miércoles, 21 de octubre de 2015

EL 21 DE NOVIEMBRE GRAN CONCIERTO DE LA BANDA Y CORAL DE BURLADA EN LA CASA DE CULTURA




Estimado amigo Ángel:
Te adjunto programa del concierto que haremos la Banda de Música de Burlada junto a la gran coral San Blas de Burlada el próximo 21/11/15 a las 20:00 horas en la casa de Cultura de Burlada.
También decirte que ese mismo sábado a las 22:30 la Banda celebraremos la tradicional cena de Santa Cecilia a la cual tú y tus acompañantes que desees seréis gustosamente invitados a ella y por supuesto bien recibidos. Espero tus comentarios. 
Recibe un afectuoso saludo. Un abrazo, Txuma Gallego


DETALLES QUE LLEGAN AL ALMA

Los que andamos pro el mundo de la información sin ningù afán de cluro, por pura vocación, cuado recibes este tipo de correos te llegan al alma porque suponen. te hacen pensar  que algo estás haciendo bien en la difusión de sus actividades tan meritorias como altruístas. Gracias, Txuma Gallego. Muy agradecido, Ventura Verdes y lo mismo, Miguel Irisarri.

XXIII SEMANA HILARIÓN ESLAVA

La Casa de Cultura de Burlada albergará el 21 de noviembre, a as 20 horas  la XXIII Semana Hilarión Eslava con este fantástico programa que ofrecezco a continuación:
Dos obras de Hilarión Eslava, el genial músico burladés: "Cor mundum" y "Tu es Petrus", además de

- "Va, pensiero" de G. Verdi
- "Alleluia" de G.F. Haendel
- "Habanera de Don Gil de Alcalá de M. Penella
- "La leyenda del beso" de Soutullo y Vert
- "Maite" de Pablo Solozábal
- "1492 Conquest of Paradise" de Vangelis
- Marcha de pampa y circustancia" de E.W. Elgar
- "Xaldabarren  heriotzean" de X. Lete/ H. Extremiana
- "Txoría txorí" de Mikel Laboa/ I. Urkizu

Director: Txuma Gallego

HISTORIAL DE LA BANDA DE BURLADA

Nace en 1989 de la inquietud de varios músicos por realizar una música variada y de calidad.
La Banda de Música de Burlada está formada en la actualidad por 46 músicos. Su repertorio es amplio y
muy variado, adecuando éste, al distinto tipo de actuación que desempeña.
Durante el año, realiza entre 18 y 21 actuaciones en Burlada, contando para algunas de estas, con la colaboración de otros grupos culturales de Burlada.
En sus años de vida, también a actuado en distintos lugares de Navarra, La Rioja, Euskal Herria y Francia.
Una Banda siempre con ganas de seguir haciendo lo que mas amamos, música.


ASÍ ES LA CORAL SAN BLAS DE BURLADA



  • MIGUEL IRISARRRI, Director de la Coral
  • Natural de Peralta (Navarra), cursa estudios de Solfeo, Armonía, Guitarra, Piano y Organo. Ingresa como coralista y organista en la Coral San Blas en 1988, y comienza una etapa de estudio y aprendizaje de técnica vocal y Dirección de Coros. En Septiembre de 1996 asume la Dirección de la Coral San Blas. Posteriormente, completa sus conocimientos con la asistencia continuada a diferentes cursos y talleres:
  • - Dirección Coral en 1996 y 1997 organizados por la Federación de Coros de Navarra.
  • - Taller de Música Coral Romántica, en Tolosa, en Octubre de 1998.
    Profesor: Gert Frishmuth.
    - Curso de Historia de la Música y Curso Monográfico de Opera, en 1998 y 1999.
    Impartidos por varios profesores en Pamplona.
    - Dirección Coral, en Abril de 1999, en Ejea de los Caballeros. Profesores: David Azurza, Enrique Azurza, Javier Busto y Gary Graden.
    - Taller de Música Coral Alemana, en Noviembre de 1999 en Tolosa.
    Profesor: Werner Pfaff.
    - Taller de Música Coral Brasileña, en Enero de 2004 en Pamplona.
    Profesor: Joâo Fernando Paluan
    - Taller de Música de Javier Busto, en Marzo de 2.005 en Pamplona.
    Profesor: Javier Busto.

    Actualmente forma parte de la Junta Rectora de la Federación de Coros de Navarra y colabora activamente en la organización, entre otros actos, del Ciclo Coral Internacional que todos los años acerca a Navarra la mejor música con los coros más selectos del mundo.

  • Historial de la Coral

  • La Coral San Blas nace en 1983 a la sombra de la parroquia de su mismo nombre en Burlada (Navarra) a fin de realzar las funciones litúrgicas de dicha parroquia. Así, desarrolla esa labor durante los primeros años hasta que, con el paso del tiempo, se independiza -en cierta manera- de las actividades de San Blas, para seguir colaborando casi únicamente en misas y fiestas solemnes.
  • De la misma forma participa y colabora en cuantas actividades de carácter cultural se organizan en Burlada, que -por otra parte- son muchas y de calidad.
    Con un amplio y variado repertorio, ha actuado en muchas ciudades y pueblos de la geografía española, aunque son más frecuentes sus actuaciones en las comunidades lindantes a Navarra, como Euskadi, La Rioja o Aragón.
    Colabora, asimismo, con asiduidad en los Programas Cultur, Ronda de Primavera y Ronda de Otoño organizados por el Gobierno de Navarra, y en otras actividades organizadas por la Federación de Coros de Navarra, a la que pertenece.
    Quizá sea su aportación más notable a la vida musical y cultural de Burlada la creación de la Semana Musical Hilarión Eslava, que tiene lugar todos los meses de noviembre y se ha celebrado ininterrumpidamente desde el año 1993. La Semana ha adquirido solera y gran prestigio y acuden a ella coros de calidad contrastada de Navarra y Euskadi, y también algunos extranjeros de los que asisten al Certamen Internacional de Coros de Tolosa





  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario