miércoles, 31 de octubre de 2018

ENRIQUE MARTÍN MONREAL, SIN PRISA PERO SIN PAUSA, VUELVE A ALBACETE CON EL NÁSTIC DE TARRAGONA



Con el espíritu de quien se sabe en el inicio de una carrera de fondo, Enrique Martín planifica su Nàstic desde la prudencia y el realismo. Como todos los equipos, el objetivo en Albacete son los tres puntos, pero un punto también puede ser “buen botín”.
-“Un punto te lleva a la gloria o a la ruina si no lo sumas, por eso siempre opino que hay que trabajar por los tres, pero hay que ser listo para sumar uno”.
El técnico navarro tiene ante sí dos retos: “darle forma al muñeco”, con los nuevos conceptos, sin perder de vista la necesidad de “ganar, ganar y ganar y volver a ganar”, como diría el Sabio de Hortaleza para sumar puntos que permitan dejar atrás la zona baja de la tabla.
La victoria frente al Oviedo del pasado fin de semana ayudó en ambos aspectos. Se sumaron tres puntos y comenzaron a verse los primeros retazos del equipo que quiere el nuevo cuerpo técnico. Este viernes hay que seguir avanzando. 
-“Quiero ver un Nàstic con personalidad, que siga creciendo en intensidad, colocación y que consiga leer cada vez un poquito mejor cuando recuperemos la pelota”, explicó el preparador de Campanas.
Será la primera vez que Enrique Martín regrese a Albacete, su casa la pasada temporada y una ciudad que despiertan sentimientos especiales en Enrique Martín: 
-“Ha marcado mi trayectoria vital. Estuve a gusto, hice amistades y cumplimos el objetivo para el que fuimos contratados”.



Confirmó que Abraham y Uche volverán a ser baja esta jornada. El barcelonés tiene una rotura muscular que le llevará a estar entre “dos y tres semanas de baja”, detalló Enrique Martín. Mientras que Uche tiene un golpe en el tobillo que le impide participar. Tampoco Ramiro Guerra, al que el técnico espera ver entrenar con el grupo pronto.
Enrique Martín ya puede hacer su primera evaluación superficial del estado del equipo. Unas pocas sesiones le han servido para comprender que tiene ante sí dos tareas primordiales: una mental y otra física.
La primera, como dijo el día de su presentación y volvió a repetir en la conferencia de prensa previa a su debut en el Nou Estadi, le apasiona. Siempre prioriza el trabajo psicológico pero admite que en esta ocasión es aún más básico. 
-“Hay que sacar la basura. Ahora, como las cosas no han funcionado, el futbolista piensa demasiado. Tiene que liberar la mente y soltarse. Quiero ver ese talento campar por sus anchas".
Enrique Martín insistió en un valor innegociable que ya apuntó durante nada más llegar: la intensidad.  Quiere un grupo que compita los 90 minutos. 
-“No se trata solo de correr, sino de aportar verticalidad”.
En lo físico, su cuerpo técnico también tiene que aplicarse con inmediatez para alcanzar el punto que entienden debe tener el equipo para desplegar su juego. 
-“Nos llevará entre tres y cuatro semanas, sin querer desmerecer el trabajo del staff anterior. Una preparación que no debe servir de excusa ya que hasta entonces hay que ganar”.
Tácticamente le ha dado tiempo a introducir cuatro conceptos básicos de su juego. Empezando por ese 3-5-2. Un dibujo diferente pero que el técnico de Campanas tampoco necesita hacer demasiado hincapié. 
-“Cada vez se utiliza más y a estas alturas, los jugadores se mueven en todos los sistemas”.
En pocos días ya ha tenido su ración de lesiones. Abraham y Uche han tenido que parar por cuestiones físicas. El técnico navarro descartó la presencia del lateral zurdo. Suerte que recuperar a Javi Jiménez, con el que mantuvo una charla antes de apretarle físicamente para comprobar si está preparado para salir de inicio. En el caso de Uche aún habrá que esperar para saber si estará o no disponible.
Bajas que no preocupan al entrenador del Nàstic que está más centrado en el grupo que en los jugadores individuales.
-“Nadie es imprescindible”.
Además, cuenta con entre seis y siete futbolistas de la cantera. Los “sin papeles” como les apoda simpáticamente el navarro. Quiere contar con ellos pero “con cuidado”. La reglamentación obliga a tener sobre el césped a siete jugadores del primer equipo en todo momento. 
-“Hay que controlar”.
Enrique Martín explicó las primeras sensaciones con el equipo. 
-“Concibo ilusión. Sólo falta que ganemos el domingo”.

Para terminar, un dato curioso del nuevo equipo de Martín: el 5 % del accionariado del Nastic está en manos chinas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario