lunes, 9 de mayo de 2016

POKER DE ASES EN EL MÍTICO TEATRO PAMPLONÉS



XV CONCENTRACIÓN DE RONDALLAS DE NAVARRA  EL DOMINGO 5 DE JUNIO LAS 11 H. EN EL TEATRO GAYARRE


El domingo  5 de junio a las 11 de  la mañana el Teatro Gayarre albergará la XV Concentración de  Rondallas de Navarra “Memorial Manuel Turrillas”. En esta edición se homenajeará a Jesús Antonio Blasco, fundador de la Rondalla Santa María de Los Arcos, que cumple 50 años. Participan  por orden de actuación la Rondalla Armonía del Vergel con Javier Carricas al frente, que estrenará  un pasodoble de autor navarro, Ángel Bienes, con fragmentos de  de zarzuela en las voces de Rafael González y  Ángel Zamora. Seguirá el conjunto polifónico “Cantando en en el  tiempo”  bajo la batuta experta de Jokin Idoate, que ha compuesto una habanera jocosa en alusión al perrero municipal, el famoso Aniceto.  El Grupo Trémolo es un quinteto de cuerda compuesto por excomponentes de ”Los  amigos del arte”, donde Carlos Irigoyen es el virtuoso concertino que tiene magia en los dedos, que sorprenderá  con una obra del tudelano  Gaztambide. La Rondalla Santa María de Los Arcos tendrá su emotivo reconocimiento  por sus Bodas de Oro fundacionales  recibiendo el premio “Memorial Turrillas” de manos  de su hijo José Luis. La Rondalla Jus la Rocha que dirige Conchi Andueza lleva el buen gusto al escenario que visita y estrenará  una habanera marinera de pegada. La orquesta de plectro que visita este año el Gayarre es la denominada Rodríguez Cerrato en honor de su fundador. Son de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba) con los hermanos Rozi , Pedro y Florencio, concertino y director respectivamente, que vienen dispuestos a volver a Pamplona por la calidad de su música. Traen  una cantante profesional, que acaba de grabar un precioso disco al estilo de la gran Rocío Jurado. El grupo andaluz estará arropado por la  coreografía navarra de la Escuela de Flamenco Sandra Gallardo, que pondrá su aire de ballet al pasodoble “El Relicario” y regalará unas “Alegrías”  gaditanas cosa fina. El festival de Rondallas tendrá su punto culminante cuando José Antonio Huarte reciba un galardón del Gobierno de Navarra a su trayectoria musical como director de Coros y dirija como en sus buenos tiempos del Orfeón Pamplonés a todos los participantes que harán los coros y orquesta al barítono navarro Andoni Sarobe, que interpretará la Habanera  de “Marina”, compuesta por el navarro de Puente la Reina, Emilio Arrieta. 
Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Gayarre y por internet.


RONDALLA SANTA MARÍA DE LOS ARCOS,
 50 AÑOS DE HISTORIA EJEMPLAR



JOSÉ ANTONIO HUARTE RECIBIRÁ UN PREMIO DEL GOBIERNO DE NAVARRA Y DIRIGIRÁ LA PIEZA FINAL 
A LOS  CIEN MÚSICOS PARTICIPANTES 


PEDRO ROZI,  CONCERTINO DE LA ORQUESTA RODRÍGUEZ CERRATO DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO, INVITADA DE HONOR 


ELENA ROMERA, LA VEDETTE GRANADINA QUE VIENE DECIDIDA A CONQUISTAR PAMPLONA CON SU ARTE, BELLEZA, TALENTO Y NUEVO DISCO


UNA ORQUESTA CORDOBESA DE ÉLITE CON SORPRESA FINAL QUE NO QUIERE DESVELAR, 
QUE VA A ENCANDILAR AL PÚBLICO NAVARRO 




CARLOS IRIGOYEN, LA MUÑECA MÁGICA, CONCERTINO MÁS DESTACADO DE LA HISTORIA
 DE  LA ASOCIACIÓN "LOS AMIGOS DEL ARTE"



ANDONI SAROBE, EL MEJOR BARÍTONO DEL MOMENTO EN LA COMUNIDAD  FORAL NAVARRA, INTERPRETARÁ LA HABANERA DE "MARINA" 


JUAN PEDRO LECUONA SERÁ EL ANFITRIÓN DEL RECORRIDO DEL ENCIERRO, QUE  HACE CON CONOCIMIENTO DE CAUSA Y PASIÓN



SANDRA GALLARDO NO PARA DE IMPARTIR CLASES MAGISTRALES DE FLAMENCO, AHORA LE TOCA EL MÍTICO GAYARRE Y NO VA A DEFRAUDAR

Ha elegido una demostración de "Alegrías", el género de flamenco que define más el sentir de Cádiz. Será una versión bailable de los siguientes elementos: entrada, paseo, silencio, castellana y escobilla para concluir con desplante por bulerías.


"CANTANDO EN EL TIEMPO" SIEMPRE PONE LA NOTA SIMPÁTICA EN EL FESTIVAL POR INICIATIVA DE JOKIN IDOATE, SU DIRECTOR E IMPULSOR


LA ESCUELA DE FLAMENCO DE PAMPLONA VA A PONER EN ACCIÓN SU INGENIO AMENIZANDO "EL RELICARIO" Y REGALANDO UNAS "ALEGRÍAS" DE CLASE Y ESTILO PARA CHUPARSE LOS DEDOS


LA RONDALLA JUS LA ROCHA SE CARACTERIZA POR SU BUEN GUSTO A LA HORA DE ELEGIR PECULIAR REPERTORIO, QUE LUEGO  INTERPRETAN COMO UN CONJUNTO DE GIMNASIA SINCRONIZADA.



LOS PRESENTADORES DE LA GALA: 
EVA VICENTE Y ÁNGEL INDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario