miércoles, 5 de diciembre de 2018

AÑO 1971: PIONERO DEL FÚTBOL FEMENINO EN NAVARRA


Desempolvando el arcón de mis recuerdos del semanario Norte Deportivo me tropiezo con esta media docena de imágenes de Foto Gómez, que al proclamarse estos días las chicas españolas de Rafa del Amo campeonas del mundo sub17 recobran actualidad.



Las fotos corresponden a un partido amistoso de fútbol femenino que yo mismo organicé entre el C.D. Pamplona y la U.D. Chantrea en el campo Ugarrandía de Huarte. 
La crónica se resumía asi: "Las chicas de Puente la Reina demostraron más oficio pero fueron menos efectivas que las chantreanas de cara al gol. Estilo se ve que no les falta".


Perico Eguíluz, entrenador del primer equipo de Osasuna de los años setenta, en un alarde de buen humor y simpatía accedió a mi invitación a arbitrar en sustituciòn de José Emilio Guruceta, designado en Ferrol a última hora por el Colegio Nacional de Árbitros para dirigir el Trofeo Concepción Arenal. Eguíluz fue sin duda el mejor sobre el campo.


Por aquel entonces yo tenía 28 años, recién venido de la mili en El Aaiún (Sáhara) y las chicas que vestían de corto  en un embarrado campo de tierra rondan ahora los 65 años. A ver quién se reconoce y nos lo cuenta.


La prueba no resultó muy satisfactoria y  hasta ocho años después en 1979 no arrancó con fuerza de la mano del Lagunak de  Baarañáin, que irrumpió en el panorama regional. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario