jueves, 12 de mayo de 2016

LA ORQUESTA DE PLECTRO RODRÍGUEZ CERRATO DE PEÑARROYA (CÓRDOBA) CUENTA CON UN GRAN CONCERTINO


EN VEINTE DÍAS ESTÁN EN PAMPLONA

A juicio de la prensa cordobesa el viaje a Pamplona de su orquesta es una de esas salidas que los engrandece aún más, aparte de aumentar su amplio currículum. Se trata de una invitación del organizador del evento de plectro más importante de Navarra, que la justifica en sus propias palabras dedicadas a su director Florencio Rozzi… “Ha sido posible, tras ganarse el respeto y la admiración, a la vista de su enorme calidad y dedicación”. Halago ganado a pulso tras la visita realizada en junio del año pasado a la ciudad de Pamplona en el marco del propio Festival, al que acudió dirigiendo a la Orquesta de Plectro “Torre de Alfiler” de Granada.



DOS DÍAS BIEN APROVECHADOS

Este año acudirán los días 4 y 5 de junio, para lo que tendrán que viajar en la madrugada del 3 al 4 de junio. El mismo día 4 a su llegada, serán recibidos en el Ayuntamiento de Pamplona, habrá intercambio de recuerdos entre miembros de la Corporación Municipal del Consistorio pamplonés y de Peñarroya-Pueblonuevo con Javier Morales Sújar, en representación de todos los grupos políticos municipales.
Posteriormente tendrán una visita guiada por la Ciudad y una comida ofrecida por la organización, con Ángel Inda a la cabeza, con productos típicos de la cocina Navarra con música navarra en la sobremesa.



ELLOS CERRARÁN EL FESTIVAL

Al día siguiente 5 de junio, cerrarán el festival con un repertorio preparado con mucho mimo para la ocasión, tocado magistralmente como sólo ellos saben hacer, por miembros de la propia Orquesta de Plectro, ayudados en esta ocasión por varios músicos de la Orquesta de Plectro de Algete (Madrid) y de Cabra (Córdoba). En cuanto al repertorio, variado y preparado al detalle para agradar a todos los Pamplonicas, comenzarán con la “Leyenda del beso”, para continuar con la mítica marcha cofrade “La Madrugá”, que será explicada de forma didáctica por Pedro Rozi, “El Relicario”, “Carnaval del 86”, “El Sitio de Zaragoza”,varias interpretaciones de la cantante Elena Romera, terminando con una agradable sorpresa para todos los asistentes, que seguro será de su agrado y que se desvelará en el momento de su ejecución.



CON  LA COREOGRAFÍA DE SANDRA GALLARDO

La Orquesta cordobesa estará amenizada por la coreografía de la Escuela de Flamenco de Navarra, que lidera Sandra Gallardo. 
La Orquesta de Plectro Rodríguez Cerrato de Peñarroya-Pueblonuevo es la invitada de honor al Gayarre este año como antes lo fueron de Granada, Córdoba capital, Valencia, Tarazona, Calahorra, Madrid...en un intercambio cultural a través de la música de cuerda. Una demostración de instrumentos de pulso y púa que se viene repitiendo desde hace quince años de forma ininterrumpìda, siempre en el mítico Teatro Gayarre, salvo en una ocasión por obras.
La Orquesta Peñarroya-Pueblonuevo cuenta con un destacado concertino; Pedro Rozi Rodríguez.



PEDRO ROZI, BANDURRIA SOLISTA

Nació en Peñarroya (Córdoba) en una familia netamente musical. Su  abuela era violinista y su abuelo gran director de orquestas, Del abuelo aprendió Pedro y todos sus hermanos los secretos de la música. Cuando tan sólo contaba 6 años de edad aprendió a tocar el laúd y pronto pasó a ser el laúd primero de la orquesta. Con 21 años se fue Castellón a trabajar donde estuvo 15  años.
Tiene un hijo de 11 años del que se siente muy orgulloso porque sigue la carrera de su padre, abuelos y bisabuelos. Toca estupendamente ya el violín y el saxofón.



Pedro Rozi,  con el paso del tiempo se ha convertido en el concertino de la orquesta.Compagina los ensayos de la orquesta con la Banda de Música de Dos Torres, municipìo cordobés muy cerca de Peñarroya, donde toca el saxofón. Pedro es amante del carnaval gaditano, sale  en una comparsa de su pueblo tocando la guitarra de punteo.
En el Gayarre le veremos llevando la voz cantante, el peso del grupo, siendo con Carlos Irigoyen, del grupo navarro "Trémolo" las dos grandes atracciones de la gala de pulso y púa. Amigo Pedro: te seguiremos la pista...


(Próximo capítulo: LA PLAZA MONUMENTAL DE TOROS DE PAMPLONA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario