domingo, 16 de febrero de 2014

BALLET SORTILEGIO ANDALUZ, PATRIMONIO CULTURAL DE NAVARRA



MUCHO ARTE Y TALENTO

Son un grupo de 9 personas compuesto por 1 chico y 8 chicas. Bailan flamenco, rumbas, sevillanas y todos los tipos de palo que tenga que ver con el flamenco.
Residen en de Pamplona y están bastante acostumbrados a bailar en diferentes eventos, como pueden ser fiestas de pueblos o barrios, bodas, etc.




MYRIAN VELASCO Y ANITA LAFUENTE
POR VETERANAS SE LLEVAN LA PALMA

Si queréis celebrar un evento con el Ballet Sortilegio Andaluz  no dudéis en poneros en contacto con ellos a través de la Casa de Andalucía en Berriozar.




El Ballet Sortilegio Andaluz representa a la Casa de Andalucía en Navarra. Baila todo tipo de bailes flamencos. Sus bailes van desde las rumbas hasta las sevillanas, pasando por alegrías y tangos. Tienen un gran surtido de vestuario y la alegría está garantizada.
 



Y ADEMÁS SON GUAPAS, GUAPAS, GUAPAS...


 
 
Han actuado en Baluarte con la Federación de Casas Regionales, en El Bosquecillo de San Fermín, en eventos culturales y en eventos relacionados con Andalucía en Navarra. Pero su mayor éxito lo cosecharon el pasado 9 de junio en el emblemático Teatro Gayarre en la XII Concentración de Rondallas haciendo la coreografía al Real Centro Sinfónico de Córdoba. Sin un solo ensayo con ellos demostraron Myrian Velasco y Ana Lafuente tanta pofesionalidad que dejaron sorprendidos, boquiabiertos y entusiasmados a los propios andaluces, maravillados por su arte.
 
MARÍA LEGARDA LIDERA EL PROYECTO
 
 
 
 
 
 
 
El Ballet Sortilegio Andaluz pertenece a la disciplina de la directora María Legarda y después de muchos años de historia y actividad llevan una etapa de tres años en que han conseguido muchos éxitos y sobre todo una gran imagen, bien ganada por su dedicación y entusiasmo, de modo que ofrecen un espectáculo muy digno e interesante como se demostró ayer en Berriozar en plenas fiestas patronales con lleno hasta la bandera.
 
COMPONENTES: 7 CHICAS Y 1 UN CHICO
 
 
 
 
 

 
 
 
·"Sortilegio" tiene una larga trayectoria detrás. Se compone de 7 chicas y un chico: Mirian y Ana, las más avanzadas y puntas de lanza del grupo a las que pisan los talones Bea, Ángela, Jesica, Edurne, Mari Cruz y el único chico, Rubén.
Su público es de todo tipo: desde jóvenes de 5 años hasta mayores de 90 años.
 
 
 
 
 
BAILAORAS CON CARRERA UNIVERSITARIA
 
 
 
 
 
Yo les he invitado a recorrer cuantos escenarios quieran, pues su arte merece la pena ser conocido y disfrutado. Tiene de todo. La pena que como en el caso de Myrian Velasco se iniciara tan tarde, a los 34 años, y ahora a los 39 es una figura cuajada, dejando entrever lo que habría sido si como la bióloga Ana Lafuente hubiera seguido desde chiquitina cuando con 8 años se inició en el baile flamenco y no lo retomó hasta los 28. Y además de la mano de la directora María Legarda están creando escuela, cantera, una gran masa juvenil e infantil que encandilaron ayer mezcladas al final con todo el cuadro.
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario