios de canto se mantienen, dia y hora, en cuanto a los horarios de guitarra, según Jokin y Angel Prat, parece que serán los miercoles a las 19.30, suerte para todos.

31 de Enero, el ensayo de éste día, sigue los cauces normales, ilusión, ganas y según dice Jokin, poco oído por parte de algunas voces masculinas, la mujeres en su linea o sea, alta, Begoña e Ignacio Galar, nos demostraron que con su voz y su gusto cantando, pueden sacar adelante las jotas que les echen por delante.
En cuanto a la canción "Los dos tan felices", con la música enlatada, nos costó hacernos con las entradas, pero al final, bueno..... ya salió, todos esperando que llegue el próximo ensayo, para pulir defectos, ensayar y esperar al día 22 de Febrero, concierto en La Misericordia.

Parece que los dias de ensayo conjunto, voces y quitarras serán los dias 14 y 21 de febrero, esto es lo que apuntó Jokin que en definitiva tiene la última palabra.

NO SOBRA NADIE, FALTAN RONDALISTAS
 





Bueno, estamos a 5 de febrero, y el grupo de guitarras, estrena su aula de ensayo, Angel Prat, Javier Gabari y Clara, a las guitarras.



En ésta foto teneis a Jokin, a su lado ésta el bajista Angel Urdanoz, nuevo en ésta plaza, y a su lado Clara, que es la misma, pero vale por dos, por eso está en dos fotos.


En esta otra foto, nuestra compañera Txus y a su lado, el refuerzo del día Luis, que supongo que os acordareis de él, estuvo en la comida de El Trujal, guitarra, voz, compositor del grupo "Canciones de Siempre", muchas gracias.



Ya estamos aquí, hoy es 7 de febrero y comenzamos a ensayar en nuestra aula de ensayo, como siempre acude mucha gente a los ensayos.
Comenzamos con el repaso a un "coco" de canción "Los dos tan felices", que a mí



personalmente me encanta, pero cuesta, al final del ensayo ya salía bastante bien, a continuación probamos con "Txoria Txori", curioso, era una canción difícil y sin embargo salió bien casi a la primera.



La verdad de nuestro grupo se manifiesta en los retos difíciles, nos crecemos.
De ésta manera terminó el ensayo y damos paso a las celebraciones del día.





La felicitación a Jokin, por su cumpleaños en el día 3, le cantamos "Las Mañanitas", a continuación Jokin le hizo un regalo a Rosario, por la forma de ser de ésta mujer, y para terminar nuestras chicas le hicieron entrega a Jesús Layos de un "foular", que lo tiene merecidísimo, a continuacíon Jokin nos obsequió con una rica tortilla de patatas, hecha por él, un buen chorizo y luego Rioja a discrección, todo estaba buenísimo, sin duda porque según manifestó Jokin, era un "tortillero" de coj.........,
Se me olvidaba, éste cambio de letra és porque me dicen que en lenguaje de internet, mayúscalas casi significa gritar, y a vosotros no hace falta que os grite, ya que el sordo soy yo.
Otra cosa, he trasteado para ver si consigo que todos los que queráis podáis escribir los comentariosa. Hasta pronto.

Hoy es 14 de Febrero y por tanto San Valentín, ensayo conjunto de guitarras y voces por todo lo alto, fue un ensayo que permitió ver la calidad del grupo aunque a veces el grupo masculino sufría el cabreo de Jokin, ya que todo no salia. Pero bueno, yo creo que cuando nos centramos y hacemos las cosas bien, esto suena. Además el apoyo del grupo de cuerda es un plús increible, !gracias chic@s!, un repaso por casi todo el repertorio, y luego "Las Mañanitas de Carmen", un arreglo de Jokin sobre la musica de "Don Gil de Alcalá", canción que se la dedicaremos a Carmen en su centenario, esperemos que le guste. En mi opinión es un arreglo muy logrado. Y sin más, el ensayo terminó, no sin antes firmar todos los miembros del grupo un pergamino que le entregarán a Carmen el día 22. Posteriormente la celebración de San Valentín: pastas y unos buenos vinos.
El próximo viernes será el último ensayo conjunto antes de la gala. Esperamos que todo salga perfecto.
Y para terminar os dejo el anuncio de nuestro festival en "Diario de Navarra". Espero que "Navarra Televisión" no se pierda nuestra presentación, jejeje... Un saludo.
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario