martes, 31 de mayo de 2016

EL GRUPO TRÉMOLO TEMPLÓ CUERDAS AYER EN EL PALACIO CONDESTABLE MARAVILLANDO AL AUDITORIO


PREPARANDO SU CONCIERTO DEL GAYARRE


El curso de Canto Coral impartido por Patxi Martín puso fin a las clases del Aula de la Tercera Edad del Padre Ciriano. ofreciendo un concierto en Civivox Palacio de Condestable con lleno absoluto.  Empezó el Grupo "Trémolo" interpretando "La Baturrica" con una finura exquisita para dar paso a los protagonistas del evento, el Coro que ensaya los lunes allí mismo, con estas populares melodías de ayer y de siempre:



"CANTEN SEÑORES CANTORES" (Popular argentina)
"ANSIEDAD" (de C. Sarabia)
"ERES TÚ" (de Juan Carlos Calderón)
"ALMA, CORAZÓN Y VIDA" (de A. Flores)
"CUANDO CALIENTA EL SOL" (de Hnos. Rigual)
"SÓLAMENTE UNA VEZ" (de A. Lara))
COMO PROPINA EL "AGUR JAUNAK"



EL DOMINGO, LA CONSAGRACIÓN 
DE UN GENIO DE LA BANDURROA



El concertino Carlos Irigoyen volvió a dejar tarjeta de visita de su gran manejo de la bandurria, sin despeinarse porque el domingo tiene su consagración como número uno indisticutible de la Comunidad Foral. Interpretará  cuatro piezas de envergadura para la ocasión con sus virtuosos compañeros Antonio Díaz, Pedro Mari Montoya, Miguel Mari Santamaría y Patxi Antúnez. Aunque salidos de la fecunda cantera de "Los Amigos de Arte",  nada tienen que ver con en dicha Asociación, que les cede sus locales para ensayar los martes por la noche, simplemente.


Me atrevo a afirmar que ayer en Condestable se quedó al gente boquiabierta, con ganas de seguir escuchando la magia de Carlos Irigoyen con su bandurria. Pues bien, el domingo tienen ocasión de verlo en su medio natural, el Gayarre,  haciendo maravillas, arpegios, tresillo... todo lo que uno pueda imaginar con una bandurria o laudete en la mano, bien tocada y que... le ha costado medio millón de las antiguas pesetas...Podéis comprobar el domingo en el Gayarre a las 11 de la mañana, que no exagero lo que digo.



CUANDO LA MÚSICA  NO TIENE EDAD

El pasado lunes, 30 de mayo, tuvo lugar en el Civivox Condestable de Pamplona la Muestra de fin de curso, ofrecida por los grupos que estudian en ése lugar. Se trata del Grupo de Guitarra de la Asociación Aulas de la Tercera Edad Padre Ciriano y los alumnos del curso de canto Canciones de Siempre.
Un precioso marco para exhibir ante familiares y público en general las enseñanzas de un duro y la vez agradable curso, digo agradable porque cuando se ven como ayer los resultados de un curso de duro trabajo, todo merece la pena.
El grupo del curso "Canciones de Siempre", bajo la dirección de su profesor Patxi Martín, dieron una lección de aprovechamiento de las enseñanzas impartidas en estos meses y dejaron al público encantado con su actuación. Un coro que rayó a gran altura, sorprendiendo Miriam (la nueva Amaia) en la canción de Juan Carlos Calderón, "Eres tu", que llevó a Eurovisión el grupo Mocedades.
La guinda del pastel la puso el grupo Trémolo, maestros donde los haya en la música de pulso y púa, que tras su intervención acompañaron al grupo del curso "Canciones de Siempre". Su maestría dice a las claras por qué repiten en la XV Concentración de Rondallas Memorial Manuel Turrillas. Muchas gracias a Carlos y sus compañeros por el arte que nos ofrecen.(José Antonio Sola)


   

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario