domingo, 5 de enero de 2014

LA ORQUESTA DE PLECRO "LASOLMI" DE ALGETE NO SE RINDE




ALGETE PERTENECE A LA COMARCA DE MADRID

ALGETE es un municipio de la provincia de Madrid y  está situado a 30 kms. al noreste de la capital. Enclavada en la  comarca natural de La Campiña, en la Comarca de Alcalá. Tiene una superficie de 38 kilómetros cuadrados y una población de 22.000 habitantes.
 
 
 UNA CURIOSA COINCIDENCIA
 La Orquesta de plectro "Lasolmi" nació el 1 de mayo e1982, exactamente el mismo dia, mes y año que la Rondalla Arrmonia de Pamplona. Nos ha llamado la atención ese dato curioso por la coincidencia y hemos profudizado en su filosofía, que es la misma que la nuestra. Hacer de la música de pulso y púa un medio para  hacer bueno el dicho de que "al final y a la postre lo que importa no son lo años de vida sino dar vida a los años. Lo que se conoce por hacer que la música nos proporcione un envejecimiento activo y saludable. Todo ello sin ánimo de lucro. Lo que pasa que organizar festviales, concentraciones de rondallas, promocionar grupos musicales, viajar, mantener los instruementos y llevar a la práctica ideas requiere unos medios materiales que ya no los proporcionan las instituciones sino la iniciativa privada, la propia imaginación. De ahi que el reciente festival de Baluarte homenaje a la O.N.C.E. Navarra tuvo un precio de 20 euros la entrada para cubrir la mayor partida de gastos dejando siempre pelos en la gatera que hay que tratar de limpiar con posteriores ideas y conciertos. Por eso el festival de marzo que está ya en marcha tendrá nu precio la enrada de 15 euros para poder disfrutar de la presencia en el ecenario de "Los Compadres" ed Pamplona, "Trasteando Taldea" de Alsasua, "Ballet Embrujo" de Pradejón, "Juglares riojanos" de Logroño... y alguna sorpresa más.. La Orquesta de Plectro de Algete ha lanzado una original idea como es hacer una llamada a empresas y  socios protectores que les apoyen para seguir subsistiendo otros 32  años más. Por .lo menos... 

 SE BUSCAN SOCIOS PROTECTORES



La Asociación Musical "LA-SOL-MI", Decana de las Asociaciones Culturales y Musicales de Algete, con 32 años avalando sus conciertos y actividades lúdico culturales, busca SOCIOS PROTECTORES. Por la módica cantidad de 50€ anuales puedes ayudarnos a continuar con nuestra labor, que no es otra que la de dar a conocer todas las posibilidades musicales que dan los instrumentos de plectro, paseando el nombre de Algete allá donde nos lleven los vientos.
Si eres empresario, o tienen algún negocio en el municipio puedes ser SOCIO PATROCINADOR, y nos comprometemos a poner tu logo en todos los carteles y folletos de los Conciertos que se organicen desde esta Asociación. Consúltanos sin compromiso.


INTERESA SEGUIR HACIENDO CAMINO



Mucha gente pequeña, haciendo muchas cosas pequeñas, en muchos lugares pequeños... pueden cambiar el mundo". Para todos los componentes de la Orquesta LA-SOL-MI de Algete... y para todas esas pequeñas Orquestas de nuestro país que, a pesar... de las adversidades, aún seguimos manteniéndonos detrás de un atril y con una púa en la mano...bueno, vale, las guitarras no las utilizan...era sólo una forma de hablar. Que lo mejor que nos haya pasado en este año 2013 sea lo peor que nos pase en el año 2014. Salud, amigos.


UNA ACTIVIDAD POCO RECONOCIDA



 
Bueno, pues esta año tampoco nos han concedido la más que merecida medalla de Algete al mérito cultural. Está claro que 31 años de dedicación, que el ser la Asociación cultural y musical decana de Algete, que el ser los mejores y casi únicos "embajadores musicales" de Algete a nivel provincial, nacional e internacional les importa un carajo a los del Ayuntamiento de este pueblo. En fin...como ya dijo alguien... "siempre habrá gente burguesa y gente de Burgos"....

1 comentario:

  1. Ole hay la orquesta de Algete. como secretario de la orquesta de Peñarroya (Córdoba) deciros que en octubre nos vemos, esperando poder dar un buen concierto y dedicárselo a todos los componentes de la orquesta de Algete y para todo el pueblo en general. Muchas gracias por confiar y contar con la orquesta de pulso y púa " Rodríguez Cerrato" de Peñarroya.

    ResponderEliminar