viernes, 9 de diciembre de 2016

EL BALLET EMBRUJO QUIERE VOLVER AL GAYARRE EN JUNIO CON MÚSICA ESPAÑOLA EN DIRECTO

Como presentador empecé entregando al director un cuadro
de su paso por el Gayarre y el pañuelo de la Rondalla Armonía
Un centenar de personas se dieron cita ayer, fiesta de la Inmaculada, El Ballet Embrujo era la única opción vespertina de la zona. Venía de haber triunfado hace unos meses en el Palacio de Marcilla en su gira por tierras navarra. 




Porque están convencidos de que su arte gusta en la Comunidad Foral como en la Rioja y Aragón, donde ya les conocen mucho más por tener su sede social en Pradejón, provincia de Logroño. 

Así de precioso estaba Funes a la llegada el día de la Inmaculada
El primer objetivo del Ballet Embrujo, una vez superado el año 2016, será actualizar el repertorio sin perder al conexión con los grandes compositores de la talla de Isaac Albéniz o Manuel de Falla, ene oros, que  tan bien comprendieron cómo suenan sus melodías a través de la cuerda pulsada (plectro, púa).



Una vez cumplidos los requisitos anteriores, corresponde  al ballet Embrujo decidir qué hacer luego en este momento. Mientras José Manuel va desgranando sus proyectos e iniciativas, cambia el tono de la voz haciéndola más suplicante.



Porque hay un mítico escenario que les marcó de  por vida y que siempre está abierto en la agenda: el Teatro Gayarre...y algún otro, si me apuran un poco. Es aquí cuando cambiando el semblante a más serio, José Manuel me suelta la pregunta del millón: "Ángel, ¿cuándo nos vas a llevar al Baluarte como hiciste con "Los Tenampas"? . En unos pocos meses estaremos lanzados, con una imagen nueva, renovada". Ya tenemos comprometidos tres "bolos" (en el argot del mundo del espectáculo se le llama así a las actuaciones): Calahorra, Viana y Pamplona.



En vivo y en directo, el Ballet Embrujo ofreció ayer en Funes, una vez, más, una imagen de conjunto profesional, pues se lo toman muy en serio su trabajo, llegando a la Casa de Cultura a las 4,30 de la tarde cuando el concierto estaba señalado a las 6,30. Sudando, entre tanto, la camiseta en el ensayo, que pude presenciar acompañado del letrado riojano afincado en Abejeras, Carmelo Lozano, miembro del Coro de la parroquia San Juan  Bosco en la que voy a debutar como organista el 25 de diciembre, día grande de Navidad, interpretando la Misa Pastorela  con Ángel Maya de solista, que lo hace espectacularmente bien...




Fueron 90 minutos a todo ritmo con motivos musicales como "La puerta de Alcalá", "La leyenda del beso", "Jota aragonesa"... Carmelo nos dio su opinión en el viaje de regreso a Pamplona con una niebla peligrosísima: "Una maravilla. Son seductoras porque están "embrujadas" por su arte. Merecen la pena que las vean en Pamplona. No te olvides lo que te han pedido..."



¡Enhorabuena, bellezones! Disfrútalo, joven director, que bebes en las fuentes de la inagotable y admirada reina del flamenco, Sandra Gallardo...                                                                                                                                                                          
PARA EL ÁLBUM DE FOTOS DE FAMILIA















                                                                                                                                                                                                             

3 comentarios:

  1. Bonitas fotos gran amigo y bonitas palabras. Fue un honor contar de vuestra visita. Es estupendo contar siempre con vuestra compañía y amistad. Me siento afortunado por estar rodeado de gente tan grande.
    Trabajaremos duro para no defraudarte en el Gayarre.
    Felices fiestas

    ResponderEliminar
  2. Que bonito, Ángel!!!! Afortunada soy de pertenecer a este ballet....afortunada de conocerte Ángel inda. Un placer.

    ResponderEliminar
  3. Que bonito, Ángel!!!! Afortunada soy de pertenecer a este ballet....afortunada de conocerte Ángel inda. Un placer.

    ResponderEliminar