domingo, 25 de agosto de 2013

EN OBERENA OTRA JORNADA TRIUNFAL DE "LOS TENAMPAS"


DE VIDÁNGOZ CON RESIDENCIA EN BURLADA

REPORTAJE FOTOGRÁFICO EN OBERENA AYER DOMINGO

Ayer por la tarde las piscinas y aledaños de Obereba vibraron con la música ranchera de "Los Tenampas" que y actuaron allì mismo el año pasado. La gente, congregada en gran número,  cantó, bailó y disfrutò, bien cobijados en una carpa por el viento reinante y frìo. El Trío Mariachi va cuajando una gran temporada, gusta y los 90 minutos de recital mexicano sientan de maravilla. Cerraron una semana con dobletes y en el mes de septiembre están en la misma tònica de aceptaciòn popular a tenor del calendario que ofrecemos más abajo. 

Leímos en "Diario de Noticias" el pasado viernes...

"Los Tenampas" es un trío mariachi compuesto por Patxi Artuch y sus dos hijos que viven en Burlada, que interpretan las rancheras mejor que los mismos mariachis mexicanos. Han grabado dos discos y en youtube tiene media docena de canciones de diversas galas en directo.¡Ah! Y si se lo piden terminan el concierto con una brava jota, como buenos navarros.
 

UN TRÍO MARIACHI, ÚNICO, MUY FAMLIAR


La idea de formar el Trío Mariachi “Los Tenampas” fue cosa del pequeño de la familia, Mikel Artuch Unzé, que en un viaje con la selección de pelota a México quedó prendado de la rancheras y consiguió convencer a su padre Patxi y a su hermano David a formar este conjunto que hoy se pasea por la  Comunidad Foral levantando gritos de entusiasmo por la calda de sus voces y el repertorio tan ameno que llevan.


DONDE HAY MATA, HAY PATATA Y DE SIEMBRA

 
Tanto David como Mikel desde niños formaron pare de la Coral San Juan Bautista de Burlada donde la actual directora Mª Victoria Vidaurre les recuerdan con mucho cariño y ternura y no se  pierden concierto. Luego son componentes del Orfeón Pamplonés que dirige Igor Ijurra al que  echan una mano como buenos amigos que son.

 

MIKEL, UN PERFECTO SHOWMAN

“Los Tenampas”este verano tiene apalabradas 50 galas por los diferentes pueblos de Navarra renunciado a salir fuera para impulsar la música mexicana en territorio foral. Hasta tienen un deje al hablar que parecen auténticos charros mexicanos, sobre todo el showman Mikel, que baja del escenario para fundirse con el  público y crear un clima de participación y simpatía.
 


DAVID, UN GRAN ACORDEONISTA

 
Presumen de ser más navarros que la chistorra o el pacharán y por su sencillez y buen trabajo llegan fácilmente a la audiencia. Esta semana entrante tienen actuaciones en Oteiza, Olóriz, Cilveti, Oberena..., y acaban de hacerlo en fiestas de Burlada, Roncal y Esquíroz. Por cierto, ¿quién  dijo que nadie es profeta en su tierra? Burlada, donde residen,  se rindió a sus pies. Basta ver la foto que ilustra esas líneas con un Parque de Uranga tras el Palacete a rebosar en una tarde desagradable de frío.



PARECE QUE CADA UNO TIRA POR SU LADO PERO NO...

OTRA SEMANA MÁGICA QUE EMPIEZA

DÍA 1  DE SEPTIEMBRE POR LA TARDE EN EUGUI
DíA 8 DE SEPTIEMBRE POR LA TARDE EN CORDOVILLA
DÍA 8 DE SPEIEMBRE POR LA MAÑANA EN LUQUIN
DÍA 14 DE SEPTIEMRE EN LAS PISCINAS DE LA A.D. SAN JUAN
DÍA 14 DE SEPTIEMBRE POR LA TARDE EN ESPARZA DE GALAR
DÏA 15 DE SEPIEMBRE EN ISABA


PATXI ARTUCH ENCAJA DE CINE CON SUS TXAMACOS


DAVID, DICEN, QUE ES EL ALMA MATER DEL GRUPO


LA CANCIÓN DEL CONCIERTO ES UN DIÁLOGO


DAVID Y MIKEL, MANO A MANO


LA SILLA VACÍA ES DEL PERIODISTA DE ESTE BLOG



MIKEL PONE ESTE SENTIMIENTO


PADRE E HIJO A DÚO SE ENTIENDEN BIEN SIN MIRARSE...

LOS SOMBREROS PESAN UN "HUEVO" Y ESTÁN BIEN AHÍ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario