jueves, 16 de enero de 2014

DEL BOSQUE PIENSA EN RAÚL GARCÍA





Raúl García Escudero es un futbolista español, nacido en Pamplona, de 27 años de edad, 82 kgs. de peso y 1,83 ms. de estatura. Juega de centrocampista y su actual equipo es el Atlético de Madrid de la Primera División
Debutó en Primera División de la mano de Osasuna en 2004, equipo desde el que fichó por el Atlético de Madrid en 2007. Con el club rojiblanco consiguió la Europa League en 2010, dos Supercopas de Europa en 2010 y 2012 y la Copa del Rey en 2013. Durante la temporada 2013-14 fue elegido tercer capitán colchonero.


SE HA CAÍDO DEL CARTEL EL EXCELENTE ÁRBITRO ALBERTO UNDIANO MALLENCO, ¿ESTARÁ RAÚL GARCÍA EN EL MUNDIAL DE BRASIL?


Recorte de "MARCA" (jueves 16 de enero de 2014

CUANDO TENÍA 18 AÑOS...

Muchos recordarán la entrevista que en el año 2004 le hice al mexicano Javier Aguirre en Canal 4 donde logré mantenerle a raya durante una hora a pesar de su piquito de oro. Al término, camino del coche,  le  iba diciendo a Guillermo Pérez, jefe de prensa de Osasuna: "por los cojones me pilla otra vez..." (se lo oyeron lo pelotaris entonces juveniles Imanol Garralda y Míkel Beroiz). Total que me saqué de la manga esta frase:"Javier, no tienes valor , no crees en la cantera, hay en el juvenil que entrena Cuco Ciganda unc chaval de 18 años, que se lo va a llevar el At. Madrid..."  Raúl García era el aludido, que al siguiente partido en Sarriá contra el Español ya viajó con el primer equipo de Osasuna y desde entonces es jugador de Primera División.

Ahora en "Marca" por su extraordinario rendimiento y tras haber militado en todas las categorías de la seleccción nacional sólo le falta ir a un Mundial a la edad ideal de 27 años, en julio cumplirá 28.
Del Bosque le sigue estrechamente y, de momento, cuenta con él, piensa en el navarro, una vez que para consuelo nuestro se ha caído del cartel de Brasil el fenomenal colegiado navarro Alberto Undiano Mallenco.

EL AT. MADRID PAGÓ 11 MILLONES DE EUROS PORQUE LO QUERÍAN VALENCIA Y ZARAGOZA




El gran dscubrimiento de García Pitarch fue Diego Costa, y el que se ha echado a la espalda al Atlético en los últimos partidos, Raúl García, también fue fichaje suyo. El navarro llegó al Atlético en el año 2006 y tras cuatro temporadas de altibajos regresó un año cedido a Osasuna. Simeone lo recuperó en el 2012 y el jugador, que se ha vestido la rojiblanca en 250 partidos, no deja de crecer, como explica el propio García Pitarch.

¿Por qué crees que Raúl ha tardado tanto en 'explotar' en el Atlético?
No creo que haya tardado, simplemente ahora está acertando de cara a portería. Él ha jugado muchos minutos con todos los entrenadores, ha tenido etapas en las que ha sido titular y otras en las que ha salido desde el banquillo, porque siempre tuvo competencia, pero siempre tuvo su hueco en los equipos. Todos lo entrenadores confiaron en él.

¿Entonces por qué no triunfo en su primera etapa?
Ahora la gente le ve como un atlético más, ya no es el jugador de Osasuna que ha fichado por el Atlético de Madrid, y él también lo siente. Se le ve muy comprometido, es un jugador muy trabajador y la afición lo está viendo así. Cuando le fichamos de Osasuna jugaba de mediapunta y aquí comenzó a jugar de mediocentro, por lo que su cifra de goles se redujo. El jugador salió cedido de nuevo a Osasuna y volvió a jugar de mediapunta y volvió a hacer goles. Simeone ha sabido encontrar su posición y está funcionando. Con Gabi y Tiago en el medio y Raúl por delante forman un centro del campo muy consistente y con llegada
.
Usted le trajo al Atlético, ¿por qué os fijastéis en él?
Fue una petición expresa de Javier Aguirre, que le conocía de Osasuna, y consensuada con el club. Sabíamos que iba a aportar mucho al equipo y se dio todo para que el jugador llegara.

¿Cuánto pagó el Atlético a Osasuna por su fichaje?
No recuerdo exactamente lo que nos costó, pero en la prensa apareció una cifra algo más elevada de la real. Nosotros hicimos una oferta de menor valor de la que pagamos al final, pero el acuerdo con Patxi Izco estuvo cerca de los 11 millones, quizás un poco más. Recuerdo que al final el precio se elevó un poco porque entraron en la puja el Valencia y el Zaragoza, pero al final Osasuna y el jugador aceptaron nuestra propuesta.

¿Cuál crees que es el valor actual del jugador?
Eso no se puede valorar con exactitud, pero hay que tener en cuenta que hace ya siete años que llegó al Atlético, ha jugados multitud de partidos de alto nivel, ha levantado títulos... El precio exacto no lo sé, pero sería superior al que nosotros pagamos por él.
     
¿Ves al Atlético capacitado para pelear por los títulos o piensas que se caerá en algún momento?
Si Villa, Diego Costa, Raúl García y Adrián siguen aportando goles y el equipo sigue funcionando igual peleará por todo hasta el final de la temporada. Luego hay muchos condicionantes, pero Simeone está sacando todo el rendimiento a sus jugadores. No hay por que dudar de la capacidad del equipo, que además es fuerte en las eliminatorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario