lunes, 31 de diciembre de 2018

EN EDUARDO SANZ TIENE SABALZA EL SUSTITUTO IDEAL DE FRAN CANAL CON DEDICACIÓN EXCLUSIVA A OSASUNA



(ESTO ESCRIBÍAMOS EL 21 DE MARZO DE 2018...)

EDUARDO SANZ, ESPECIALIZADO EN DERECHO DEPORTIVO, ENTRENADOR NACIONAL DE TENIS Y MUY OSASUNISTA

EDUARDO, DEPORTISTA NATO 
Tiene 42 años y cuerda para rato
Eduardo Sanz Aguirre, 21-8-1975,  18 años Campeón Navarro Absoluto de Tenis, entre otros títulos, todavía en activo, fue jugador del CD Valle de Egüés de Tercera División en la temporada 95/96. Fichado por el entrenador Txuma Marton, disputo 7 partidos oficiales, de ellos 2 como titular y 5 como suplente, siendo sustituido 2 veces. Su mejor recuerdo fue el pase de gol que realizó a Patxi Larraza en el partido Peña Sport - Valle de Egüés, con zvictoria del Egüés por 0 - 1.




18 VECES CAMPEÓN NAVARRO
La última vez siempre la más dura

El Campeonato Navarro Absoluto de Tenis celebró las finales en las pistas de tierra batida en el Club Tenis Pamplona
Eduardo Sanz volvió  a ser campeón navarro y lo logra por 18ª ocasión alargando así su leyenda. Gonzalo Martínez, uno de los protagonistas del torneo disputaba su segunda final individual (la anterior en 2013), tras vencer en el camino a tenistas como Álvaro Fernández e Iñaki Alcalde. Además Gonzalo ha disputado tres finales este torneo, individual, dobles y mixtos.


En la entrega de premios estuvieron presentes Uxue Barkos, Presidenta del Gobierno, la Consejera de Cultura y Deporte Ana Herrera, Alejandro García, Presidente del Club Tenis Pamplona, Mikel Aguirre, Presidente de la Federación Navarra de Tenis, y los patrocinadores José Antonio Hidalgo de Gazpi Mercedes Benz y Fernando Ruiz de Gestoría Ruiz.

SEXMILO TRIPLETE Y SANZ DOBLETE: abogado en temas deportivos
Marta Sexmilo logra imponerse en categoría individual femenina, dobles femenina y dobles mixtos, un referente indudable del tenis navarro. Eduardo Sanz por su parte logra vencer en individual y dobles masculinos.
Marta Sexmilo quiso felicitar a “Gonzalo por el gran torneo que ha hecho, tiene mucho mérito lo que has conseguido, aunque ahora estés triste, es para estar contento. Quiero felicitar a Nahia también por su torneo y espero poder jugar más finales contigo. Con Eduardo se me acaban los calificativos…


Eduardo Sanz por su parte se mostró encantado con el triunfo: “quiero agradecer al Club Tenis Pamplona y a la Federación Navarra un año más su implicación y esfuerzo. Jugar aquí, en esta pista que considero mi casa, es un placer. Gracias a todos los que han estado, en especial a todos los chavales que han estado ayudando en la organización y en la pista, sois todos alumnos míos y es un placer entrenar con vosotros. Agradezco que Marta Sexmilo siga contagiando este amor por el tenis. Enhorabuena a todos los finalistas. En junio no sabía si iba a poder jugar el torneo y me decidió que me faltaba dedicárselo a mi hija Carolina, la pequeña, así que va para ella. Por supuesto va para toda mi familia, dentro de la familia incluyo a mis compañeros del equipo absolutos del Tenis Pamplona, que son los que me permiten seguir jugando. Dejo una mención especial para Gonzalo, tienes los genes de la lucha, igual que tu padre y seguro que vendrán más éxitos. Gracias a todos y ojala pueda estar aquí el año que viene”.

MI
El tenista navarro Eduardo Sanz pasa a ser miembro del comité Tennis Europe, donde se analizan las innovaciones esenciales para este deporte. Junto a Eduardo ha sido nombrado también Ralph Hellman, Presidente del CT La Moraleja y miembro del Comité de Veteranos de la RFET. Eduardo Sanz, abogado de profesión es Entrenador Nacional de Tenis y posee un extenso curriculum de éxitos deportivos.
El comité de desarrollo se enfoca en dos direcciones: el desarrollo del tenis en las zonas con más necesidades y el desarrollo de jóvenes talentos con pocos recursos. Además se encarga ámbitos como la docencia. El comité se reúne a lo largo del año para ir tomando decisiones e ir viendo el desarrollo de las mismas, el perfil de Eduardo Sanz les ha encajado a la perfección por su faceta de entrenador, jugador y su implicación en la formación y desarrollo de jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario