HONRANDO A RAIMUNDO LANAS (PASACALLE-JOTA)
Recuerdo a Raimundo Lanas éstas son cosas inolvidables para el corazón cuando sembramos en tierra fértil dejando esperanzas bonitas donde el tiempo se siente incapaz de borrar. Donde las nubes en su recorrido van dejando añoranzas de esos días hermosos que hoy reviven en las manos mágicas de un hombre que le pone corazon a todas sus extraordinarias ediciones. Millones de gracias, amigo Javier, por subir este diamante de tema y las imágenes recuerdos de siempre.
(Duración: 4´ 04´´. Editado por Javier Ramírez Boja "Salvatoriedad")
__________________________________________________
UN DÍA EN LA TUDELANA (Jota de Natalia Narcué)
Jota navarra encuadrada en la década de los años 50. El editor, Javier Ramírez, la dedicó el día 9 de septiembre a Serafín Ramírez, gran difusor de la jota y folclore navarro a lo largo de su vida y que podemos seguir dosfrutando con su emisora La Voz de Navarra.
La intéprete es Natalia Narcué Melero, natural de Metauten y componente del grupo Raíces Navarras.
La opinión de Serafín Ramírez:
- Muchísimas por la dedicatoria de "Un día en la Tudelana" una gran jota que escribió José Cabezudo Astrain dedicada a Raimundo Lanas y que con "Adiós puente de Tudela" me gustan mucho. Mi felicitación a Natalia NarcueéMelero por su interpretación que la borda. Un abrazo
Natalia da las gracias al editor Javier Ramírez y a Serafín Ramírez con estas palabras:
- Estoy muy agradecida. Es una jota de las más difíciles de cantar, es larga y hay que darle sentimiento y a la vez intentar darle estilo. Cada vez me siento más orgullosa de poder cantar la jota navarra y escuchar opiniones tan favorables por lo que agradezco que haya gustado. Esas palabras me dan más fuerza para sguir cantando.
Javier Ramirez se une a la fiesta:
-Te quedo Angel, muy agradecido, por esta publicación y mi satisfacción por la acogida que le habéis prestado. Un abrazo.
JAVIER
Te quedo Angel, muy agradecido, por esta publicación y mi satisfacción por la acogida
ResponderEliminarque le habéis prestado, un abrazo.
JAVIER