viernes, 9 de diciembre de 2016

RECORDANDO AL FANTÁSTICO "TRÍO MEDIANOCHE" DE EIBAR EN EL GAYARRE HACE DOS AÑOS



EN EIBAR SON UNOS ÍDOLOS: 
"LOS PANCHOS" DEL PAÍS VASCO
Todos los años dan un concierto el 22 de diciembre en su Coliseo eibarrés al que voy a asistir encantado



"RECORDANDO A LOS PANCHOS" HACE DOS AÑOS EN EL GAYARRE




Es un grupo nuevo pero formado por veteranos que saben lo que es actuar delante del público. El 20 de diciembre vivieron su puesta de largo en Pamplona, el reto de agradar como lo hicieron en el Teatro Gayarre.
Pedro Bartra, Bernardo Aguilera y Jesús Mari Bastida forman el "Trío Medianoche". En este concierto quisieron rendir un homenaje al "Trío Los Panchos", el grupo que consiguió éxito a nivel mundial con sus boleros. Su pasión por la música latinoamericana unió a tres personas con trayectorias previas en distintos grupos. Dos eibarreses y un boliviano más un contrabajo y percusión.

-El concierto llevaba el título 'Recordando a Los Panchos', pero además de los boleros de aquel grupo también estuvieron presentes los valses de otro gran trío Los Tres Reyes. De los primeros llegaron temas como 'Sin ti', 'Obsesión', 'Rayito de luna', 'Vagabundo' o 'Ladrona de besos', mientras que entre el repertorio correspondiente a Los Tres Reyes se pudieron oír canciones como 'Mujeres divinas', 'Como un bolero' o la pieza homenaje 'Recordando a los Panchos', canción que sirvió de hilo al concierto y  que le dio título.

El jueves anterior  concertamos una cita en Pamplona para cuidar el más mínimo detalle de su recital en vísperas de Navidad y nos sacamos estas fotos en frente del Gayarre y en la terraza de la cafetería Niza. 
-Pusimos mucha ilusión y empeño en este primer concierto en Pamplona porque sabíamos que nuestra música tiene tirón aquí, que gusta, sobre todo desde los 50 años hasta los 100... Además estrenamos media docena de temas inéditos, con arreglos propios de Bernardo y otro de Serrat.

Degustamos las primeras castañas del otoño en la terraza del Café Niza para luego dar un garbeo de potes por la vieja Iruña en su centro neurálgico del casco antiguo donde los "juevintxos" están haciendo estragos. Se fueron con muy buena impresión, muy esperanzados de que su trabajo iba a calar hondo en la capital navarra. Además para entonces ya presentaron su primer álbum recopilatorio.
-El CD pudimos ofrecerlo en el Gayarre como recuerdo de nuestro paso por aquí.

TODO LO QUE DIGAMOS DEL "TRÍO MEDIANOCHE" ES POCO PARA LA CATEGORÍA QUE TIENEN. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario