martes, 10 de marzo de 2020

MANOLO ALMUNIA INTERRUMPIÓ LA LUNA DE MIEL EN PLENO CRUCERO PARA FICHAR POR EL ARSENAL (Cap.4º)


Hay que poner punto final a estas memorias biográficas de un portero navarro, que ha competido al máximo nivel, teniendo al lado compañeros como Cesc, Henry, Lehmann, Reyes, en frente a Xavi Alonso, Torres. Ronaldo, Etoo, entrenadores como Zola y Wenger, que ha sido varios años capitán del Arsenal, luchando siempre por el título con clubes rivales tan postineros como Chelsea. Manchester o Totehann. ¿Cómo se llega hasta ahí siendo hijo de un modesto guardia civil?, le preguntamos al propio Manolo Almunia.

-Con esfuerzo, una pizca de suerte  y aprovechando las oportunidades que el fútbol siempre da.



Joseba Díaz, su representante, le dijo el día de la boda que había varios equipos que estaban detrás de el. Uno de ellos el Arsenal.
-Estaba en Nápoles en plena luna de miel cuando me llamó y abandoné el crucero enseguida. Yo le doy gracias al fútbol que me ha dado tanto. Llegué a un equipo con carácter, con garra. Con un manager, Wenger, que era todo en el club, austero y disciplinado, que me dio confianza.


El punto álgido de la carrera de Almunia lo marcó la gran final de la Champions de París en 2006 contra el Barcelona. Penalti de Jens Lehmann a Etoo y expulsión del cancerbero de los "gunners". Salió Almunia y se quedó ya de titular en plena hegemonía del fútbol inglés.


Tras un largo peregrinaje por el fútblol español en estos momentos disfruta en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes, entrenando a los porteros del equipo Al Yazira, conocido por su enfrentamiento con el Real Madrid.
 
-Es un ciudad de un millón de habitantes, muy tranquila. Se echa en falta cosas de casa pero se vive bien. Es el centro político, comercial y financiero de los Emiratos y un gran productor de petróleo. Lo peor: hace demasiado calor y que es una de las 26 ciudades más caras del mundo...


Estamos ante un portero con 1,91 de estatura, que en el juego por alto es el amo y señor con poderío y decisión, Tiene buen toque de balón con los pies sacando de puerta y le gusta jugar con la zaga. Posee un carácter fuerte como hemos definido el estilo racial del Arsenal: héroe y símbolo de la Premier League. Como Ricardo, Kepa y De Gea supo mantener alto el pabellón de los buenos porteros que abandonaron la piel de toro peninsular para hacer las Américas en el Reino Unido.



UN PORTERO MODERNO

Allmunia aterrizó en el Arsenal en 2004 desde el Albacete tras un recorrido por 2ª y 2ªB. Para Reina, el navarro es un caso curioso: "Un tipo que viene de equipos pequeños. Wenger confió en él, le dio una oportunidad y se convirtió en un jugador importantísimo. Un portero tremendamente moderno. Sabe jugar adelantado y eso en el fútbol inglés  es básico. Es muy valiente por alto y juega casi de libre cuando lo requiere el equipo. Es muy bueno con el balón en los pies"



FRAN CANAL NO SE ENTERÓ

El "caso Álvaro Fernández" es un calco del vivido por Almunia. Su representante le ganó la partida al bulto sospechoso, el todopoderoso director general de Osasuna Fran Canal. El fichaje de Almunia por el Celta fue totalmente legal en aplicación del artículo federativo adjunto en vigor. Aquí está la madre del cordero, que deja fuera de lugar los insultos con que fue recibido el excelente portero navarro defendiendo la camiseta del Albacete.
navarro ha sido considerado entre los 12 mejores eros del mundoPara concluir quiero destacar que el porteros
del mundo junto a Bufón, Diego López, Borac, F
Diego Alves...


La pareja Manolo-Ana en la prensa inglesa 


Ana llevaba el popular calzado WAG favorito, un par de botas Mukluk de color chocolate. Las controvertidas botas canadienses están hechas de piel de conejo y piel de oveja y se venden por £ 295.00 por par.
Su esposo se vestía igualmente de forma extravagante con una chaqueta acolchada roja, azul y blanca y jeans.
Descubierta cerca de su casa en Abbots Langley, Herts, la pareja sacó a pasear a su cachorro mientras salía a comprar algunos comestibles.
En contraste con otros futbolistas mimados y sus WAGS, la pareja estuvo paseando alrededor de las tiendas cercanas, mientras que Ana llevaba un carrito de compras para llevar sus compras a casa.
Mientras tanto, la pareja llegó a los titulares recientemente cuando Manuel, nacido en Pamplona, ​​admitió que su casa estaba embrujada. 

                                           ( F I N )

No hay comentarios:

Publicar un comentario