viernes, 9 de octubre de 2015

OBERENA 9 AÑOS, CAMPEÓN DEL TORNEO FÉLIX RUIZ DE ESTELLA. JORGE INDURÁIN, MEJOR JUGADOR




Equipo campeón: Oberena Benjamín G (9 años)
Arriba de izquierda a derecha: Andoni (entrenador), Asier, Ibai, Niriel (portero), Markel, Dani, Natxo, Diego (entrenador). Abajo: Gonzalo, Miguel, Jorge y Sergio.

8 EQUIPOS NAVARROS EN LIZA

Momento del reparto de premios: ¡Oberena, el mejor!
MUTILVERA, OBERENA, ARENAS, LAGUNAK, PAMPLONA, GAZTE BERRIAK, CHANTREA E IZARRA fueron los equipos contendientes del Torneo Félix Ruiz organizado por el C.D. Izarra de Estella entre el 19 y 20 de setiembre de categoría benjamín (9 años de edad, es decir nacidos en el año 2006.
La Semifinal Mutilvera-Gazte Berriak arrojó el resultado de 3 a 2. favorable a los de Mutilva. Pero donde estuvo toda la emoción, sal y pimienta del torneo fue en al otra semifinal entre Chantrea y Oberena. Ganaban los del barrio pamplonés por 2 a 0 y faltaban sólo diez minutos cuando el Oberena le dio la vuelta al marcador. ¿Qué pasó? Sencillamente que surgió la figura de Jorge Induráin que estaba jugando de lateral zurdo, el entrenador le mandó a jugar en punta, marcó un gol, dio el pase del segundo a su compañero Markel y a punto estuvo de anotar el tercero. Los que estaban presenciando el encuentro de dos tiempos de a 20 minutos se quedaron maravillados del juego desplegado por el pequeño pero gran jugador Jorge, hasta el punto que por esa remontada le valió ser considerado como mejor jugador del torneo. Estaba que se salía como se dice en el argot futbolero. Su equipo, el Oberena, una vez igualada al contienda a dos tantos al Chantrea, hubo de recurrir al lanzamiento de 9 penaltíes para pasar a la final, que luego ganaría por 1 a 0 al Mutilvera, el otro semifinalista, con gol de Miguel Poyales.


TRAS LA HUELLA DE IGNACIO ZOCO

Cuando escribo estas líneas se está guardando un minuto de silencio en memoria de Ignacio Zoco en el partido de la Selección Española con la melodía sobrecogedora de "El canto de los pájaros". Un honor para el que fuera jugador de Oberena, en su primera etapa, colores que siempre llevó con orgullo en su corazón.
Este hecho me trae a la mente las horas y horas que vengo dedicando a los entrenamientos y partidos de mis tres nietos en las filas de Oberena.
Es más, tengo que confesar que en los 44 años de periodista deportivo no he sentido mas emoción que en un partido de 8 años con mi nieto Xabi Ilundáin en la portería de Oberena y Jorge Induráin de carrilero izquierdo...
Me he llevado una alegría enorme por el premio recibido por Jorge, que viene a reconocer su afán de lucha, su humildad, entrega y sencillez, el no dar un balón por perdido aunque muchas veces se enrede con él entre las piernas de los contrarios por su pequeña estatura, que suple con habildad y empuje. 

75 AÑOS FORMANDO PERSONAS
Jorge Induráin, mejor jugador del Torneo de Estella
La trayectoria de Ignacio Zoco, José Antonio Zaldúa, Rafa Marañón, Tiko Martínez, Juan Mari Amiano... figuras legendarias del fútbol español salidas del C.D. Oberena marcan el camino  a esos jóvenes como Jorge Induráin, que se forman día a día en el crisol de los campos de juego, que a través del fútbol se van haciendo personas de bien para afrontar el futuro sabiendo ganar y perder, contando con el compañero y con un espíritu siempre competitivo, no sólo participativo.
Y de premio para Jorge: el balón de la final contra Mutilvera
Por eso los padres y familiares estamos felices de ver cómo disfrutan, cómo crecen, cómo ganan torneos y trofeos...

¿Otro premio para Jorge?: el trofeo al mejor jugador del torneo
¡Enhorabuena al equipo Oberena Benjanín en pleno y a ti en particular, amigo Javier, papá de Jorge, que seguro has saboreado las mieles del éxito de tu pequeño Jorge!. Yo, también, los sabes.

De vuelta, aplausos de sus compañeros de equipo


JORGE AL CIERRE DE EDICIÓN

- Muchas gracias, Ángel, por ponerme en tu blog y de que hayas publicado a mi equipo también. Te estoy muy agradecido por lo que has hecho y, si vienes algún día a nuestros partidos, te dedicaré algún gol...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario