sábado, 6 de octubre de 2018

"ELKHOS" HIZO UN EXCELENTE ENSAYO EN MENDILLORRI DE CARA AL CONCIERTO DEL DIÁ 12 EN SAN PETERSBURGO (RUSIA)


MAÑANA, TARDE Y NOCHE

Con la vista puesta en San Petersburgo (Rusia), el Coro Elkhos  apura a tope los escasos días que quedan hasta el 12. El concierto de ayer en Civivox Mendillori fue un  maratón musical de largo recorrido. Ensayo al mediodía, ensayo por la tarde una hora antes del concierto y representación en vivo y en directo por la noche. Resultado final: palizón y puesta a punto magnífica. Como pudo comprobar Dori López Jurío, Directora General de Cultura del Gobierno Foral, que quedó prendada del espectáculo que nunca había presenciado. Por cierto el director Carlos Gorritxo se despidió de actuar más en Pamplona por falta de apoyo del Ayuntamiento. 
Entre lo asistentes Marisol Gabari, ex-componente del Coro, que salió encantada y con ganas de volver a petición de sus compañeros. Y es que la chica de Olite lleva la música en la sangre como lo demostró durante tantos años formando parte del "Grupo Navarrerías". 
Nuestro aplauso a Carlos Gorritxo, alma mater de Elkhos, su primer atril, por el derroche de entusiasmo y calidad ofrecida. No es de extrañar que los 22 componentes estuvieran a muerte con su director en una jornada agotadora.
Otra conclusión que saqué: no se deben dar grandes eventos gratis. La gente no valora lo que no cuesta nada o porque al ser la entrada libre se piensa que va a haber tortas para entrar... Ayer no se llenaron las 240 butacas disponibles.
En la despedida de Pamplona hubo lágrimas en el escenario y en el público al ver que el Consistorio pamplonés que preside el Sr. Asirón sólo apoya a sus colectivos afines. ¡Y de qué manera! En la música como en la vida el mayor desprecio es no hacer aprecio. 

PROGRAMA PARA SAN PETERSBURGO




Polifonía religiosa:

"AVE MARIS STELLA" (David Barden 1957)
"AVE MARÍA" (Franz Xaver Bielbl (906-2001)
"CANTATE DOMINO" (Josu Elberdin 1976)
"UBI CARITAS" (Ola Gjeilo 1978)

Música del mundo:

MARUECOS
"NWBA IBAHAN" (Juan Pabo de Juan 1976)

FILIPINAS
"ROSAS PANDAN" (George G. Hernández 1960)

ARGENTINA
"SAPO CANCIONERO" (Alfonso Ortiz 1947)

ESPAÑA
"A TU LADO" (Javier Busto 1949)

CUBA
"CAYENDO ESTÁ LA LUNA" (Beatriz Corona 1962)

ESPAÑA
"NO ME CIERRES LOS OJOS" (Josu Elberdin 1976)

FOLKORE
"IZAR EDERRA" (Francisco Escudero 1913-2002)
"KITOLIS" (Luis de Aramburu 1905-1999)
"IZAR EDERRAK" (Josu Elberdin 1976)
"SEGALARIAK" (Josu Elberdin 1976)

GALERÍA DE IMÁGENES















No hay comentarios:

Publicar un comentario